COMO LIMPIAR LA MAMPARA DEL BAÑO Y ELIMINAR LOS RESTOS DE CAL


📆 01/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

Es necesario saber cómo limpiar adecuadamente la mampara del baño, hay algunas acciones que te ayudarán a que te dure mucho más tiempo. La mampara de baño es un producto que requiere un mantenimiento sencillo pero constante y eficaz; para garantizar su duración y correcto funcionamiento a lo largo de los años. La cal, el moho, los residuos de jabón y otros productos son los principales agentes que atacan los componentes de las mamparas de baño.

Tratamiento descalcificador


Por lo tanto, a la hora de elegir una mampara de baño de vidrio, es importante prestar atención a si se ha aplicado o no un tratamiento de descalcificación eficaz al vidrio: que cubra las zonas porosas del vidrio para evitar la acumulación de cal y residuos de jabón que dañan este material. En las zonas costeras aún cobra mayor trascendencia la importancia del tratamiento anti calcáreo, ya que el agua de estas zonas tiene mayores cantidades de cal.

Es primordial recordar que, aunque se aplique un tratamiento descalcificador a una mampara, la limpieza sigue siendo igual de importante. El tratamiento facilitará la limpieza y reducirá la acumulación de cal, pero nunca puede reemplazar totalmente la limpieza y el mantenimiento.

La humedad

Otro factor que considerar es la cantidad de humedad que se acumula en el baño, ya que esto lo hace más propenso a la aparición de moho. El moho suele aparecer en zonas húmedas con poca luz, y puede resultar peligroso para la salud. Por eso, es muy importante mantener limpios todos los elementos del baño, incluida la mampara. Deja la puerta o ventana del baño abierta para permitir que la humedad se seque después de cada ducha.

Limpiar Mamparas de cristal


Al limpiar una mampara de vidrio para baño, es importante tener en cuenta los materiales. Actualmente, la gran mayoría de mamparas constan de dos elementos: vidrio templado y accesorios metálicos, que pueden ser de acero inoxidable o aluminio.

Primero, echemos un vistazo a los cristales. La espátula para limpiar vidrios es uno de los artículos de limpieza más útiles para mantener el vidrio en buenas condiciones y con buen aspecto. Quitar las gotas adheridas al vidrio después de la ducha ayudará en gran medida a mantener el vidrio intacto a lo largo del tiempo. También es crucial evitar el uso de productos y herramientas abrasivas que puedan rayar la superficie del vidrio. Al comprar productos de limpieza, asegúrate de que sean adecuados para tu mampara. Muchos de los modelos actuales de mamparas de ducha incluyen un botón de apertura para facilitar la limpieza tanto del vidrio como del riel inferior y la canaleta. Uno de los trucos más utilizados para limpiar la mampara y dejarla reluciente es la mezcla de agua (50%) y vinagre blanco (50%). Sólo tenemos que mojar con esta mezcla una esponja y frotar la superficie del vidrio con movimientos circulares, evitando el contacto con los perfiles. Enjuagaremos con agua y al final secaremos bien los cristales; la mampara quedará brillante.

Si la mampara está serigrafiada, ten cuidado de no limpiar con productos ácidos la parte decorada ya que podríamos dañarla irreparablemente. Para la limpieza ordinaria usa sólo agua y jabón neutro, y una bayeta de microfibras. 🔥 Te puede interesar: La mejor solución para limpiar los cristales

Limpiar Mamparas de plástico


Si tu mampara de ducha es de plástico sabrás lo difícil que es mantenerla brillante. El plástico se ensucia más rápido que el vidrio templado, por lo que debemos limpiarlo al menos una vez a la semana. Recomendamos hacer esto con la siguiente mezcla: un poco de amoniaco, alcohol y agua en un pulverizador. Utiliza guantes y mascarilla durante la aplicación para evitar cualquier tipo de reacción. Pulverizar la superficie y guías. Luego sécalo todo con un paño limpio.

Vídeo: Cómo limpiar la mampara del baño




¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
10 Remedios caseros para limpiar el latón
10 Remedios caseros para limpiar el latón
Cómo limpiar una alfombra de yute
Cómo limpiar una alfombra de yute


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com