COMO DESATASCAR EL LAVAVAJILLAS


📆 09/06/2021
🔖 Desatascos

¿Está obstruido tu lavavajillas? Aprende a desatascar su lavavajillas antes de llamar a un profesional.

Abres el lavavajillas para meter los platos, miras hacia abajo y ves un charco de agua sucia y jabonosa en la parte inferior de la máquina. No llames al técnico todavía: un lavaplatos obstruido a veces se puede arreglar sin la ayuda de un profesional.

¡Estas medidas ayudan!


Los platos con muchos restos de comida deben lavarse previamente. Si termina demasiada basura en el lavavajillas éste puede obstruirse. Por lo general, puedes resolver esto tú mismo. ¿O hay otro problema?

Si tu lavavajillas se ha atascado, a menudo se debe a platos muy sucios. En realidad, es bastante simple: antes de que los platos vayan al lavavajillas echa los restos de comida más grandes a la basura. Pues puede suceder que con el tiempo los restos de comida se atasquen en el desagüe del lavavajillas. Un mal olor es un indicativo de esto.

Revisa el desagüe

Antes de comenzar a abordar los problemas de drenaje de tu lavavajillas , quita todos los platos y cubiertos de la máquina. Ahora que la máquina no tiene platos, continúa y desconecta la electricidad del lavaplatos. Es muy importante que no llegue corriente a la máquina. El agua y la electricidad son peligrosas juntas.

Si se acumulan residuos de comida en el desagüe, el agua ya no puede drenar normalmente y hay agua en el lavavajillas. Sigue estos pasos:


✔ Ponte guantes de goma y revisa el colador o rejilla del desagüe. Es posible que ya puedas quitar restos de comida grandes.

✔ Abre el desagüe, saca el colador y límpialo en el fregadero. También verifica si hay algún residuo debajo del colador, en el llamado sumidero de la bomba y alrededor de la bomba de drenaje, y retíralos. Si el agua fluye, el problema ya se ha resuelto.

Si realizas esta tarea con regularidad en el futuro no habrá atascos y se prolongará la vida útil del lavavajillas.

Revisa la manguera de desagüe

Si el colador de drenaje está libre y el agua aún no drena, revisa la manguera de drenaje. Conecta el lavaplatos con el sifón. Procede así:


✔ Primero verifica el punto de conexión entre la manguera de desagüe y el sifón. Separa la manguera de desagüe del punto de conexión, aquí es donde se puede acumular la suciedad. Para hacer esto, necesitas un destornillador o, a veces, un cuchillo. Limpia el lugar y vuelve a conectar la manguera al sifón.

✔ Si el agua aún no se drena, retira la manguera y enjuágala con agua caliente. A veces, un cepillo fino para botellas es útil.

✔ Si una limpieza a fondo no resuelve el problema, la bomba también puede estar obstruida. Puede limpiarlos usted mismo. Para aprender a hacerlo veamos el siguiente vídeo.

Vídeo: Cómo desatascar el lavavajillas


Cuando necesita un profesional

Si ninguna de estas medidas ha funcionado, es posible que se deban desmontar los componentes individuales del lavavajillas. Sin embargo, haga esto solo si sabes exactamente cómo proceder. Porque cualquier intervención que no haya sido realizada por un especialista anulará la garantía. Por lo tanto, como precaución, mejor llama al servicio técnico del fabricante de tu lavavajillas.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
Cómo limpiar un colchón
Cómo limpiar un colchón
Cómo limpiar superficies Corian
Cómo limpiar superficies Corian
Cómo limpiar el latón
Cómo limpiar el latón
Cómo limpiar una alfombra de yute
Cómo limpiar una alfombra de yute


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com