COMO LIMPIAR UNA ALFOMBRA DE YUTE


📆 07/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

Las fibras de yute son especialmente adecuadas para su uso como alfombras. Pero, ¿cómo se limpian las fibras de yute con suavidad?

Lavar y limpiar la alfombra de yute

Las alfombras de yute son maravillosas, pero las fibras naturales se consideran difíciles de limpiar y no precisamente fáciles de cuidar.

Algunos fabricantes mezclan fibras de yute con fibras sintéticas. Esto hace que el tejido sea aún más resistente al desgarro, pero la limpieza suele llevar más tiempo con tejidos mixtos.

Las partículas de suciedad se pueden eliminar fácilmente con la aspiradora. Si aspiras la alfombra con regularidad evitas que las partículas de suciedad se peguen a las fibras.

Alfombras de yute
Alfombras de yute

Quitar las manchas


Si es posible, las manchas deben eliminarse sin usar demasiada agua. Se puede utilizar un paño ligeramente húmedo. Lo ideal es utilizar un cepillo textil o un cepillo de cerdas suaves.

Las manchas en las alfombras de fibras naturales deben eliminarse lo antes posible, ya que son muy difíciles de eliminar cuando se han secado.

Las manchas húmedas se pueden quitar con suaves toques. Si has derramado líquidos de color como café o vino, el agua salada hace maravillas para limpiarlos.

Vídeo: Limpieza de alfombra de yute


¿Qué hacer cuando la mancha se haya secado?

Las alfombras de fibras naturales se pueden limpiar con un detergente en seco. La alfombra recuperará su belleza, pero cuidado con el uso de productos químicos. Si no estás seguro de cómo usar el detergente, pruébalo en un lugar poco visible y observa cómo reacciona la alfombra.

Los objetos hechos de yute pueden lavarse en la lavadora a un máximo de 40° y en un ciclo de lana.

¿Por qué alfombras de yute?


Las alfombras de fibras naturales son un gran elemento decorativo. No importa si deseas tener los pies calientes en invierno, si desea estructurar una habitación de manera visual o si el piso no debe verse tan desnudo. Las alfombras de yute agregan valor a cualquier espacio habitable.

No tiene que preocuparte que un interior moderno pueda chocar con la naturalidad rústica de las fibras naturales. Porque el look natural también transmite vivacidad y frescura.

Por supuesto, las alfombras de yute llaman la atención y confieren a cualquier habitación un gran encanto.

Una de las razones por las que estas alfombras son cada vez más populares, especialmente entre las personas preocupadas por el medio ambiente, es que se trata de un material biodegradable.

La mayoría de las alfombras están equipadas con una parte inferior antideslizante, que evita el deslizamiento y asegura una base firme.

Dado que las fibras son muy resistentes al desgarro, por supuesto, también son adecuadas en espacios tan exigentes como una cocina.

Las fibras naturales como el yute absorben la humedad del aire. Por lo tanto, no deben usarse en el baño, de lo contrario podrían pudrirse. Con humedad normal, este efecto puede tener un efecto positivo. Porque si se seca mucho en invierno, la alfombra puede desprender humedad y así crear un ambiente agradable en la habitación.


Alfombra de fibras naturales como decoración

Una alfombra de cama hecha de fibras naturales es un símbolo de una acogedora cercanía a la naturaleza. Sea uno con la naturaleza y siga creando una decoración viva en la sala de estar.

Debido a los colores clásicos de las fibras, las alfombras textiles son ideales para combinar con otros elementos decorativos. Con poco esfuerzo puede evocar un estilo elegante en su hogar.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
Cómo Limpiar el Césped Artificial
Cómo Limpiar el Césped Artificial
Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
7 Soluciones ecológicas y no tóxicas para limpiar el suelo
7 Soluciones ecológicas y no tóxicas para limpiar el suelo
Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com