COMO LIMPIAR SUPERFICIES DE KRION


📆 01/12/2020
🔖 Limpiar Materiales

Si buscamos materiales sólidos, minimalistas y fáciles de limpiar, el Krion aparece sin duda en los primeros puestos. Superficies carentes de poros, mantenimiento simple y rápido, cómodo, brillante, lujoso y, para acabar, limpiar cualquier tipo de mancha es realmente fácil.

Las superficies de Krion no sólo las encontramos en las encimeras de la cocina, también pueden encontrarse en encimeras de baño, bañeras y hasta duchas. Sin duda su uso se ha expandido bastante dentro del mercado y por tanto, ha ganado popularidad.

Pero ¿quieres saber cómo limpiar y mantener en perfecto estado las superficies de Krion? En este artículo te lo explicaremos.


MENÚ RÁPIDO

1.- Guía de Limpieza de Krion
1.1. - ¿Dónde podemos encontrar superficies de Krion?
1.2. - Productos y herramientas necesarias para limpiar Krion
2.- Limpieza paso a paso de Krion
3.- Consejos, tips y curiosidades
4.- Vídeo: Cómo limpiar el Krion
5.- Cómo proteger las superficies de Krion
6.- ¿Qué no se debe hacer?
7.- Conclusión

Guía de Limpieza de Krion

El Krion es un material muy estético, de apariencia futurista, que además aporta numerosos beneficios dada su versatilidad en cuanto a su uso, así como numerosas facilidades que están avaladas, fundamentalmente, en lo fácil que es limpiarlo y mantenerlo en las mejores condiciones.

Para limpiar correctamente el Krion, que es el tema principal del artículo, aun siendo una tarea bastante sencilla, es importante seguir los siguientes pasos, que explicaremos con todo lujo de detalles más adelante:


Para la limpieza regular diaria:

  • Paso 1: Rociar agua jabonosa
  • Paso 2: Frotar con un paño
  • Paso 3: Aclarar
  • Paso 4: Secar
  • Consejo: Para la limpieza de manchas difíciles o persistentes, debes utilizar productos un poco más invasivos o fuertes. Una solución de agua con lejía al 25% sería un excelente as bajo la manga para ese tipo de situaciones.

    ¿Dónde podemos encontrar superficies de Krion?


    Este material se ha difundido tanto para uso comercial como doméstico, y realmente podemos encontrarlo en cualquier lugar: muebles de cocina o baño, recepciones de negocios, oficinas, etc.

    Su versatilidad nos ofrece líneas curvas y acabados minimalistas, generalmente blancos, que sin duda le dan a cualquier lugar ese aspecto tan futurista.

    Superficies Krion
    Recepción de un hospital y dormitorio hechos con Krion.

    Productos y herramientas necesarias para la limpieza de superficies de Krion


    El Krion, junto con el Corian, podrían considerarse fácilmente dos de los materiales más fáciles de limpiar del mercado actualmente. Para eliminar las manchas comunes o simples, basta con un paño de hilo fino y suave y un poco de agua jabonosa caliente. Muy pocas manchas se resistirán a esta combinación.
    Es muy importante intentar por todos los medios limpiar las superficies de Krion al momento en que se derrama algo sobre ellas, dado que, al no absorber los líquidos, en caso de dejar que se sequen solos, lo harán cuando se evapore y dejarán una mancha incómoda.
    En caso de que la mancha sea resistente, prueba con un poco de agua con vinagre o lejía. Si aun así persiste, deberás utilizar algún desengrasante (en caso de ser grasa) o algún detergente un poco más invasivo. Siempre verifica que sea apto para este tipo de superficies antes de utilizarlo, para evitar que se estropee nuestro Krion sin querer.

    Limpieza paso a paso de superficies de Krion

    Las superficies de Krion son muy sencillas de limpiar, al ser superficies sólidas sin poros, no absorben los líquidos y por tanto retirar las manchas que se puedan derramar no es difícil. Sin embargo, como dijimos anteriormente, hay unos pasos que debemos seguir. ¡Mira su explicación!


    ▪ Paso 1: Rociar agua jabonosa

    Debes preparar una solución sencilla de agua jabonosa, agua con lejía (25%) o algún producto desengrasante o detergente para quitar manchas sobre Krion.

    ▪ Paso 2: Frotar con un paño

    Busca un paño suave, preferiblemente de hilo y frota toda la superficie, haciendo énfasis en aquellas zonas que puedan tener alguna mancha.

    ▪ Paso 3: Aclarar

    Aclara toda la superficie con agua caliente y un paño. Así quedará brillante y como nueva al finalizar.

    ▪ Paso 4: Secar

    Puede parecer obvio, pero es muy importante que seques correctamente la superficie o podrían aparecer manchas de color blanco después de que se evapore el agua, y no es lo que queremos.

    Consejos, tips y curiosidades


    Krion se ha expandido hasta los fregaderos, por lo que es posible que tengas dudas respecto a cómo limpiar un fregadero de este material. Lo que recomendamos es que apliques un producto suave, tanto un detergente como un jabón y que, durante toda la noche, lo dejes reposar sobre el Krion. Así, al día siguiente, cuando aclares con agua caliente, quedará como nuevo.

    Para las encimeras de la cocina o el lavado de Krion es importante que limpies, ayudándote de una bayeta, con movimientos circulares y suaves. Luego, enjuaga bien y seca correctamente toda la superficie. ¿Has probado a limpiar con agua ionizada? Es mucho más eficiente. Veamos en el siguiente video cómo se limpia una superficie de Krion:


    Cómo proteger las superficies de Krion


    ¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse una encimera, escritorio o fregadero de Krion?

    Las encimeras es recomendable mantenerlas limpias en todo momento. Al momento en que ocurre algún derrame accidental sobre nuestra encimera, debemos limpiarlo al momento. La limpieza diaria es importante, utilizando productos que no sean invasivos, con movimientos débiles y circulares.

    Los fregaderos, con que se limpien dos veces a la semana es más que suficiente y, los escritorios, al igual que las encimeras, deben limpiarse instantáneamente después de que se vierta por accidente algo sobre estos. En caso de que esto no ocurra, una limpieza semanal no les vendría nada mal.

    Mantenimiento de Krion


    Como sabemos, las superficies de Krion son capaces de repeler las manchas y por ello es muy sencillo mantenerlas siempre brillantes y limpias. Con sólo un paño húmedo y un poco de detergente podrás eliminar por completo cualquier mancha. No utilices productos químicos de limpieza demasiado fuertes sobre tu mesa de escritorio como el salfumán, por ejemplo, que es demasiado invasivo.

    ¿Qué no se debe hacer?


    Debemos evitar a toda costa que nuestra encimera de Krion reciba temperaturas demasiado caliente, por ejemplo, si vamos a poner sobre esta una olla o sartén, lo que debemos hacer es colocar, entre una y otra, una tabla de madera o protectores y así evitamos que se estropee.

    No debes arrastrar objetos pesados sobre la encimera para que no se ralle, además, tampoco deberás cortar directamente sobre esta.

    Conclusión

    Utilizar accesorios y muebles con superficie de Krion, sin duda es uno de los mejores materiales para uso doméstico y comercial, sobre todo lo verás así ahora, que ya tienes todos los consejos que necesitas para limpiar sin problemas estas superficies.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar un suelo porcelánico
    Cómo limpiar un suelo porcelánico
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
    Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
    Cómo limpiar estores enrollables
    Cómo limpiar estores enrollables
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com