COMO LIMPIAR UNA ENCIMERA DE SILESTONE


📆 13/02/2021
🔖 Limpiar Materiales

El silestone es uno de los materiales que más podemos ver en los baños y cocinas de las casas más modernas. Su brillo y textura lisa convierten este material en una opción ideal. Sin embargo, es necesario que mantengamos una limpieza constante para que se mantenga en perfecto estado. Para ello, debemos darle un cuidado y mantenimiento especial que, por cierto, no es para nada complicado y podemos hacer a diario sin problema.

En este artículo te enseñaremos cómo debes limpiar las superficies de silestone y también veremos algunos trucos que sin duda te ayudarán en esta tarea. Sin más, comenzamos.

Guía de Limpieza de una encimera de silestone


¿Cuáles son los pasos que debes seguir para limpiar una meseta de silestone?

  • Paso 1: Recoge la encimera

  • Paso 2: Utiliza un paño limpio y agua caliente

  • Paso 3: Aplica un poco de jabón suave

  • Paso 4: Limpia con movimientos circulares

  • Paso 5: Enjuaga

  • Paso 6: Seca la encimera.

  • Sin entrar en detalle, estos son los pasos que deberás seguir para limpiar tu encimera de silestone, pero no te preocupes, más adelante los explicaremos parte por parte. Primero, veamos algunas cuestiones interesantes que hemos reunido especialmente para ti.

    ¿Que productos podemos utilizar para limpiar una encimera de silestone?


    Lo mejor de las encimeras de silestone es que puedes limpiarla prácticamente con cualquier producto siempre que su PH no sea demasiado ácido. Aquellos que no se recomiendan y que por tanto debes evitar utilizar a toda costa son la lejía, el desengrasante para hornos, los productos químicos abrasivos y los estropajos de lana de acero; de esta forma no provocarás que se desgaste el material y pierda su brillo. CONSEJO: Evita limpiar las encimeras de silestone con productos demasiado fuertes como las lejía, químicos ácidos, el amoniaco, etc.

    Limpieza paso a paso de una encimera de silestone

    Como hemos dicho anteriormente, mantener en el mejor estado posible las encimeras de silestone no es para nada una tarea complicada, si tienes en cuenta los consejos que te vamos a dar y sigues los siguientes pasos, lograrás un resultado excelente.


    ▪ Paso 1: Recoge la encimera

    Asegúrate de tener la encimera recogida antes de comenzar a limpiar. No dejes las cazuelas encima e intenta aislar todo aquello que pueda manchar su superficie.

    ▪ Paso 2: Utiliza un paño limpio y agua caliente

    Pasa un paño húmedo en agua caliente por la superficie para retirar los sólidos que pueda haber sobre la encimera, así como cualquier suciedad o manchas fáciles de limpiar.

    ▪ Paso 3: Aplica un poco de jabón suave

    Aplica sobre el paño limpio un poco de jabón para limpiar más profundamente la superficie, eliminar otras manchas más difíciles y sacarle brillo a la encimera de silestone.

    ▪ Paso 4: Limpia con movimientos circulares

    Haz movimientos circulares, aplicando cierta presión sobre la superficie para un mejor resultado.

    ▪ Paso 5: Enjuaga

    Enjuaga con abundante agua caliente para aclarar la encimera de silestone y sacarle el máximo brillo. Asegúrate de no dejar rastro del producto que hayas utilizado para la limpieza.

    ▪ Paso 6: Seca la encimera.

    Utiliza un paño limpio y seco para secar completamente la encimera de silestone.

    Veamos en este video cómo limpiar las superficies de silestone:


    ¿Cómo limpiar diferentes tipos de manchas?


    Manchas de cal: Para eliminar estas manchas sólo debes aplicar productos antical y dejarlos actuar durante unos minutos para después limpiar la encimera de silestone como hemos explicado anteriormente.

    Para prevenirlas, solo debes limpiar la encimera con este producto al menos una vez cada dos semanas.

    Manchas de óxido o vino: El mejor producto para eliminar la manchas de óxido y vino y que, además, es el que recomienda para ello el fabricante, son los botes de q-action. Solo debes dejar actuar durante unos minutos y limpiar.

    Manchas de quemado: Estas manchas son difíciles de sacar, utiliza limpiadores como Q-Action o CIF y déjalos actuar por unas horas. Otra opción es pulir, pero lo haría un profesional en un taller, desmontando antes la encimera. Realmente es demasiado trabajoso y no tendrás garantía de que se elimine la mancha.

    ¿Importa el color de la encimera de silestone?

    La única influencia que va a tener el color de tu encimera es el tipo de manchas que se verán más o menos. Si en una encimera de silestone negra resaltan mucho más las manchas de cal, en una de color claro lo harán las de vino o por quemaduras. Sin embargo, la forma de limpiar cada tipo de mancha es la misma sin importar el color, ya que al fin y al cabo, es el mismo material.

    Cómo proteger una encimera de silestone


    Consejos y tips para mantener en perfecto estado una encimera de silestone

    Siempre que vayas a poner cazuelas, sartenes u ollas, sobre todo si las acabas de retirar del fuego, debes utilizar una tabla como base y nunca ponerlas directamente sobre la superficie de la encimera de silestone. Evita utilizar productos químicos demasiado abrasivos.

    Limpia regularmente con productos suaves como los jabones para platos y enjuaga con abundante agua caliente.

    No utilices nunca productos que contengan abrillantadores, ceras o cosas por el estilo, que a la larga terminarían por crear una superficie artificial que perjudica directamente al material de la encimera y sus propiedades.

    ¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse una encimera de silestone?

    Debes tratar de limpiarla todos los días, de esa forma evitas que las manchas que pueda haber se sequen sobre la superficie y sea mucho más difícil sacarlas. CONSEJO: Si los tips para eliminar las manchas que te hemos dado no te funcionan, siempre puedes utilizar la variante casera y limpiar con vinagre. ¡Los resultados son asombrosos! ¿Has probado a limpiar con agua ionizada? En esta entrada te enseñamos sus beneficios.

    Las encimeras de silestone son sin duda una excelente opción para darle a tu cocina un corte más moderno y lujoso. Además, para mantenerla limpia al 100% sólo necesitas un par de minutos de tu tiempo, atención y dedicación. Todo se resume en mantener la limpieza diariamente.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar la mampara del baño
    Cómo limpiar la mampara del baño
    Cómo limpiar un suelo porcelánico
    Cómo limpiar un suelo porcelánico
    Cómo limpiar estores enrollables
    Cómo limpiar estores enrollables
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo limpiar superficies Corian
    Cómo limpiar superficies Corian


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com