AGUA IONIZADA PARA UNA LIMPIEZA EFICIENTE


📆 30/11/2020
🔖 Limpiar Materiales

Hoy no te traemos ninguna guía para limpiar algo concreto. Si no que vamos a hablar sobre un producto, que casi podríamos considerar como mágico, pues tiene infinitas propiedades y aplicaciones: el agua ionizada.

Una de sus principales aplicaciones es la limpieza, ya que el agua ionizada actúa como un potente desinfectante, siendo mucho más efectivo para limpiar que el agua tradicional.

Este tipo de agua ya era muy popular hace décadas en países asiáticos como Corea, Japón o China, así como en Rusia. En este último se utilizó para tratar el envenenamiento por radiación. Mientras que en los países asiáticos, ha sido tradicionalmente usado para problemas como el reflujo ácido.

Pero en esta entrada nos vamos a centrar en la limpieza con agua ionizada, ¿Cómo se utiliza? ¿De dónde viene? ¿Es buena para la salud? ¡Comenzamos!


¿Qué es el agua ionizada?

El agua ionizada es también conocida como agua alcalina o agua ácida, o agua magnetizada. Básicamente, es agua del grifo que ha sido tratada con imanes. Donde el resultado no es alterar el resultado del agua en sí misma, sino de los minerales que componen el agua. Permiten que el agua se vuelva más alcalina y menos ácida.

¿Cómo consigo crear agua ionizada?

Tienes dos opciones. La primera es comprar una máquina que transforma el agua del grifo en agua ionizada, con ayuda de un poco de sal. La otra es hacerlo de forma casera, para lo cual necesitarás sal y un imán. Este método no te lo recomendamos ya que existen diversas discrepancias sobre cantidades, características del imán y el proceso. Pero si te interesa, existen diversos vídeos en YouTube en los que a través de tutoriales te explican paso a paso qué tienes que hacer.

¿Qué usos tiene el agua ionizada?


En este artículo te hablaremos sobre todo de las principales ventajas que tiene el agua ionizada para limpiar. Pero no por ello, no os vamos a dejar de contar cuales son otros de los usos y beneficios de este producto estrella. Algunos de ellos son:

  • Esterilización de alimentos.
  • Eliminación de bacterias.
  • Uso como agua para consumo, ya que ayuda a prevenir multitud de enfermedades.
  • Limpieza de multitud de superficies.
  • Anti-gérmenes.
  • Desinfectante.
  • ¿Agua ionizada para limpiar?

    Pero para lo que realmente estamos aquí, es para hablar del agua ionizada para limpieza. De forma esquemática os podemos dejar algunas de las aplicaciones que tiene:


  • Limpieza diaria del hogar sin productos químicos.
  • Limpieza de ventanas y espejos.
  • Limpieza y desinfección de mandos de televisión, teléfonos, relojes…
  • Limpieza y desinfección de lavabos.
  • Limpieza y desinfección de pomos de puertas y barandillas.
  • Limpieza y desinfección del interior de su vehículo.
  • Limpieza y desinfección de suelos (mediante el fregado de suelos).
  • Limpieza y desinfección de alfombras (mediante la utilización de maquinaria).
  • Uso en nebulizadores portátiles para desodorizar y desinfectar.
  • Limpieza de cocinas sin productos químicos adicionales: desinfecte el mármol, tablas de cortar, menaje de cocina, cámaras frigoríficas, etc.
  • Limpieza y desinfección de las manos.
  • Limpieza de flores naturales y que se mantengan más tiempo.

  • Se trata además, de un poderoso (más que muchos productos químicos) desengrasante. Es por ello que se recomienda su utilización en cocinas. Y no sólo eso, sino también es un gran aliado para quitar manchas de todo tipo. Al no perjudicar ningún material (madera, mármol, plata, acero, etc), nuestra recomendación es que cuando vayas a limpiar tu casa, empieces utilizando agua ionizada. Comprueba sobre qué material y manchas es efectivo, y si no, prueba con alguno de los tradicionales productos químicos que ya usabas.


    El agua ionizada consigue eliminar el 99% de las bacterias, gérmenes, moho y otros microorganismos. Se trata, además, de la alternativa más ecológica que existe actualmente en el mundo para limpiar, frente a los múltiples productos químicos que utilizamos diariamente.

    La mayoría de las empresas de limpieza y desinfección disponen de este método, tanto por su bajo coste, como por ser ecológico y natural. Es perfecto para personas que no soportan los olores a productos químicos, o que sencillamente sufren reacciones al usarlos.

    Se trata de una solución segura y eficaz, que no emite vapores y mejora la calidad del ambiente allí donde se aplique.

    ¿Agua ionizada para desinfectar?


    Efectivamente, el agua ionizada sirve como un potente desinfectante. Y es por ello por lo que se usa para la limpieza, ya que cuando limpiamos profundamente, lo que queremos es desinfectar también, no sólo quitar el polvo.

    El agua ionizada tiene un poder de desinfección con una duración de hasta 48 horas, y mucho más potente que cualquier otro. Es por ello, que actualmente se ha extendido la teoría/hipótesis que podría utilizarse para desinfectar las habitaciones y espacios cerrados (incluidos hospitales) debido a la pandemia mundial que sufrimos con la Covid-19.

    En principio, los estudios dicen que tiene una alta efectividad, y por ello, se está propagando su uso a través de nebulizadores, humidificadores, y todos aquellos productos que permiten una propagación a través del aire. Todo los remedios que pongamos para luchar contra esta pandemia son pocos. Aunque desde aquí, queremos mostrar como el mejor remedio y el más eficaz, la prevención y la concienciación social.


    El agua ionizada, está comprobado científicamente que contiene las siguiente propiedades:

  • Bactericida.
  • Esterilizante.
  • Virucida.
  • Microbicida.
  • Desodorante.
  • ¿Es buena para la salud el agua ionizada?

    Nuestra página web no se especializa ni mucho menos en dar consejos para la salud, pero parece ser que el consumo diario de agua ionizada o agua alcalina, tanto en su ingesta o como para cocinar, puede acarrear grandes beneficios para la salud. Por eso se hicieron tan populares las jarras de filtrado de agua alcalina para uso doméstico desde hace unos años. Pero para esto, lo que realmente recomendamos, es consultar a un médico, que es quién mejor podrá asesorarte sobre sus usos y beneficios.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo desatascar un váter
    Cómo desatascar un váter
    Cómo limpiar el hormigón impreso
    Cómo limpiar el hormigón impreso
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Cómo limpiar el fondo de una piscina (sin limpiafondos)
    Cómo limpiar el fondo de una piscina (sin limpiafondos)


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com