COMO QUITAR EL OXIDO DEL METAL


📆 03/06/2021
🔖 Limpiar Materiales

Si tus objetos metálicos se han oxidado, ¡no siempre es necesario tirarlos a la basura! A continuación, te explicamos los mejores métodos de eliminación de óxido.

✔ Raspado de manchas de óxido

Una opción para eliminar el óxido es raspar el óxido no deseado con herramientas que tengan superficies abrasivas. Hay una serie de objetos domésticos que puedes utilizar, como destornilladores y lana de acero. Pero después usa papel de lija de grano fino para eliminar los rayones.

Si necesitas eliminar el óxido de superficies más grandes, es mejor usar una lijadora eléctrica. Siempre debes comenzar con el grano más áspero y pasar gradualmente a las áreas menos oxidadas. De esta forma se minimiza la rugosidad del objeto.

✔ Eliminación de óxido por ácido cítrico


Pon ácido cítrico en polvo en un recipiente de plástico y agrega un poco de agua caliente: 3 paquetes de 50 g por 1 litro de agua.

Coloca tus objetos cubiertos de óxido en esa solución de limpieza. Asegúrate de que el recipiente en el que preparas la solución sea lo suficientemente grande para que quepan tus objetos oxidados. El objeto de metal ha de quedar completamente cubierto. Déjalo toda la noche y enjuágalo por la mañana. Luego, seca con un paño limpio.

✔ Eliminación de óxido con ácido oxálico

También puedes utilizar ácido oxálico para eliminar el óxido. Dado que se trata de un agente químico fuerte, toma medidas de protección antes de su uso. Lleva ropa y gafas protectoras, y guantes de goma; y ​​no inhales los vapores que se desprenden. Diluye 25 ml de ácido oxálico en 250 ml de agua. Remoja el objeto en esta mezcla durante unos 20 minutos; o también puedes limpiar el objeto con un cepillo de latón o un paño. Una vez eliminado el óxido lava bien el artículo y luego sécalo.

✔ Quita-óxidos caseros

¿No tienes tiempo para ir a las tiendas? No hay problema: hay varios productos en cualquier casa que pueden convertirse en un quita-óxidos casero.


✔ Eliminación de óxido con vinagre blanco

Puedes utilizar vinagre blanco para eliminar el óxido de forma eficaz. El óxido reacciona con el vinagre y luego se disuelve. Simplemente sumerge el objeto de metal oxidado en vinagre blanco durante un par de horas y luego límpialo para eliminar el óxido. Si el objeto es demasiado grande puedes usar un paño empapado en vinagre blanco para limpiar el objeto.

Otra solución para limpiar el óxido es usar un trozo de papel de aluminio humedecido en vinagre. Intenta remojar el objeto en vinagre normal durante 24 horas; esto reducirá la cantidad de restregado necesario.

✔ Eliminación de óxido con limón

Simplemente espolvorea un poco de sal sobre el área del objeto que se ha oxidado y asegúrate de que esté completamente cubierta. Después, exprime la mayor cantidad de jugo de limón y déjalo actuar durante aproximadamente 3-4 horas antes de frotar el área oxidada. Utiliza la piel sobrante para restregar.

✔ Bicarbonato sódico para quitar el óxido


La mezcla de bicarbonato de sodio y agua crea una pasta espesa que se extiende fácilmente sobre el metal como limpiador de óxido. Dale un poco de tiempo para que actúe y luego frota. Use un cepillo de dientes para quitar la pasta y luego enjuágala con agua. Esta mezcla se puede diluir según su preferencia. No existe una especificación exacta de las cantidades que utilizar.

✔ Cómo quitar óxido con jabón y patata

Corta una patata en dos pedazos y aplica jabón para platos en el extremo cortado. Coloca la patata sobre la superficie oxidada y deja actuar durante un par de horas. Si necesitas aplicar nuevamente este remedio, simplemente corta el extremo usado y pon jabón para lavar platos en el extremo nuevo. Después, ponla nuevamente en la superficie oxidada más tiempo.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo limpiar una olla quemada
Cómo limpiar una olla quemada
Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
Cómo limpiar un sillón de chenille
Cómo limpiar un sillón de chenille
El mejor método para desatascar el lavavajillas
El mejor método para desatascar el lavavajillas
Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com