LIMPIADORES CASEROS QUE FUNCIONAN


📆 06/08/2021
🔖 Consejos de Limpieza

Los productos de limpieza caseros son ecológicos, los haces rápidamente, te ahorran dinero y puedes reutilizar los envases. Además, con los limpiadores hechos por ti mismo te independizas de los horarios de apertura de la tienda y de la disponibilidad del producto.

No necesitas muchos ingredientes para hacer tú mismo los productos de limpieza: puedes reemplazar la mayoría de los productos de limpieza comerciales por remedios caseros simples como vinagre. Esto no solo protege tu economía, sino también el medio ambiente y tu salud.

6 recetas para hacer un limpiador universal


Las recetas de los limpiadores multiusos son las siguientes:

1.- Ingredientes: 1 litro de agua caliente, una cucharada de jabón negro, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 vaso de vinagre blanco.

Revolvemos bien y sirve para todo: cocina, inodoro, baño, suelos etc.

2.- Ingredientes: 50 g de líquido lavavajillas (preferiblemente ecológico) disuelto en 450 g de vinagre.

Como mezcla para todo uso desengrasa limpia, desinfecta y elimina las incrustaciones de cal (en los inodoros, en la pared de la ducha, en los lavabos ...).

3.- Ingredientes: 2/3 de agua, 1/3 de vinagre, un poquito de líquido para lavar platos (ni siquiera 1 cucharadita), y para quienes lo deseen aceites esenciales.

Limpia casi todo con este spray y una bayeta de microfibras.

4.- Ingredientes: 1/3 de vinagre blanco 2/3 de agua y una cucharada de líquido lavavajillas. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té para desinfectar.

5.- Pon cáscaras de cítricos en vinagre de alcohol en un recipiente cerrado durante una semana, revolviendo regularmente. ¡Cuélalo y tendrás un limpiador multiusos que huele muy bien!

6.- Ingredientes: 1/3 de vinagre blanco con 2/3 de agua y unas gotas de aceite esencial de limón.

Sirve como limpiador multiusos (baño, cocina, WC, etc.)

Champú casero para toda la familia


Coge una botella vacía de 250 a 300 ml. Luego haz una pasta en un bol mezclando alrededor de 50 gr de jabón de Marsella rallado o en copos, una cucharada de miel, una cucharada de aceite vegetal (argán, ricino, etc.).

Al mismo tiempo ponemos a hervir un poco de agua, luego mezclamos un poco de agua con la mezcla, batiendo bien para que quede un líquido espumoso. Agrega un poco más de agua si está demasiado espesa hasta alcanzar la consistencia deseada. Luego vierte en la botella usando un embudo. Más tarde agregamos de 30 a 40 gotas de aceites esenciales.

Cuidado al elegirlos porque si es para niños, algunos no pueden usarse antes de los 3 o 7 años, ni tampoco son aptos para mujeres embarazadas.

Receta de gel de ducha casero


Para el gel de ducha, basta con fundir entre 70 y 80 gr de jabón de Marsella (rallado o en escamas) en 1 litro de agua, removiendo bien y dejando que se disuelva poco a poco. Luego ponemos en una botella y ¡listo!

Es posible agregar una cucharada de glicerina vegetal y aceites esenciales. ¡Ten cuidado con los que usas!, pues algunos no son aptos para niños pequeños ni para embarazadas.

Receta de pastillas para lavavajillas

Ingredientes: 60 gramos de ácido cítrico, 40 g de cristales de sosa, 30 g de percarbonato de sodio, 30 g de bicarbonato de sodio.

La clave del éxito de esta receta es agregar solo unas gotas de agua. La mejor solución es usar un spray que solo agregue un poco de agua para obtener algo un poco más compacto, pero tampoco demasiado. Toma una cucharadita y haz montones pequeños en papel de hornear y deja que se sequen durante la noche. Luego guárdalos en un frasco de vidrio, lejos de la humedad.

Receta de limpiador de inodoros


Necesitas: 280 g de bicarbonato de sodio, 95 g de ácido cítrico, 1 cucharada de agua en un atomizador, moldes de silicona (tipo molde para cubitos de hielo), y 40 gotas del aceite esencial de tu elección.

En un bol, mezcla todos los ingredientes, cuidando de rociar el agua para evitar la efervescencia. Mezcla suavemente, la mezcla no debe formar espuma. Distribuye la mezcla obtenida en moldes de silicona para cubitos de hielo. Presiona bien y deja secar al aire.

Al echar una tableta al inodoro, hará espuma y limpiará tu inodoro y dejará un buen olor.

Conclusión

Nadie necesita agentes de limpieza químicos agresivos y armarios llenos de productos de limpieza: puedes hacer casi todos los productos de limpieza tú misma con productos corrientes.

Ahorra residuos plásticos y dinero, y al mismo tiempo protege tu salud y el medio ambiente.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar suelos de resina epoxi
Cómo limpiar suelos de resina epoxi
Cómo limpiar el parquet sintetico
Cómo limpiar el parquet sintetico
Cómo limpiar superficies de Krion
Cómo limpiar superficies de Krion
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo limpiar una fachada de granito
Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
Cómo limpiar la tapicería de un sofá
Cómo limpiar la tapicería de un sofá


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com