COMO LIMPIAR EL MARMOL PARA QUE BRILLE


📆 02/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

El mármol es un material natural muy bonito y resistente utilizado desde la antigüedad: una de las piedras decorativas más elegidas para realizar mesas, encimeras o suelos; pero también exteriores y antepechos de ventanas.

El mármol aumenta el valor de tu casa, aunque es un material muy delicado, que se puede arañar y manchar fácilmente. No obstante, se puede limpiar con remedios naturales eficaces, evitando así el uso de productos demasiado agresivos o abrasivos, como la lejía, que podrían estropearlo.

¡Estos son los mejores remedios caseros para limpiar el mármol!

Limpiar mármol: así funciona de forma eficaz y suave


Si deseas prescindir de los costosos limpiadores especiales, puedes poner agua tibia con un poco de detergente lavavajillas de alta calidad en un cubo y limpiar el piso con una fregona suave con movimientos suaves y cortos.

En la segunda pasada, enjuaga el suelo con agua limpia y fría sin añadir ningún agente limpiador, para eliminar los residuos del agente limpiador. Finalmente, se debe limpiar todo el piso con un paño de microfibra limpio, ya que los residuos de humedad también dejan manchas antiestéticas en el piso de mármol.

Suele ser suficiente limpiar suavemente el mármol con un paño húmedo. Si las manchas son más rebeldes, los remedios caseros como el bicarbonato de sodio, el suero de leche, o la leche ayudarán. No se debe utilizar vinagre, ácido cítrico u otros agentes de limpieza ácidos para limpiar el mármol.

Elimina las manchas en el mármol de inmediato


El mármol tiene una superficie porosa, por lo que las salpicaduras deben eliminarse inmediatamente, de lo contrario dejarán manchas antiestéticas. Si sucede, puede espolvorear un poco de sal sobre las manchas leves hasta que el líquido haya sido absorbido por esta. Luego quita la sal.

Si las manchas son rebeldes, puede usar leche o suero de leche. Esto se mezcla con sal y la pasta se aplica a la mancha. Este procedimiento puede llevar algo de tiempo y paciencia. A veces, la mancha tarda unos días en desaparecer de la superficie del mármol. Luego, límpialo con un paño húmedo.

Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua también puede eliminar las manchas del mármol. La pasta se aplica lo más espesa posible a la mancha y luego se coloca una película sobre ella. Al día siguiente, la mezcla se puede quitar con un paño húmedo.

Las manchas de grasa en el mármol son otro caso especial. Para ello, puede aplicar un poco de almidón de maíz en la mancha y dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego retira todo cuidadosamente con un paño húmedo.

Cómo hacer que el mármol vuelva a brillar


Después de limpiar el mármol se pueden aplicar remedios caseros para que vuelva a brillar. Existen varios remedios de la abuela para hacerlo brillar en pocos pasos y con métodos naturales.

Veamos cuales:

  • Paño de lana: Éste es uno de los remedios más utilizados por nuestras abuelas antes de usar pulidores. Primero limpie el piso con agua tibia y un paño de algodón, déjalo secar y luego limpia con un paño de lana (un suéter viejo también está bien) y su mármol estará muy brillante.

  • Bicarbonato: El bicarbonato de sodio también se puede utilizar para pulir mármol y lo podemos utilizar en dos versiones diferentes:

  • En pasta, también útil para antepechos de ventanas y escaleras exteriores. Para preparar formar una pasta cremosa mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Aplicar una capa sobre la superficie del mármol a pulir y dejar actuar durante al menos 30 minutos, luego enjuagar con agua caliente.

  • El otro método consiste en mezclar el bicarbonato en un recipiente con agua con un spray: 1 cucharada por cada litro de agua. Agita bien, rocía sobre el mármol y usa un paño de microfibra para secar y pulir todas las encimeras y suelos de mármol de la casa.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
    Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo quitar el óxido del metal


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com