COMO LIMPIAR UN SUELO VINILICO


📆 09/03/2021
🔖 Limpieza de Suelos

Los suelos vinílicos son una gran solución para tener en casa, no sólo por su elegancia, sino también por lo fácil que es instalarlos, limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado, ayudando a crear un hogar mucho más higiénico, ya que su limpieza es realmente sencilla de mantener, con una gran resistencia a manchas y rasguños, con el fin de preservar el mejor aspecto posible.

Mantener la presencia y limpieza de la casa depende mucho del suelo, y por ello es importante mantener la higiene. Los suelos vinílicos son ideales para cualquier casa, sobre todo para aquellas con niños y mascotas, dado que es muy fácil mantenerlos en perfecto estado, tal y como estaban el primer día.

Guía de Limpieza de los suelos vinílicos


Existen fundamentalmente dos tipos de limpieza que debes mantener en estos suelos: limpieza diaria y limpieza semanal. Pero, ¿cuáles son los pasos que debemos seguir para mantener la limpieza de los suelos vinílicos?

  • Paso 1: Eliminar el polvo
  • Paso 2: Utiliza una mopa húmeda
  • Paso 3: Utiliza agua tibia y un detergente neutro
  • Paso 4: Limpia las manchas con un trapo de nylon
  • Paso 5: Enjuaga
  • Paso 6: Seca el suelo
  • Consejo: Limpia más frecuentemente los suelos vinílicos de colores claros, que necesitan ser limpiados más a menudo. Existen distintos tipos de manchas y cada una de ellas requiere de un cuidado especial. Más adelante explicaremos todo esto y los pasos detalladamente.

    ¿Qué productos de limpieza debes utilizar para limpiar tu suelo vinílico?

    Si aún no conoces los mejores productos para limpiar tu suelo vinílico, no debes preocuparte, aquí te hablaremos de los ideales para ti, así como la forma correcta de utilizarlos:


    Limpia tu suelo vinílico con vinagre: Si quieres que tu suelo mantenga constantemente todo su brillo, limpiar con vinagre es la solución ideal. Dado que es un producto suave con una composición ideal, te traerá sólo beneficios.

    Utiliza un limpiador jabonoso: Los jabones jabonosos o neutros son el mejor sustituto del vinagre que podrás encontrar. Sobre todo si tienes un sentido del olfato muy agudo y crees que tu casa huele como una ensalada aliñada, un jabón suave realmente será ideal para ti.

    No te arrepentirás si utilizas bicarbonato de sodio: Como siempre, te tenemos soluciones caseras para la limpieza de tu suelo vinílico. Como ya mencionamos el vinagre, sólo nos quedaba el bicarbonato, y aquí te lo traemos. No habrá mancha capaz de resistirse, sólo debes ponerlo encima de la mancha, dejarlo actuar y retirarlo.

    Limpieza paso a paso de los suelos vinílicos

    Los suelos vinílicos no solo son fáciles de montar, sino también de mantener, y esa es la principal razón por la cual se han vuelto tan populares últimamente. Aunque sea sencillo, no debes obviar que es necesario que procedas correctamente:


    ▪ Paso 1: Eliminar el polvo

    Utiliza una escoba para barrer bien todo el polvo del suelo, de esa forma la limpieza será aun más sencilla y rápida.

    ▪ Paso 2: Utiliza una mopa húmeda

    Utiliza una colcha o frazada de piso humedecida, no mojada en exceso, ya que eso podría ser perjudicial en lugar de beneficioso.

    ▪ Paso 3: Utiliza agua tibia y un detergente neutro

    Utiliza siempre agua tibia, ni caliente ni fría, tibia, y un detergente o jabón preferiblemente neutro. Ten en cuenta que los suelos vinílicos son delgados y aunque esto no signifique que sean frágiles, porque no lo son, de hecho son bastante resistentes en cuanto a dureza, pero sí pueden arañarse, y perder su color y brillo por el exceso de temperatura.

    ▪ Paso 4: Limpia las manchas con un trapo de nylon

    Utiliza un trapo de nylon para hacer desaparecer las manchas como si fuese un acto de magia. Límpialas con movimientos circulares y siempre de afuera hacia adentro.

    ▪ Paso 5: Enjuaga

    Enjuaga con agua al tiempo, no con abundante, ya que como hemos dicho anteriormente, el exceso de agua es perjudicial para estos suelos.

    ▪ Paso 6: Seca el suelo

    Seca bien todo el suelo después de haberte asegurado de que has retirado todo el jabón o detergente.

    Los mejores consejos para mantener los suelos vinílicos


    Coloca almohadillas protectoras debajo de los muebles más pesados, así como las sillas y las patas de las mesas. Básicamente sobre todo lo que debes arrastrar de una forma u otra para no marcar el suelo. Trata por todos los medios de no utilizar materiales de goma ya que pueden provocarles manchas desagradables al suelo.

    Mantén una limpieza diaria para sacar el polvo y evitar que se acumule y al menos una vez por semana.

    Pon felpudos en las entradas, de esa forma evitarás que entre demasiado polvo a la casa ya que casi el 80% de la suciedad que hay en tu hogar proviene del exterior. Increíble, pero cierto.

    Si quieres saber cómo proceder, no dejes de ver este vídeo que hemos seleccionado para ti:


    Cómo proteger los suelos vinílicos


    Los suelos vinílicos no sólo deben mantenerse limpios, sino que además debemos acostumbrarnos a protegerlos, para de esa forma mantenerlos en el mejor estado posible. Pero, ¿qué es exactamente lo que debemos hacer?

    ✔ Alejar todo lo posible la arena y la suciedad

    ✔ Controlar los derrames y limpiarlos inmediatamente

    ✔ Utilizar los productos de limpieza adecuados

    ✔ No debes encerar nunca un suelo vinílico

    Limpia adecuadamente cada mancha: para las fuertes o densas, diluye en agua tibia un poco de alcoholo zumo de limón; para las persistentes, aplica un poco de lejía diluida y deja actuar durante unos minutos, luego, enjuaga bien; y para las manchas de grasa o rotulador, solo debes limpiar con un trapo bien embarrado en aguarrás y enjuagar bien.

    ¿Qué no se debe hacer?

    Existen tres grandes errores que las personas tienden a cometer cuando limpian los suelos vinílicos:


    ❌ Utilizar productos que contienen disolventes n su composición.

    ❌ Aplicar cualquier tipo de cera.

    ❌ Enjuagar con abundante agua.

    Aprender a mantener la limpieza es un hábito al que debemos adaptarnos en dependencia de nuestras condiciones, pero definitivamente nunca debemos dejarlo de lado. Los suelos vinílicos son una gran alternativa y por ello debemos mantenerlos limpios. ¡Sigue nuestras recomendaciones!


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar el mármol para que brille
    Cómo limpiar el mármol para que brille
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
    Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com