LOS MEJORES PRODUCTOS CASEROS PARA LIMPIAR UN SOFA DE PIEL


📆 14/06/2021
🔖 Limpiar Muebles

Ya hemos visto en este blog cómo limpiar la tapicería de un sofá o cómo limpiar un sillón de chenille, pero los sofás de piel requieren un cuidado especial a la hora de limpiarlos. No es complicado, pero sí que debemos utilizar los productos adecuados si no queremos acabar deteriorando la piel de nuestro sofá.

Si no sabes cómo limpiar tu sofá de piel por miedo a dañarlo, sigue nuestra guía. Te presentamos todos los productos y consejos probados, para que lo tengas como el primer día sin ningún riesgo.

¿Cómo mantener tu sofá de piel?

Antes de decirte cómo limpiar un sofá de piel , aquí tienes algunos consejos para cuidarlo a diario:


  • Una vez a la semana más o menos, pasa una piel de gamuza húmeda por toda la superficie del sofá para quitar el polvo, insistiendo en las ranuras.

  • Un par de veces al año aplica leche corporal hidratante: limpia en profundidad, además de nutrir la piel.

  • Coloca tu sofá lejos de fuentes de calor como radiadores, estufas o chimeneas, así como fuera de la luz solar directa; ya que el calor y los rayos UV pueden decolorar y resecar rápidamente el cuero.

  • Para no manchar tu sofá, nunca uses sustancias grasas como un aerosol.
  • Para saber cómo limpiar eficazmente un sofá de cuero sin dañarlo, es imperativo probar primero los productos que planeas utilizar en una parte oculta del mismo.
    Una vez que haya encontrado una mancha trata de limpiarla lo antes posible para aumentar las posibilidades de una limpieza exitosa. Recuerda proceder siempre frotando la superficie con una esponja suave para no dañarla. Además, evita mojar demasiado la piel, ya que el agua podría mancharla.

    ¿Qué productos debes elegir para tu sofá de cuero?

    Para limpiar tu sofá de cuero blanco o de color, aquí tienes las técnicas y productos adecuados que te recomendamos:


    ✔ Para el mantenimiento usa algodón empapado en leche limpiadora o leche hidratante para bebés.

    ✔ Para una limpieza más profunda, añade unas gotas de vinagre blanco a la leche limpiadora. O prepara una mezcla de 50% de agua y 50% de vinagre: en este caso, termina aplicando al sofá leche hidratante.

    ✔ Para reactivar el estado del cuero, realiza una limpieza periódica con una toalla o guante de baño humedecido en agua con jabón de Marsella.

    Vídeo: Cómo limpiar los sofás de piel


    ¿Cómo actuar en puntos específicos?


    ✔ Para quitar una mancha de bolígrafo, frota con un hisopo de algodón humedecido con una mezcla de agua y alcohol a 90 ° C: a razón de una parte para la primera y tres para el segundo.

    ✔ También se recomienda el alcohol en las manchas más habituales: alimentos azucarados, alcohol, café, té, etc. En este caso, utiliza un algodón empapado en desmaquillador y una mezcla de agua y alcohol, en cantidades equivalentes.

    ✔ Si se ha derramado pintura en el sofá rocía laca para el cabello para diluir las manchas y luego frota suavemente hasta que desaparezcan por completo. En un rastro de esmalte de uñas, nunca uses quitaesmalte; es mejor acetona pura diluida en agua.

    ✔ A menudo, las grietas se deben al resecado del cuero, que no se nutre adecuadamente. En este caso, comience engrasando el sofá con cuidado, insistiendo en la parte dañada.

    ✔ A continuación, aplica una crema reparadora de cuero disponible comercialmente. Respeta el tiempo de secado, luego rocía un poco de tinte para terminar.


    Consejos para eliminar manchas de grasa

    Finalmente, aquí hay algunos consejos para limpiar un sofá de cuero manchado con grasa:

  • Absorbe las huellas dejadas por la grasa del cabello o la piel en los reposabrazos y reposacabezas, rociándolos con talco o tierra de Sommières. Este método también funciona en sofás de tela.

  • Para suciedades de tipo aceite aplicar vaselina y dejar reposar antes de retirar con un paño y absorber el exceso con talco.

  • En manchas de grasa antiguas usa un secador de pelo para disolverlas y llevarlas a la superficie del cuero.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
    Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
    Cómo limpiar superficies de Krion
    Cómo limpiar superficies de Krion
    Cómo limpiar un suelo porcelánico
    Cómo limpiar un suelo porcelánico


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com