COMO LIMPIAR UNA OLLA QUEMADA


📆 02/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

¿Alguien te llamó por teléfono mientras tenías la olla al fuego y se te quemó la comida? Todos hemos pasado por situaciones similares en las que una cacerola ha terminado con el fondo quemado y no hay forma de limpiarlo. Te vamos a mostrar algunos trucos caseros para que sepas cómo limpiar una olla quemada y dejarla otra vez como nueva.

Necesitarás: sal, vinagre blanco, detergente para vasos y platos, bicarbonato de sodio, lejía.

Métodos caseros para limpiar una olla quemada


✔ Limpiar una olla con agua y sal

Si tu olla no se ha quemado mucho y la comida no está demasiado pegada, este truco es ideal además de simple. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la olla para eliminar la mayor cantidad posible de alimentos quemados. Límpiala como de costumbre; con agua muy caliente, detergente y una esponja.

Luego, cubre la parte quemada con agua caliente y añade dos cucharadas de sal. Deja la olla con esta mezcla durante al menos 15 minutos y frote con un cepillo o estropajo que no raye para eliminar la comida quemada. Si aún quedan partes quemadas, vuelve a poner agua y sal en la olla y deja que hierva. Cuando la olla se enfríe limpia lo que quede.

✔ Limpiar con detergente lavavajillas una olla quemada


Otro de los trucos caseros consiste en cubrir la parte quemada con agua caliente a la que se añade Mistol. Luego, hierve todo a fuego lento. Es recomendable tapar la olla con una tapa para evitar que rebose la espuma. Cuando haya hervido retírala del fuego y espera hasta que se enfríe un poco para poder meter la mano y restregar la comida pegada con un estropajo que no raye.

✔ Limpiar con vinagre una olla quemada

Si tu olla es de acero inoxidable, este truco casero te vendrá bien para limpiarla sin dañarla. Cubre la parte quemada con vinagre blanco y ponlo a hervir. Déjalo hervir durante al menos 5 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar hasta que puedas fregar el resto de la comida con un estropajo suave.

✔ Limpiar una olla quemada con bicarbonato de sodio


Si tu olla está bastante quemada y los trucos anteriores no te han funcionado haz una pasta con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/3 de taza de agua; y extiéndela por el fondo de la olla, cubriendo toda la parte quemada. Dejar actuar unas horas o toda la noche y luego limpia con un estropajo suave.

✔ Limpiar con lejía una olla quemada

Este truco casero para limpiar una olla quemada es solo para ollas muy quemadas, así que no lo uses si tu olla no tiene mucha comida pegada. Cubre la parte quemada con agua y agrega un poco de lejía, siempre es mejor hacerlo lentamente y tener cuidado al agregar más cantidad. Lleva el agua y la lejía a ebullición y deja hervir un par de minutos.

Es importante usar este truco casero con cuidado y no respirar el vapor que suelta la mezcla, pues es tóxico. Deja que se enfríe un poco y límpialo con delicadeza. No olvides usar guantes de látex o nitrilo para mayor protección.

Vídeo: Cómo limpiar una olla quemada en un paso efectivo




¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo limpiar superficies Corian
Cómo limpiar superficies Corian


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com