COMO QUITAR EL MAL OLOR DE LAS BAJANTES


📆 23/05/2021
🔖 Desatascos

El problema de los olores del desagüe es ciertamente familiar para muchos. Mientras que algunos olores desaparecen por sí solos, otros son muy persistentes, lo cual resulta muy incómodo. Descubre las causas y lo que puedes hacer para eliminar los malos olores del desagüe.

Causas de los olores del desagüe

Las causas de los olores del desagüe pueden variar. Se forman por descomposición bacteriana de sustancias orgánicas. Los principales culpables son:


Un desagüe obstruido

Si el desagüe está obstruido, el agua drenará poco o nada. Las sustancias orgánicas se han acumulado principalmente en los codos de la tubería o en el sifón del desagüe. Estas trampas de olores suelen estar a la vista y tú mismo puedes limpiarlas fácilmente.

Falta de agua en el sifón

Otra causa de malos olores puede ser la falta de agua en el sifón, lo que hará que los olores que provienen de las bajantes salgan a la casa. Asegúrate de que el sifón tiene suficiente agua para no dejar pasar el aire de las cañerías.

Pelo y jabón en la ducha

El cabello a menudo se acumula en los desagües de la ducha y el lavabo. Junto con los residuos de jabón se crean verdaderos caldos de cultivo para los microorganismos. Los remedios caseros comunes pueden ayudar rápidamente a eliminar dicha contaminación y, por lo tanto, también el mal olor asociado. A continuación, reunimos cuatro métodos sencillos para eliminar el olor de las bajantes.

Grasa y restos de comida en el desagüe de la cocina

Los residuos de alimentos se acumulan en los desagües de la cocina, ya que esto no se puede evitar por completo al lavar los platos. Con el tiempo, estos residuos también pueden quedar atrapados y acumularse. Por lo general, dicha contaminación se puede prevenir bien con un simple colador de drenaje.

Drenaje poco utilizado

Otra causa común del mal olor de los desagües es cuando se usan con poca frecuencia. Cuanto menos a menudo se enjuague un desagüe con agua, mejor se pueden multiplicar los gérmenes, bacterias y hongos en las tuberías. Este problema a menudo se puede resolver muy fácilmente haciendo funcionar regularmente el grifo en la configuración más caliente durante unos minutos. Si hay algún olor en el desagüe, el desagüe debe limpiarse como se describe a continuación.

Remedios caseros para quitar el mal olor de las bajantes

Con simples remedios caseros, se pueden neutralizar muchos olores del desagüe. Estos remedios caseros no solo son más económicos, sino también son respetuosos con el medio ambiente. Los siguientes son especialmente adecuados para eliminar el mal olor de los desagües de las duchas, así como de los lavabos y fregaderos.


Consejo: antes de usar los remedios caseros, puedes abrir el grifo en la configuración más caliente durante unos minutos. Esto ayuda con la primera neutralización de olores y los remedios caseros pueden funcionar mejor en las tuberías calientes.

✔ Bicarbonato de sodio + vinagre

Pon unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el desagüe y enjuaga con un poco de vinagre de inmediato. Deja que todo actúe durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Como resultado, los depósitos grasos comienzan a disolverse.

✔ Sal

La sal también puede ayudar a desprender las incrustaciones dentro de las tuberías. Vierte unas cucharadas de sal por el desagüe y déjala reposar durante media hora. Si tienes olores persistentes del desagüe, puedes repetir este proceso. Una vez que la sal haya hecho efecto, debes enjuagar con agua caliente.

✔ Bicarbonato de sodio

Deja correr agua en la posición más caliente durante unos minutos para que las tuberías estén calientes y húmedas. Luego, vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y déjalo reposar durante 15 a 30 minutos. Debes cubrir el desagüe con un paño húmedo.

✔ Pastillas para lavavajillas

Disuelve dos pastillas para lavavajillas en medio litro de agua tibia y viértalas lentamente por el desagüe. También puedes triturar las pastillas y verterlas por el desagüe en forma de polvo. Deja actuar todo durante una hora y luego enjuague con agua caliente.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo desatascar un váter
Cómo desatascar un váter
Cómo limpiar el mármol para que brille
Cómo limpiar el mármol para que brille
Cómo limpiar superficies de Krion
Cómo limpiar superficies de Krion
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo limpiar el latón
Cómo limpiar el latón
Cómo limpiar la lavadora con vinagre
Cómo limpiar la lavadora con vinagre


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com