COMO LIMPIAR SUPERFICIES CORIAN


📆 29/11/2020
🔖 Limpiar Materiales

El Corian es un material que funciona como la alternativa perfecta y económica a materiales como el cuarzo, el mármol y el granito fundamentalmente. El Corian es una superficie rígida y no porosa, por lo que es ideal para encimeras, fregaderos, duchas, bañaderas y mucho más.

Dadas sus características, mantener limpio este tipo de superficies no es para nada una tarea difícil, todo lo contrario. Sin embargo, es un material bastante sensible y con el que debes tener especial cuidado para no estropear las superficies.

¿Quieres saber cómo limpiar y cuidar correctamente las superficies de Corian? Descúbrelo con nosotros en este artículo.


MENÚ RÁPIDO

1.- Guía de Limpieza de Corian
1.1. - Tipos de Corian
1.2. - Productos y herramientas necesarias
2.- Limpieza paso a paso de Corian
3.- Vídeo: Cómo limpiar Corian
4.- Cómo proteger las superficies de Corian
5.- ¿Cómo limpiar las manchas más difíciles de Corian?
6.- ¿Qué no se debe hacer al limpiar Corian?

Guía de Limpieza de Corian

Existen diversos tipos de manchas y cada uno conlleva a procedimientos diferentes para su correcta eliminación o limpieza. Hay una serie de pasos que se deben seguir y te los vamos a explicar, más adelante:


  • Paso 1: Determina el tipo de mancha (simple o compleja)
  • Paso 2: Enjuaga con agua jabonosa
  • Paso 3: Restriega con una esponja de fregar
  • Si la mancha no se ha eliminado hasta este punto, es una mancha compleja.
  • Paso 4: Aplica una solución de agua (80%) y lejía (20%) y frota/ aplique un detergente ligeramente abrasivo y limpie con una esponja.
  • Paso 5: Seca con una toalla de cocina
  • Consejo: Después de limpiar cada mancha es recomendable que siga el procedimiento para sacarle brillo a la encimera de Corian.

    Tipos de Corian


    Este material es ampliamente utilizado, por lo que podemos tener cualquier encimera, lavamanos, fregadero, ducha, bañera o estante de Corian. Para limpiar estas superficies, debemos seguir siempre el mismo procedimiento, sin importar su ubicación, sólo teniendo en cuenta el tipo de manchas más frecuentes que puede tener según el lugar en que se encuentre dicho mueble.

    Productos y herramientas necesarias para la limpieza de Corian

    Para la limpieza de Corian no es necesario tener productos específicos o difíciles de conseguir. Un poco de agua tibia jabonosa, un paño de hebras finas y suaves, una esponja poco abrasiva, jabón y detergentes poco invasivos serán más que suficientes.


    Limpieza paso a paso de Corian

    ✔ Paso 1: Determina el tipo de mancha (simple o compleja)

    Las manchas simples son aquellas más comunes, café, grasa, etc. Las manchas más complejas son, fundamentalmente, aquellas provocadas por productos químicos, esmalte, pinturas, etcétera.

    ✔ Paso 2: Enjuaga con agua jabonosa

    Prepara una solución de agua y jabón de baño o detergente líquido y ponla en un pomo de espray. Rocía un poco de esa agua jabonosa sobre la superficie manchada.

    ✔ Paso 3: Restriega con una esponja de fregar

    Utiliza una esponja de fregar o un paño para restregar el lugar manchado. Si la mancha no se ha eliminado hasta este punto, es una mancha compleja.

    ✔ Paso 4: Aplica una solución de agua (80%) y lejía (20%) y frota.

    Otra solución sería aplicar un detergente ligeramente abrasivo y limpiar con una esponja.

    ✔ Paso 5: Seca con una toalla de cocina.

    Consejo: las manchas de productos químicos deben ser limpiadas instantáneamente con agua jabonosa, no importa si es fría, al tiempo o caliente, pero si debe hacerse al momento.

    Veamos cómo debemos limpiar las superficies de Corian en el siguiente video:


    Cómo proteger las superficies de Corian


    ¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar las superficies de Corian?

    Debes limpiar esta superficie de forma regular, con crema y agua tibia para que mantenga el brillo. Este es un material especial, ya que no tiene ni porosidad y sus juntas casi no se pueden percibir, por lo que mantener estas superficies limpias no es para nada difícil.

    Mantenimiento

    Es importante que se limpien las manchas instantáneamente: Gracias a las características de este material, la mayoría de las manchas, al momento, pueden limpiarse con un paño húmedo bien limpio. Consejo: En cuanto limpie esta superficie, debe secarla correctamente. Cerciórese siempre de haberlo hecho. Un paño de cocina de hebras finas, una esponja y un poco de agua tibia con jabón es lo único que se necesita para eliminar las manchas que ya se han secado, sobre todo si son de café o vino. Luego, enjuaga con agua tibia y seca bien cuando termines.

    Los limpiadores a base de amoniacos también son muy útiles para la limpieza de Corian.

    ¿Cómo limpiar las manchas más difíciles de Corian?


    Para las manchas formadas por los depósitos de cal alrededor de los grifos, puedes hacer uso de una esponja abrasiva y de productos especiales para este tipo de manchas, siguiendo, por supuesto, las indicaciones del fabricante.
    Para recuperar el brillo de la encimera, pasa por su superficie un paño húmedo y una crema abrasiva, pero lo más ligera posible.
    No utilices productos químicos demasiado invasivos sobre estas superficies, ya que podría dejar manchas. Utiliza detergentes suaves para las manchas sencillas como el café, por ejemplo, y luego aclara con agua caliente. Consejo: Las manchas de esmalte de uñas no deben ser raspadas, sino limpiadas directamente con productos que, y esto debes verificarlo, no sean a base de acetona.

    ¿Qué no se debe hacer al limpiar Corian?


    Las superficies de Corian pueden ser dañadas de dos formas fundamentalmente: en primer lugar, un exceso de calor puede dañar su diseño y uniformidad. Si tu encimera es de Corian, evita poner las cacerolas calientes directamente sobre la superficie. Si el fregadero es de este material, intenta no verter agua o algún líquido en ebullición directamente sobre este, en caso de que sea necesario, abre el grifo de agua fría para evitar daños.

    Otra forma muy común por la que se pueden dañar las superficies de Corian es por arañazos. Es muy fácil evitar estos arañazos, sólo debes utilizar una tabla de cortar, preferiblemente de madera y no cortar ningún alimento nunca sobre la superficie directamente.

    No utilices limpiadores de ventanas o de cristales de cualquier tipo aunque contengan amoniaco, dado que no están creados para este propósito. Consejo: Cada vez que utilices un limpiador nuevo, intenta aplicarlo solo en una esquino poco visible para probarlo. ¡Con estos consejos que te hemos preparado y siguiendo al pie de la letra cada paso que hemos explicado no tendrás problema para limpiar las superficies de Corian!


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar un sofá de piel
    Cómo limpiar un sofá de piel
    Cómo limpiar una alfombra de yute
    Cómo limpiar una alfombra de yute
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
    Cómo Pulir un Suelo de Terrazo


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com