COMO DESATASCAR UN VATER


📆 24/05/2021
🔖 Desatascos

Rara vez pensamos en los inodoros hasta que algo va mal: un inodoro severamente bloqueado podría interrumpir el funcionamiento de tu hogar.

Algunas obstrucciones pueden estar muy por debajo de la tubería o ser extremadamente difíciles de quitar, y necesitarás los servicios de un fontanero. Pero afortunadamente los siguientes consejos te ayudarán a desatascar el inodoro.

Métodos para desatascar el váter


✔ Desatascador de ventosa

Si bien esta herramienta puede parecer básica, sigue siendo la mejor forma de desatascar un inodoro. Recomendamos a todos los hogares tener esta herramienta. Debes colocar el desatascador en la taza del inodoro y empujarlo hacia abajo suavemente. El primer empujón es simplemente para eliminar el aire. Ten cuidado de no empujar con fuerza; de lo contrario podría salpicar agua sucia.

Una vez consigas hacer ventosa, bombea el émbolo hacia abajo y hacia arriba con fuerza mientras mantienes la ventosa. Finalmente, tira del desatascador hacia arriba bruscamente rompiendo el sello de aire. Notarás que el agua corre por el desagüe. Si esto no solucionó la obstrucción, repita los pasos hasta que la obstrucción se afloje.

✔ Vinagre y bicarbonato de sodio

Cuando tu inodoro no descarga y no tienes un desatascador puedes recurrir a productos de limpieza domésticos no tóxicos: vinagre y bicarbonato de sodio. Probablemente sepas que el vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes para limpiar numerosas superficies, funcionan como excelentes desodorantes y son útiles para que nuestros desagües funcionen sin problemas.

Te recomendamos que agregues una taza de bicarbonato de sodio al inodoro atascado y esperes unos minutos. Luego vierte dos tazas de vinagre lentamente en el inodoro para evitar que el agua del inodoro se desborde o salpique. Pues el vinagre y el bicarbonato de sodio generalmente reaccionan formando burbujas. Deja que la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre actúe durante un par de minutos.

Tira de la cadena del inodoro para ver si la obstrucción se ha despejado. Es posible que debas repetir el proceso hasta que desaparezca la obstrucción. El atasco se despejará cuando el inodoro emita un sonido de succión rápido y luego se drene naturalmente.

Vídeo: Truco infalible para desatascar el wc



✔ Agua caliente y jabón para platos

Vierte un poco de jabón para platos en el inodoro mientras calientas 4l de agua en la cocina. Cuando el agua esté muy caliente, pero no hirviendo, viértela en el inodoro con cuidado. Espera de 10 a 15 minutos mientras el jabón para platos y el agua caliente ablandan la obstrucción. Cuando lo hagas el inodoro se desatascará y se descargará libremente.

✔ Lejía

Al igual que el jabón, la lejía doméstica ayuda a descomponer los desechos. El procedimiento se parece al que implica el jabón para platos. Simplemente reemplaza el jabón lavavajillas por 2-3 tazas de lejía. Después de uno o dos minutos vierte una taza de jabón en polvo. Espera de 10 a 15 minutos y descarga el inodoro.

✔ Avisa a un fontanero

Probablemente ésta sea la forma más fácil y confiable de destapar un inodoro rebelde. Ellos tienen todo lo necesario para abordar incluso los peores atranques.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar placas de techo desmontable
Cómo limpiar placas de techo desmontable
Cómo limpiar estores enrollables
Cómo limpiar estores enrollables
Cómo limpiar una olla quemada
Cómo limpiar una olla quemada
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo limpiar la mampara del baño
Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo limpiar una cortadora de fiambre


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com