COMO LIMPIAR Y DESCALCIFICAR TU CAFETERA NESPRESSO


📆 16/07/2021
🔖 Limpiar Electrodomésticos

Las máquinas de café Nespresso te permiten preparar cómodamente un excelente café y otras bebidas calientes en poco tiempo; en casa o en la oficina; para disfrutarlas según tus preferencias y hábitos personales simplemente usando las cápsulas de aluminio.

Sin embargo, para que el café esté siempre delicioso y garantizar un rendimiento óptimo de la máquina es fundamental proceder a una limpieza a fondo de forma periódica; acompañada de la eliminación de la cal. Esta última operación también asegura un excelente rendimiento de la máquina, especialmente cuando el agua utilizada para la producción de café es particularmente dura.

En esta guía te mostraremos cómo limpiar la máquina Nespresso. Básicamente debes descalcificar la máquina con regularidad. También deberás limpiar la carcasa de la cafetera Nespresso de vez en cuando.

¿Cada cuánto tiempo debo descalcificar mi cafetera Nespresso?

Una buena pauta es la siguiente:

  • Si bebes alrededor de 2 tazas al día, es suficiente descalcificar tu cafetera cada seis meses.
  • Con 4 tazas al día Nespresso recomienda descalcificar la máquina cada 5 meses.
  • Si preparas 6 tazas al día descalcifica la máquina cada 3 meses.
  • Si preparas 8 tazas o más al día con tu cafetera Nespresso descalcifícala cada 2 meses.
  • ¿Cómo se descalcifica la cafetera Nespresso?


    Todas las cafeteras Nespresso se descalcifican de forma similar. Encontrarás las proporciones de mezcla y cantidad del líquido descalcificador en las instrucciones de la máquina Nespresso. Si no encuentras ninguna información allí, consulta la información en el paquete del líquido descalcificador.

    En primer lugar, debes vaciar el depósito de agua de la máquina. Llena el tanque de la máquina con el líquido descalcificador; o bien con una mezcla de agua y el líquido descalcificador. Las instrucciones vendrán en el paquete del descalcificador, y existen distintos tipos de descalcificadores.

    Coloca un recipiente debajo de la salida de café para recoger el líquido de limpieza. Por supuesto, este líquido habrás de desecharlo.

    Inicia el proceso de descalcificación como se describe para tu cafetera. Por lo general, se requiere una combinación de teclas para esto. Consulta el manual de intrucciones.

    Una vez finalizado el proceso, debes realizar la descalcificación al menos dos veces más. Ahora usa agua normal para ello, es decir, sin líquido descalcificador.

    Si no dispones de líquido descalcificador también puedes usar vinagre para limpiar tu cafetera. En el siguiente vídeo puedes ver cómo descalcificar tu nesspreso con vinagre.

    Vídeo: Cómo descalcificar tu Nespresso con vinagre



    ¿Cómo limpiar la carcasa de la cafetera Nespresso?


    La superficie de una carcasa Nespresso se puede limpiar muy fácilmente. Límpiala con un paño húmedo. Si hubiera manchas de café en la carcasa, por ejemplo, también podrías utilizar un poco de lavavajillas.

    Para evitar rayones, no limpies la cafetera con un paño áspero, sino suave.

    En cuanto a las piezas extraíbles, como la caja de recogida de cápsulas o el espumador de leche, se pueden lavar en el fregadero con líquido lavavajillas.

    Limpiar la máquina Nespresso

    Limpiar y descalcificar periódicamente tu cafetera Nespresso es un paso necesario para mantener un funcionamiento eficiente y correcto durante mucho tiempo. Para algunas personas ésta es una operación aburrida y siempre tienden a posponerla, pero es extremadamente necesaria para garantizar un buen expreso en casa todos los días.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
    Cómo limpiar el hormigón impreso
    Cómo limpiar el hormigón impreso
    Cómo limpiar el fondo de una piscina (sin limpiafondos)
    Cómo limpiar el fondo de una piscina (sin limpiafondos)
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo
    Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com