COMO LIMPIAR ESTORES ENROLLABLES PASO A PASO


📆 10/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

Los estores enrollables se pueden limpiar de forma bastante sencilla y hay un par de formas de hacerlo. Para una limpieza regular, simplemente se pueden aspirar y lavar con agua tibia y jabón sin descolgarlos. Para una limpieza profunda, puedes quitar el estor y sumergirlo en la bañera. Te vamos a explicar ambos métodos a continuación.

Al igual que con cualquier otro mueble de tu hogar, es importante que limpies y mantengas adecuadamente tus estores enrollables, pues acumulan polvo y suciedad con el tiempo. El polvo a menudo proviene del exterior y llega a las ventanas a través de las huellas dactilares. Afortunadamente, limpiar las persianas enrollables suele ser bastante sencillo.

Limpieza Regular


Paso 1: Desenrolla los estores

Extiende el estor completamente para asegurarse de limpiar su totalidad.

Paso 2: Aspira el material

Con el accesorio de cepillo, comienza a aspirar el estor; moviendo el cepillo de izquierda a derecha, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia la parte inferior. Pasar la aspiradora es un paso importante en la limpieza de las persianas, ya que elimina la suciedad que podría haberse quedado en las persianas antes de limpiarlas o lavarlas. Si empiezas a limpiar directamente con agua, te arriesgas a mover la suciedad de lugar, en vez de eliminarla adecuadamente.

Paso 3: Llena un recipiente con detergente lavavajillas y agua tibia

Usando aproximadamente una cucharada de jabón y alrededor de un litro de agua, mezcla hasta que el agua se vuelva jabonosa. ¡No uses productos químicos agresivos o lejía, ya que pueden decolorar los estores! Sumerge un paño o una esponja en el agua y escúrrelo para que no tenga exceso de agua.

Paso 4: Limpia el Estor

Comenzando por la parte superior y avanzando hacia abajo, limpia los estores con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Para las manchas más grandes, frotarlas más enérgicamente debería eliminarlas. Sigue enjuagando tu esponja a medida que avanzas para que esté lo más limpia posible.

Paso 5: Eliminación de manchas

Para las manchas difíciles que no se quitan con el agua jabonosa, puedes utilizar un quitamanchas para telas. Sigue las instrucciones del fabricante. Siempre puedes probar el quitamanchas en una pequeña sección superior del estor, solo para ver si te sirve.

Paso 6: Dejar secar extendido

Como los estores no estaban empapados no tardarán en secarse. Déjalos extendidos para que se sequen correctamente antes de enrollarlos. Abre la ventana para que se sequen más rápido.

Para las manchas profundas o los estores que requieren más atención, puedes sumergirlos en la bañera.

Limpieza Profunda


Paso 1: Llena el baño con detergente y agua

Lo mismo que llenarías un recipiente para tareas de limpieza más livianas. Agregue un poco más de detergente para compensar el exceso de agua.

Paso 2: Deja los estores en remojo

Coloca los estores en el baño y déjelos en remojo durante aproximadamente 2-3 horas.

Paso 3: Friega los estores

Con un cepillo suave de cerdas suaves, frota los estores para limpiarlos. Recuerda limpiar tanto la parte delantera como la trasera de las persianas.

Paso 4: Escurre el agua y enjuaga

Vacía el agua sucia del baño y enjuaga los estores con agua limpia comprobando que se haya ido toda la suciedad.

Paso 5: Deja secar

Cuelga los estores en un tendedero o sobre una barra de cortinas para que se sequen correctamente antes de volver a colocarlos.

Vídeo: Cómo limpiar estores enrollables





¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar el parquet sintetico
Cómo limpiar el parquet sintetico
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
Cómo limpiar y descalcificar tu cafetera Nespresso
Cómo limpiar y descalcificar tu cafetera Nespresso
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com