¿COMO LIMPIAR UNA CARPA DE LONA?


📆 24/11/2020
🔖 Limpieza del Jardín

Gracias a las carpas de lona puedes evitar que una mala condición climática impida la celebración de un evento o acampada. El polietileno de alta densidad con que están hechas, soportan las inclemencias climatológicas, el calor y la lluvia, haciendo la estancia en exteriores mucho más agradable.

Sin embargo, es importante limpiarlas correctamente para evitar que se estropeen durante su almacenamiento y poder disfrutar de una carpa en perfecto estado durante mucho tiempo.

Existen varias buenas prácticas que debes tener en cuenta a la hora de limpiar una carpa de lona, en esta entrada vamos a verlas, y también te daremos unos consejos sobre cómo mantener limpia la carpa de lona durante su uso ¡Comenzamos!

Consejos para limpiar una carpa de lona


No importa qué momento elijas para limpiar tu carpa de lona, después de regresar a la normalidad, lo más importante es que no la guardes sin antes hacerlo bien. Más aún si va a pasar mucho tiempo antes de tu próxima acampada o evento, ya que la acumulación de polvo y residuos puede dañar el material.

De hecho, la humedad es quizás uno de los peores males, ya que pueden generar daños que provoquen la pérdida total de tu carpa. Recuerda que a pesar de tratarse de un material que resiste a diferentes condiciones climáticas, la impermeabilidad es susceptible a la humedad y suciedad incrustada.

Para evitar cualquier daño, considera estos pasos que te servirán para dejarla como nueva, antes de devolverla al armario:


Evita meter la lona en la lavadora: la lavadora resulta muy agresiva para limpiar una carpa de lona, si lo haces puedes dañar la impermeabilidad del material. En lugar de una lavadora opta por usar un cepillo suave, esponjas y pañuelos.

Retira la suciedad con agua tibia: el agua tibia favorece la limpieza de tu carpa, eliminando algunas bacterias y despegando los restos de tierra y humedad que puedan haber quedado adheridos a la lona.
❗ Si puedes aplicarla con un chorro a presión mejor, pero asegúrate de que el agua no supere los 30° de temperatura.Pon en remojo las manchas difíciles: Si tu carpa ha sido víctima de otro tipo de suciedades como vómito por mareos en el viaje, orina o manchas de comida o bebida, entre otros, lo mejor será que pongas tu carpa al remojo en agua tibia con algún producto de limpieza especial para carpas.


Estos productos los puedes conseguir en tiendas especializadas o con los mismos proveedores a quienes le has comprado la que tienes. Consulta antes con el vendedor, para saber si ese tipo de producto es apto para la lona de tu carpa.

Utiliza un jabón neutro: además del agua puedes lavarla con un jabón neutro y un pañuelo o esponja, para obtener así una mejor limpieza. Evita los detergentes usuales y más aún los que tienen cloro.

Asegúrate de que la carpa se encuentre seca: está bien si al regresar del viaje te sientes agotado y con pocas ganas de limpiar tu carpa de lona. Pero es importante que la pongas a secar cuanto antes, especialmente si estás regresando de acampar en alguna zona húmeda.

Igualmente, después de lavarla bien en casa con un detergente neutro, deja que se seque muy bien al sol antes de guardarla. Revisando que queden bien secos el suelo y los laterales.

Recuerda que permanecer mucho tiempo con la lona húmeda favorece la formación de hongos y eso sí puede corromper el material.

Buenas prácticas para mantener limpia la carpa de lona durante su uso


Mantener limpia una carpa de lona puede llegar a ser una tarea difícil, dependiendo del terreno y las condiciones en que se esté acampando o realizando el evento. Ya que podemos enfrentarnos a barro, piedras, espinas y muchos otros elementos dañinos para la tela.

Muchas personas no lo saben, pero una parte del mantenimiento de las carpas se encuentra durante su uso. Para esto, será necesario que consideres llevar contigo un pañito de tela y un cepillo suave, que te alivien el trabajo final.

De este modo, si tomas tus previsiones al recoger la carpa, evitarás dañar la tela o crear manchas que luego serán muy difíciles de eliminar. Por eso, te traemos estas sugerencias, que podrás aplicar durante el camping o evento, para disfrutar a plenitud de estar en un paraíso natural sin poner en riesgo tu tienda:


Incluye una lona para el suelo: Sabemos que las carpas están hechas para resistir diferentes condiciones ambientales, pero siempre será mejor si colocas debajo una lona, que ayude a proteger el piso de espinas, piedras y humedad. Incluso puede ayudar a cuidarte de algunas alimañas. ❗ Las carpas profesionales normalmente traen una, pero si la tuya no posee esta lona para el suelo, puedes preguntar en tu tienda para que te recomienden una con las medidas exactas para ti.Busca un lugar adecuado para montar tu carpa y limpia la zona: aunque no lo creas, es importante seleccionar un espacio que no esté lleno de piedras y humedad, que puedan dañar o manchar la lona de forma permanente.

Coloca tu carpa de espaldas a la dirección del viento: Si deseas acortar el tiempo de limpieza de la carpa, te recomendamos colocarla de espaldas a la dirección del viento. Esto evitará que se llene de polvo, hojas y otros reiduos arrastrados por el viento.

Limpia bien tus pies antes de entrar: utiliza el alero de la carpa para retirar tus zapatos o limpiar tus pies antes de entrar, evitando así la acumulación de suciedad en el interior, en el caso de las carpas para acampar.

Incluye un pequeño cepillo en el viaje: apenas desocupes la carpa, es bueno que pases un cepillo suave para reducir la cantidad de tierra y piedras que puedan haber en el interior. Así evitarás no sólo las manchas, sino también agujeros y rasgaduras en la lona.


Trata de secar bien la carpa antes de guardarla: a veces el tiempo en los viajes es un poco limitado y toca recoger rápido para seguir. Trata de mantener tu carpa libre de humedad y permite que se seque antes de que sea guardada, así evitarás la aparición de humedad y hongos.

Limpia bien las estacas, varillas y parantes: con algún paño de tela suave trata de limpiar bien las estacas, varillas y parantes retirando todos los residuos de arena y tierra, para evitar el desgaste y la aparición del óxido.

Compra algún producto impermeabilizante: esto no es un requisito indispensable, pero si quieres conservar tu carpa por mucho más tiempo, sin que pierda sus propiedades la tela, puedes incluir un impermeabilizante.

Limpiar una carpa de lona es necesario si deseas realmente alargar la vida de la tela, evitando que tengas que comprar una nueva cada vez que vayas a viajar o hacer algún evento.

Añade algunos accesorios y explora el inmenso mundo de los artículos para exteriores. Verás cómo tus actividades se convierten en un momento de gran placer, junto a las personas especiales con las que desees estar.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
La mejor solución para limpiar los cristales
La mejor solución para limpiar los cristales
Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
10 Remedios caseros para limpiar el latón
10 Remedios caseros para limpiar el latón
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo limpiar una cortadora de fiambre


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com