COMO LIMPIAR LA CASA DESPUES DE FUMIGAR CHICNHES


📆 28/11/2020
🔖 Limpiar Materiales

Los chinches son insectos muy molestos que se alojan, fundamentalmente en las camas y demás muebles de los cuartos, principalmente en los colchones, por ello son conocidos también como chinches de cama.

Estos "bichos" no sólo son molestos, sino que también transmiten enfermedades y por lo general son una plaga difícil de erradicar, por lo que se deben contratar profesionales para ello.

Una vez que se ha fumigado contra las chinches es vital que se haga una limpieza general, dado que se utilizaron para ello productos químicos por lo general fuertes y que deben ser eliminados. Para saber cómo proceder, revisa bien este artículo y sigue todos los pasos que te vamos a explicar.


MENÚ RÁPIDO

1.- Guía de Limpieza para después de fumigar chinches
1.1. - Productos y herramientas necesarias
2.- Limpieza paso a paso de la habitación después de fumigar chinches
3.- Consejos, tips y curiosidades
4.- Vídeo: Cómo eliminar chinches en 4 pasos
5.- Cómo proteger la habitación después de fumigar chinches
6.- Conclusion

Guía de Limpieza para después de fumigar chinches


Erradicar los chinches es una tarea laboriosa, pero una vez tengas tu cuarto libre de estos insectos molestos y dañinos, debes limpiar toda la habitación correctamente e incluso hacer algunas modificaciones.

A continuación te diremos qué pasos debes seguir para limpiar una zona afectada por chinches, pero los explicaremos más adelante, después de ver algunas cuestiones importantes:

  • Paso 1: Desmontar todo lo que puede desmontarse
  • Paso 2: Separar todo tipo de tejidos y lavarlos
  • Paso 3: Someter el colchón a una desinfección química o cambiarlo
  • Paso 4: Reemplazar las espumas de los muebles
  • Paso 5: Cubrir los equipo eléctricos
  • Paso 6: Limpiar cada mueble y la habitación en general
  • Paso 7: Ventilar la habitación
  • Paso 8: Colocar el nuevo colchón y llenar nuevamente los armarios

  • Productos y herramientas necesarias para la limpieza de la habitación después de fumigar chinches


    Después de fumigar por primera vez contra chinches debes dar tiempo (48 horas) a que termine la acción de los químicos, para repetir nuevamente la acción. Una vez que se haya cumplido el ciclo y los plazos, debes contar con los productos de limpieza y protección necesarios: mascarilla, gafas, agua caliente para limpiar el suelo de la habitación, guantes y un cepillo o estropajo para limpiar los muebles. IMPORTANTE: No utilizar productos desinfectantes a base de lejía o amoniacos.

    Limpieza paso a paso de la habitación después de fumigar chinches

    Después de fumigar chinches y seguir los protocolos, es importante proceder a una limpieza total de todos los elementos de la habitación, desde armarios hasta la ropa de cama. Sigamos cuidadosamente los siguientes pasos con su respectiva explicación:


    ✔ Paso 1: Desmontar todo lo que puede desmontarse

    Todos los elementos de la habitación que puedan ser desmontados, deben desmontarse, para trabajar con ellos por separado.

    ✔ Paso 2: Separar todo tipo de tejidos y lavarlos

    Todos los tejidos que puedan existir en la habitación deben lavarse a altas temperaturas: sábanas, toallas, colchas, ropa, etc.

    ✔ Paso 3: Someter el colchón a una desinfección química o cambiarlo

    Lo ideal en esta situación es cambiar el colchón por uno nuevo, teniendo así la certeza de que no tendremos visitantes molestos nuevamente.

    ✔ Paso 4: Reemplazar las espumas de los muebles

    Las espumas de todos los muebles de la habitación donde tuvimos el problema con las chinches deben ser reemplazadas.


    ✔ Paso 5: Cubrir los equipo eléctricos

    Cubre todos los equipos eléctricos antes de comenzar a limpiar: las consolas, televisores, ordenadores, etcétera.

    ✔ Paso 6: Limpiar cada mueble y la habitación en general

    Los muebles que desmontamos al inicio deben ser fregados cuidadosamente con productos acorde a su material. No utilizar amoniacos o lejía. El suelo, en cambio, debe ser fregado con agua caliente y cloro, una solución no tan fuerte.

    ✔ Paso 7: Ventilar la habitación

    Ventila bien la habitación, mantenla así durante un tiempo considerable. De ser posible, lo ideal sería que hasta l diese el Sol por un rato.

    ✔ Paso 8: Colocar el nuevo colchón y llenar nuevamente los armarios

    Verifica que todo ha recibido el tratamiento adecuado antes de recolocarlo todo en su lugar.

    Consejos, tips y curiosidades


    Una vez que se ha fumigado contra los chinches todos los textiles deben ser retirados, desinfectados y lavados.
    Consejo: ten cuidado de no mezclar por accidente la ropa limpia de aquellas que aun pueden estar contaminadas o de ponerlas sobre el colchón.

    Veamos el siguiente vídeo sobre cómo eliminar chinches


    Cómo proteger la habitación después de fumigar chinches

    Para proteger la habitación después de la limpieza es importante que mantengamos unos hábitos sanitarios decisivos para dicho propósito:


    En primer lugar, debes mantener el cuarto limpio y repetir el proceso de fumigación durante varios días seguidos. Otro gran consejo que tenemos para ti es que no te sientes directamente sobre los muebles, especialmente los de la habitación cuando llegues de la calle, sino que te duches y te cambies de ropa primero.

    ¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse la habitación después de fumigar chinches?

    Después de pasadas 48 horas tras la fumigación ya puedes proceder a limpiar la habitación fumigada. Lo más recomendable es que este proceso de fumigación – limpieza – ventilación se realice durante un par de días consecutivos, así nos quedamos completamente seguros de haber erradicado en su totalidad la plaga.

    Cómo mantener la casa libre de chinches


    Para mantener la habitación libre de chinches es necesario un correcto saneamiento. Debes tener en cuenta que los chinches tienen un período de vida de hasta 250 días y esa es la razón principal por la que se consideran unas de las plagas más difíciles de erradicar.

    Es por ello que debes estar varios días fumigando la habitación que tenga este problema, retirar todos los tejidos, lavarlos a altas temperaturas y, la mayoría de las veces, hasta retirar el colchón.

    Conclusión

    Las chinches son insectos que transmiten enfermedades que pueden llegar a complicarse con síntomas graves. Después de que fumigues es muy importante que limpies cada rincón de tu habitación durante varios días hasta que vuelvas a amueblarla y recolocar el colchón nuevo, la ropa de cama y tus prendas de vestir en el armario. Consejo: Si tienes mascota en casa, dale un buen baño con gel anti-pulgas y no lo dejes entrar a la habitación con la plaga, incluso hasta unos días después de que se haya fumigado, ya que puede convertirse en un alojador de esos molestos huéspedes.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar un colchón
    Cómo limpiar un colchón
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo limpiar superficies Corian
    Cómo limpiar superficies Corian
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com