6 FORMAS ECOLOGICAS DE LIMPIAR OLLAS Y SARTENES


6 formas ecologicas de limpiar ollas y sartenes | Manual de Limpieza
📆 16/01/2022
🔖 Consejos de limpieza

¿Se te han quemado tus ollas y sartenes y no puedes limpiarlas? No importa, hay algunos trucos para limpiar ollas y sartenes y dejarlas como nuevas respetando el medio ambiente.

Bueno, aquí tienes algunos trucos que pondrán fin a esa pesadilla.


1.- Vinagre y bicarbonato de sodio

Las dos estrellas de este truco son el vinagre y el bicarbonato de sodio. Estos dos productos combinados pueden hacer magia en la cocina. Mézclalos en un tazón formando una pasta o pon pequeñas cantidades en un estropajo de fibra verde de los que raspan y frota enérgicamente. Ponte guantes antes de empezar porque pueden arruinarte las manos.

Lo que puedes hacer también es coger la olla y ponerla boca abajo. Coloca un paño debajo de la olla para evitar que el lugar se ensucie y se estropee. Espolvorea el bicarbonato de sodio por encima y luego vierte un poco de vinagre. Déjalo reposar durante uno o dos minutos. Si se cae por un lado, pon más bicarbonato de sodio en la olla y déjalo reposar. Mientras esperas, prepara un estropajo almohadillado de acero, es el mejor para la tarea de quitar lo quemado de ollas y sartenes. Sigue mezclando los productos y restregando la sartén hasta que se elimine toda la espuma. Enjuaga con agua tibia y pasa a la siguiente olla.

Limpiar sarten con vinagre y bicarbonato de sodio
Limpiar sarten con vinagre y bicarbonato de sodio.

Otra forma de limpiar el interior de las ollas es llenarlas con agua. Luego agrega una buena cantidad de vinagre. Lleva la solución a ebullición y retírala después de unos minutos al fuego. Agrega bicarbonato de sodio y comienza a restregar. Notarás que lo quemado empezará a salir. Dejando las cacerolas como nuevas y sin químicos peligrosos.

2.- Sal

La sal gruesa puede ser una alternativa para quitar los restos quemados de tus recipientes. Vierte una buena dosis de sal gruesa en el fondo de la sartén y dejar actuar 2 horas o incluso toda la noche. Raspa para eliminar toda la suciedad y las manchas de quemado. Funciona tanto para sartenes de acero inoxidable como de hierro fundido.

3.- Sal de mesa y vinagre blanco

Las ollas y sartenes de cobre también tienen manchas rebeldes. En este caso usaremos sal común de mesa y vinagre blanco. Coloca la cacerola o sartén de cobre en el fregadero. Vierte una generosa cantidad de sal y luego agrega vinagre blanco. Déjalo actuar durante 10-15 segundos antes de empezar a frotar las manchas con un estropajo. Enjuaga con agua y tendrás una batería de cobre hermosamente limpia.


4.- Agua caliente y detergente en polvo

También hay una forma diferente de limpiar ollas y sartenes quemadas. Coloca la olla con agua sobre el fuego. Agrega 2-3 cucharaditas de detergente en polvo. Ponlo a hervir y una vez que el líquido comience a cocer reduce el fuego. Después de 15 minutos, aumente la potencia del fuego. Pon el agua hervida en un recipiente aparte y raspa el fondo de la olla. No es recomendable ponerla en el fregadero porque puede atascarlo. Después de eliminar el contenido, agrega jabón para lavavajillas y use un estropajo para restregar hasta que esté limpia. Enjuaga con agua y dejar secar.

5.- Limón

El limón también se puede utilizar como agente de limpieza para ollas quemadas. Corta dos limones con mucho zumo en cuartos, y colócalos en una olla o sartén. Agrega agua hasta que todo empiece a hervir. Con una espátula de madera (pues no raya) trata de desincrustar lo quemado. Desecha el contenido y lava la olla. Enjuaga con abundante agua.

6.- Bebida de cola

Las bebidas de cola también son un agente de limpieza extraordinario. Empecemos llenando la sartén con Coca Cola y déjala reposar unas horas en la sartén hasta que se despegue la comida. Utiliza un raspador que no raye para despegar los residuos. Tira esos deshechos. Luego lava la sartén. Los resultados son asombrosos.

Consejos para Limpiar Sartenes de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido tienen una pátina que no debes dañar. Debido a esto, se requiere un poco de atención al limpiar una sartén de hierro fundido quemada. Estos son los consejos:


  • Limpia con papel: Limpia la sartén grasienta con una toalla de papel inmediatamente después de freír en ella.

  • Remojo: Puedes suavizar las incrustaciones fuertes con agua caliente. Retira los restos de comida: Con una espátula que no raye retira los restos de comida.

  • Lávala a mano: ¡Nunca pongas la sartén de hierro fundido en el lavavajillas!

  • Engrasa al final: Después de limpiar, engrasar la sartén con un poco de aceite y un papel de cocina.
  • Ollas y sartenes en buen estado: cuestión de mantenimiento

    Una cacerola o sartén de buena calidad puede tener una vida útil bastante larga, solo preguntemos a nuestras abuelas. Sin embargo, es fácil dañarlas si no se tiene cuidado. Descubre los consejos que salvarán tus ollas e incluso tus sartenes:


  • Evita el uso de cubiertos de metal, ya que dañarán el fondo de la sartén. Así que prefiere una cuchara o una espátula de madera o de silicona.

  • Para almacenarlas, evita apilar las sartenes en las alacenas tanto como sea posible. Si tienes espacio, lo mejor que puedes hacer es colgarlas por el orificio que suele estar en el asa.

  • Evita la lejía. Contrariamente a la creencia popular, la lejía no es un buen producto para limpiar ollas. Esto se debe a que es un producto corrosivo que puede dañar las ollas y sartenes de acero inoxidable. Siempre es bueno priorizar los productos naturales.



  • ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
    9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
    Consejos para desinfectar estropajos y bayetas
    Consejos para desinfectar estropajos y bayetas
    Los Mejores Limpiadores de Baño Ecológicos
    Los Mejores Limpiadores de Baño Ecológicos
    Limpiadores caseros que funcionan
    Limpiadores caseros que funcionan
    Usos del vinagre para limpieza
    Usos del vinagre para limpieza
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2022 Manualdelimpieza.com