COMO LIMPIAR LAS MANILLAS DE LATON DE LAS PUERTAS


📆 18/02/2021
🔖 Limpiar Puertas

Mantener la limpieza en el hogar es esencial. Todas las habitaciones requieren de nuestra atención. Sin embargo, no es sólo el suelo debe permanecer limpio, también el techo, paredes pintadas y los muebles desempolvados. En esta lista hay algo que se nos olvida y que a partir de hoy, si no lo hacías, lo harás al menos una vez por día, y es la limpieza de las manillas de las puertas.

Debes darte cuenta de que si hay una parte de nuestro cuerpo con mayor cantidad de bacterias cuando regresamos de la calle, por ir a hacer la compra o a divertirnos en un parque, son nuestras manos. Y no son sólo las nuestras, cada vez que alguien más entra o sale de nuestra casa, abre la puerta con sus manos. ¿Sabrías decirme cuantas veces has limpiado la manilla de la puerta?

Aquí aprenderás a hacerlo correctamente. Entonces, ¿cómo limpiar las manillas de latón de las puertas?

Guía de Limpieza de las manillas de latón de las puertas


Limpiar las manillas de latón de las puertas de nuestra casa no es para nada una tarea titánica, todo lo contrario, es bien sencilla y rápida, y créeme, tu salud te lo agradecerá, ya que es uno de los lugares con mayor cantidad de gérmenes.
  • Paso 1: Preparar el lugar

  • Paso 2: Seleccionar los productos de limpieza

  • Paso 3: Enjuagar

  • Paso 4: Secar bien todo
  • Estos son los pasos que debes seguir de forma bien resumida, más adelante los explicaremos más detalladamente. Continúa leyendo todo el contenido interesante que te hemos resumido a continuación.

    ¿Cuáles son los productos y las herramientas que debes tener a mano antes de proceder a limpiar las manillas de latón de las puertas?


    Como te dijimos anteriormente, en primer lugar, debes preparar la zona de la puerta. No te asustes, no es nada del otro mundo, con colocar una colcha alrededor es suficiente, para no acabar con la casa llena de agua, ¿verdad?

    Después, sólo tienes que elegir entre limpieza natural o química. Para la primera, puedes utilizar tanto una disolución de vinagre, sal y harina como de agua, vinagre y sal. Con cualquiera de las dos obtendrás el resultado esperado. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo.
    Consejo: El zumo de limón también es excelente para limpiar el latón. ¡Pruébalo y déjanos saber cómo te fue! Si te decides por los químicos, el jabón o detergente suave son los mejores para la tarea.

    Limpieza paso a paso de las manillas de latón de las puertas


    Repasemos ahora esos pasos a seguir:

    Paso 1: Preparar el lugar

    En primer lugar debemos proteger la zona. Coloca alguna toalla o paño viejo en la puerta, debajo de la zona que vamos a limpiar para que no se forme un desastre en el suelo.

    Paso 2: Selecciona con que tipo de productos vas a limpiar las manillas (naturales o químicos)

    Productos Naturales:


    Limpieza con vinagre, sal y harina:

    Si el latón se ha ennegrecido, no te debes preocupar, con esta sencilla mezcla se solucionará el problema de una vez por todas. Simplemente debes disolver una cucharadita de sal en aproximadamente media taza de vinagre y comenzar a añadir harina hasta que se forme una masa. Luego, extiéndela por toda la superficie de la manilla y déjala ahí durante unos 10 minutos.

    Limpieza con agua, vinagre y sal:

    Calienta un poco de agua en una cacerola hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez en ese estado, añade dos cucharadas de sal y dos de vinagre blanco. Luego, vierte el líquido sobre la superficie de latón ennegrecido y verás como se comienza a abrillantar. En cuestión de segundos estará listo.
    Consejo: Si vas a utilizar un cepillo para limpiar las manilas de latón de las puertas, asegúrate de hacerlo con delicadeza para evitar rayarlas.

    Productos Químicos:


    Limpieza con detergente o jabón suave:

    Siempre que la superficie, en lugar de ennegrecida, esté sucia y llena de polvo, solo debes sumergir un paño en una disolución de agua tibia con jabón o detergente suave. Para aquellas zonas con mayor suciedad, puedes utilizar un cepillo, teniendo siempre un cuidado extremo para no rayar la superficie.
    Consejo: Puedes utilizar Simple Green para limpiar tus manillas de latón y cualquier otra cosa de ese material.

    Paso 3: Enjuaga

    Cuando hayas aplicado cualquiera de las opciones anteriores y hayas dejado que pase el tiempo necesario para que hagan efecto aquellas que lo requieran, debes enjuagar bien la superficie y aclararla con agua tibia.

    Paso 4: Seca bien todo

    Pasa un paño seco por las manillas cuando hayas terminado de limpiar. Asegúrate de hacerlo correctamente.

    A continuación veamos este video sobre cómo lipiar el latón:


    Cómo proteger las manillas de latón de las puertas


    ¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar las manillas de latón de las puertas?

    Nuestra recomendación es que lo hagas diariamente. No está de más limpiar todos los días estas manillas, ya que están en contacto directo con nuestras manos, que, como dije antes, son las mayores portadoras de gérmenes y bacterias, perjudiciales para nuestra salud y la de nuestra familia. No sólo debes mantener limpia la puerta que da a la calle, sino las de todas las habitaciones, especialmente la del cuarto de baño.

    ¿Cómo darle brillo a las manillas de latón de las puertas?

    Puedes hacer uso de uno de estos ejemplos que te mostramos a continuación para ello:


    ✔ Vinagre: Sin lugar a dudas este producto es nuestro limpiador casero por excelencia, actúa rápido y es muy sencillo de aplicar. Vierte un poco de vinagre blanco sobre un paño y pásalo sobre la manilla de la puerta. Déjalo actuar por unos minutos y sécalo con un paño limpio.

    ✔ Pasta casera: Para aquellos que aman los DIY, esta pasta será un milagro. Mezcla en iguales cantidades maicena, sal no yodada y zumo de limón. Sólo debes aplicarlo y dejarlo actuar, el brillo que dejará será sorprendente.

    ✔ Cera: Si vas a utilizar la cera de carro, sólo debes ponerla sobre un paño y aplicarla con movimientos circulares. Espera un poco y seca. Si piensas utilizar cera de piso, aplícala con una brocha fina, espera a que seque y luego retira el sobrante con un paño.

    Más información sobre limpieza de objetos de latón: Cómo limpiar el latón.

    Trucos y consejos para limpiar puertas lacadas: Cómo Limpiar Puertas lacadas en blanco.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una fachada de granito
    Cómo limpiar una fachada de granito
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
    Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
    Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo Limpiar el Verdín del Cemento
    Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
    Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
    Cómo Limpiar un Horno muy Sucio y Quemado
    Cómo Limpiar un Horno muy Sucio y Quemado


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com