COMO LIMPIAR UN COLCHON ORINADO


📆 03/02/2022
🔖 Limpiar muebles

Puede suceder que tengas que limpiar el colchón de orina cuando hay niños pequeños, personas mayores o mascotas como perros y gatos. Además de quitar las manchas de orina y los halos, también es urgente eliminar el molesto hedor.

Afortunadamente podemos tratar la zona manchada con remedios caseros. Se pueden eliminar las manchas de orina con bastante facilidad. De hecho, el mejor método es de solo seis pasos, y utiliza productos que probablemente tengas en casa.

A continuación, te explicamos el proceso básico para eliminar la orina reciente de un colchón; así como algunas técnicas específicas para situaciones difíciles como neutralizar el olor a orina o eliminar las manchas antiguas de orina de un colchón.

Cómo limpiar las manchas de orina recientes del colchón

Lo que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Paños limpios
  • Agua fría
  • Detergente de lavadora
  • Vinagre blanco
  • Botella de spray
  • Aspiradora
  • Pasos a seguir para limpiar las manchas de orina del colchón

    A continuación, te indicamos cómo quitar las manchas de orina de un colchón en seis sencillos pasos:


    1.- Lava la ropa de cama

    Antes de hacer cualquier otra cosa, mete la ropa de cama en la lavadora lo más rápido posible. Las manchas de orina se fijarán, por lo que es importante lavar las sábanas y el edredón de inmediato.

    Si lavas la ropa de cama y las manchas de orina o el olor aún persisten, realiza el lavado nuevamente agregando además una taza de vinagre blanco.

    2.- Seca el área ¡sin frotar!

    Coge una toalla limpia y seca y seca el área sucia para absorber el exceso de líquido tanto como sea posible. Evita restregar la mancha; esto empujaría el líquido más hacia el interior del colchón, lo que haría más difícil eliminarlo por completo.

    3.- Rocía la mancha con una solución de vinagre

    En una botella rociadora, mezcla la siguiente solución: 2 partes de agua fría, 1 parte de vinagre blanco y unas cucharadas de detergente para ropa. Rocía la mancha generosamente, ¡no tengas miedo de remojarla!

    4.- Deja en remojo la solución de vinagre

    Deja que el colchón empapado en esa solución repose durante un mínimo de 10 a 15 minutos. Seca con un paño limpio para absorber el exceso de líquido.

    5.- Cubre el área con bicarbonato de sodio

    Cubre toda la superficie del área sucia con bicarbonato de sodio y déjala reposar durante 8 a 10 horas. ¡Cierra la habitación para evitar que las mascotas o los niños ensucien el bicarbonato de sodio!

    6.- Aspira el bicarbonato de sodio ya seco

    Con un accesorio de manguera, aspira el bicarbonato de sodio seco del colchón. Asegúrate de que el polvo esté completamente seco o correrás el riesgo de dañar la aspiradora. Podrías usar una aspiradora para húmedo / seco para limpiar el polvo si estuviera húmedo.

    Una vez que hayas pasado la aspiradora, inspecciona el colchón. Si es necesario, repite los pasos del tres al seis para erradicar los olores o las manchas persistentes.
    Es importante que el colchón esté completamente seco, no solo en la superficie. De lo contrario, se podría formar un moho invisible en el colchón. Déjalo secar al aire libre o con un secador de pelo.


    Cómo limpiar las manchas secas de orina del colchón

    Aunque es importante tratar las manchas frescas de orina lo más rápido posible, hay esperanza para quienes intentan sacar las manchas de orina secas de un colchón.

    Lo que necesitarás:

  • Vinagre blanco
  • Detergente de lavandería
  • Agua fría
  • Envoltura de plástico
  • Paños para secar
  • Pasos a seguir para limpiar las manchas antiguas de orina

  • Prepara la misma solución que usaste anteriormente y empapa la mancha. Cubre el área con una envoltura de plástico y deja actuar la solución durante 24 a 48 horas. Esto evitará que la solución se evapore y permitirá que la solución actúe durante más tiempo sobre la mancha.

  • Quita la envoltura de plástico y deja que el colchón se seque al aire. Repite el proceso si el colchón sigue manchado. Es normal que las manchas profundas requieran algunos tratamientos antes de desaparecer por completo.

  • Limpia las manchas con agua. Una vez que hayas determinado que ya no necesitas repetir el proceso, retira los residuos secos de la solución de vinagre. Limpia las manchas con agua y seca con un paño seco.


  • Cómo quitar el olor a pis de un colchón

    El olor desagradable puede persistir durante semanas. Entonces, ¿qué neutraliza el olor a orina y cómo se puede eliminar?

    Lo que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Aspiradora

  • Debido a que el bicarbonato de sodio tiene un pH básico puede eliminar el olor a orina en lugar de enmascararlo. Para neutralizar el olor a orina, prueba este sencillo método:

  • Espolvorea una capa delgada de bicarbonato de sodio sobre su colchón, más en el área manchada de orina.
  • Deja actuar de 5 a 10 horas para que funcione, es mágico.
  • Aspira el colchón. Eliminarás el bicarbonato de sodio y, con él, el olor. Si el olor persiste repite el proceso.

  • Cómo limpiar las manchas de orina de mascotas del colchón

    Debes utilizar un limpiador enzimático que esté diseñado específicamente para eliminar las manchas de orina de las mascotas. Y asegúrate de que no sea tóxico. La mayoría de las tiendas de mascotas tienen limpiadores enzimáticos, o puede encontrarlos online.

    Puedes hacer un repelente de mascotas totalmente natural y económico mezclando: 1.5 tazas de agua fría, 2 cucharadas de vinagre blanco y aproximadamente 20 gotas de cualquier aceite esencial con aroma a cítricos.

    También podrías comprar un protector de colchón, para evitar futuros accidentes; así como evitar el polvo, la caspa y otros contaminantes.

    Por otro lado, las camas para perros con una funda extraíble lavable en lavadora facilitan mucho la limpieza.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Los mejores productos caseros para limpiar un sofá de piel
    Los mejores productos caseros para limpiar un sofá de piel
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar un sillón de chenille
    Cómo limpiar un sillón de chenille
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar un colchón paso a paso


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2022 Manualdelimpieza.com