COMO LIMPIAR PLACAS DE TECHO DESMONTABLE


📆 25/11/2020
🔖 Limpiar Materiales

Los falsos techos o placas de techo desmontable son sin duda la solución estética más fiable para "ocultar" a la vista los conductos de agua, gas y cableado eléctrico en los edificios que no son de uso doméstico, sino más bien comercial como locales u oficinas, entre otros.

Es importante que cada cierto tiempo se proceda a la limpieza de estos falsos techos, sobre todo si se van a hacer reparaciones en los locales.

Sólo hay dos detalles que no pueden faltar: mantener la habitación o instalación iluminada y ventilada y utilizar gafas, guantes y demás equipos de protección.

Guía de limpieza de placas de techo desmontables


Antes de proceder a la limpieza de los techos desmontables, mejor conocidos como "falsos techos" hay una rutina que debemos tener en mente:

  • Localizar y evaluar los puntos de acceso y salida del techo desmontable.
  • Determinar el material de las placas de techo.
  • Seleccionar los productos adecuados para su limpieza.
  • Utilizar las herramientas específicas para la labor.
  • Cerciorarse de que los muebles estén protegidos o fuera de la habitación.
  • Proceder a la limpieza.

  • Este último paso es el que vamos a explicar detalladamente más adelante, porque antes es necesario que conozcamos otras cuestiones.

    Materiales de las placas de techo desmontable: Productos y herramientas necesarias para la limpieza de placas de techo desmontable.


    Como hemos mencionado anteriormente, lo principal es que los productos que utilicemos sean neutros o que no ataquen directamente al material de las placas. Cada uno de estos materiales tiene sus especificaciones:

    Aluminio: Sin duda es uno de los materiales más comunes en las placas de techo desmontable, idóneos para este tipo de techos dada su practicidad.

    Para placas de aluminio debemos utilizar un paño de fibras delgadas y suaves empapado en agua caliente, al que aplicaremos un detergente o producto de limpieza neutro y comenzaremos a limpiar ejerciendo sólo la presión suficiente.

    Plástico: Como material ligero y económico no hay ninguno que sobrepase el plástico, por lo que es muy común encontrar falsos techos de este tipo.

    Para las de plástico, con preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y detergente líquido, de preferencia suave, tendremos más que suficiente para hacer desaparecer cualquier mancha. Podemos aplicarlo con un paño o pistola.


    Madera: Aunque no es para nada común dada sus características, también nos podemos encontrar con falsos techos de este material menos económico y también algo más pesado.

    A pesar de no ser muy convencional, su limpieza es una de las más rápidas y sencillas, pues las manchas en un techo desmontable de placas de madera desaparecerán con agua templada y productos de limpieza neutros aplicados con un espray. Consejo: No olvides utilizar guantes y gafas de protección cuando limpies tus placas de techo desmontable.Vidrio: Al igual que el ejemplo anterior, es muy poco común, pero en este caso por lo frágiles que son; aunque no podemos negar que aportan un estilo mucho más moderno.

    No sólo es un material elegante, sino que también es sencillo de mantener en el mejor estado posible. Una solución de agua tibia, amoniaco y jabón de platos será tu recurso inseparable para su limpieza.

    Limpieza paso a paso de las placas de techo desmontables


    Las placas de techo desmontables deben tener una limpieza regular, como mínimo una vez al año, para que no lleguen a estar tan sucias como las de la foto. Pero si has llegado a este punto, no te preocupes, aquí te explicamos como proceder a limpiarlas paso a paso:

    Manchas en placas de techo desmontable
    Consejo: Si aparecen manchas en tus placas de techo no intentes maquillarlas con pintura, límpialas.

    ▪ Paso 1: Seguir las indicaciones del inicio

    Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de haber seguido correctamente cada uno de los pasos que te mencionamos al principio: puntos de acceso y salida, material de las placas, tener los productos y herramientas necesarios, equiparte con la protección necesaria y proteger los muebles que se encuentren en la habitación a prueba de agua y polvo.

    ▪ Paso 2: Limpieza en seco

    Antes de que empieces a rociar y empaparlo todo, debes coger tu escoba, aspiradora de mano o plumero y retirar la capa de polvo o telarañas que puedan existir. Limpia esa capa de suciedad superficial.


    ▪ Paso 3 (Opcional): Comodidad

    Puedes desmontar completamente las placas de techo desmontable y continuar el resto de los pasos desde el suelo o bien hacer uno desde una escalera y continuar desde arriba. Consejo: ¿Cómo saber si debo limpiar las placas de techo desmontable? Cuando comienzan a aparecer manchas o las placas empiezan a perder su color original es el momento oportuno para ponerse manos a la obra.

    ▪ Paso 4: Aplicación de los productos

    Sea cual sea el material de las placas de tu techo desmontable, debes proceder de la siguiente manera. En primer lugar, establecer el equipo que vas a utilizar para ello, así como los productos. Si seleccionas algún tipo de espray mejor, así evitas que de derrame demasiada agua en el suelo. Luego, aplica los detergentes o jabones sobre un paño suave y comienza a limpiar.


    ▪ Paso 5: Enjuagar y secar

    Es muy importante que se enjuague y se sequen correctamente las placas, de lo contrario obtendríamos un resultado no deseado: manchas de jabón.

    Para secar las placas de techo debes utilizar una toalla de fibras finas, que no deje pelusas.

    ▪ Paso 6 (Opcional): Recolocar

    Si has desmontado las placas, en este paso debes recolocaras en su lugar de origen. Hazlo con extremo cuidado para que no ocurran accidentes.

    ¡Veamos un video en el que podremos ver paso a paso cómo se hace!


    Cómo proteger las placas de techo desmontables

    La limpieza de estos falsos techos debe ser regular, como ya mencionamos, en cuanto comienzan a aparecer manchas hay que comenzar sin dudarlo. Sin embargo, hay algunos casos específicos que debemos considerar:


  • Nunca escondas las manchas o humedades con una capa de pintura.
  • Si aparecen humedades, intenta hablar con un profesional.
  • No utilices productos agresivos para la limpieza de las placas de techo desmontable.
  • Si aparecen grietas, retira la placa y sustitúyela por otra.

  • Ventajas de limpiar regularmente las placas de techo desmontable:

  • Su limpieza se realiza a partir de productos a base de agua, por lo que mejorará la estética del lugar sin que haya algún tipo de afectación.
  • No habrán olores molestos o se estará expuesto a toxinas.
  • Gracias a la aplicación de desinfectantes específicos, se eliminarán microorganismos, moho, etcétera.

  • Limpieza de placas de techo desmontable

    ¡Adelante! Ya puedes limpiar sin inconvenientes las placas de tu techo desmontable. Asegúrate de seguir todas nuestras indicaciones.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
    9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com