COMO LIMPIAR UN COLCHON PASO A PASO


📆 31/05/2021
🔖 Limpiar Muebles

Un colchón es una inversión importante, por lo que te debe durar, y eso significa aprender a limpiarlo. Los colchones pueden albergar ácaros del polvo, piel muerta, suciedad y otros restos. Lo que significa que deben limpiarse con regularidad, especialmente si sufres de alergias, tiene mascotas o simplemente acostumbras a picotear en la cama.

Limpiar un colchón es mucho más fácil de lo que piensas. Aquí tienes algunos consejos profesionales para cuidar bien tu colchón y puedas dormir tranquilo.

1. Reúne los artículos de limpieza necesarios:


  • Una aspiradora con un accesorio de tapicería.
  • Un limpiador enzimático o jabón para platos para quitar las manchas.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Paños de limpieza.
  • Agua fría.

  • 2. Lava toda la ropa de cama

    Lavar toda la ropa de cama con agua caliente ayudará a eliminar los ácaros del polvo. Dependiendo del tipo de almohadas que tengas, es posible que también pueda lavarlas. Sigue las instrucciones de cuidado de la etiqueta.

    3. Aspira el colchón con el accesorio de tapicería

    Aspira toda la superficie del colchón, incluidos los lados. Presta especial atención a las costuras y mete el accesorio por todas las hendiduras para eliminar la suciedad o el polvo ocultos.

    4. Limpia las manchas de tu colchón con un quitamanchas


    Nunca mojes el colchón ni le apliques agua o solución limpiadora directamente. La espuma viscoelástica, por ejemplo, no debe mojarse en absoluto. Por esa razón, es importante proceder con cautela y operar según el principio de que menos, es más.

    Limpiar las manchas con un quitamanchas. El quitamanchas que elijas dependerá del tipo de mancha y del tipo de colchón. Para las manchas biológicas, busca un limpiador enzimático. Rocía el limpiador en un paño blanco limpio y luego frota el área manchada con el paño. Después de eso, puedes aplicar agua fría a un paño limpio diferente y continuar frotando hasta que la mancha desaparezca. Se trata de utilizar la menor cantidad de producto y humedad posible. Este método es ideal para manchas de sangre, sudor, vómito, orina y otras manchas similares.

    Como alternativa a un limpiador enzimas, puedes mezclar jabón para platos con agua y aplicando solo la espuma resultante a la mancha. También puede hacer una solución casera de agua fría y peróxido de hidrógeno a partes iguales.

    5. Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón.


    Si no puedes poner su colchón al sol y al aire libre, el bicarbonato de sodio es la mejor alternativa. Espolvoree una capa sobre toda la parte superior del colchón y déjelo actuar varias horas (o mejor aún, durante toda la noche si es posible). El bicarbonato de sodio descompondrá los ácidos y absorberá cualquier humedad u olor restante. ¡Cuanto más tiempo puedas dejar el bicarbonato de sodio en el colchón, mejores resultados obtendrás! Durante este proceso abre las ventanas de la habitación para que entren la luz y el sol. Los rayos ultravioletas del sol ayudarán a matar cualquier moho o bacteria en el colchón.

    6. Aspira de nuevo

    Una vez que el bicarbonato de sodio haya hecho efecto aspírelo completamente. Si tienes un cabecero de tela ¡ahora es un buen momento para pasar el aspirador!

    7. Da la vuelta al colchón

    Ahora que el primer lado ha quedado impecable voltea el colchón y repite los pasos del 1 al 5 para que ambos lados queden igual de limpios.

    Como regla general, se debe dar la vuelta a los colchones cada tres meses; o con más frecuencia si comienzas a notar que se hunden. El volteo regular del colchón ayudará a que el colchón se desgaste de manera más uniforme y dure más.

    8. Protege el colchón


    Ahora que sabe cómo limpiar un colchón, es hora de protegerlo. Una vez que esté completamente seco, cubra su colchón nuevo con un protector de colchón, que facilitará la limpieza en el futuro y lo protegerá de derrames, suciedad y otras molestias (como chinches).

    9. Evita el polvo con una sábana ajustable

    Usar sábanas ajustables que se lavan con regularidad y mantener limpia el área alrededor del colchón debe protegerlo del polvo. Envolver colchones y somieres en fundas de colchón asegura que los ácaros del polvo no se instalen; algo especialmente aconsejable para aquellos que sufren alergias o asma.

    Limpiar un colchón sin duda prolongará su vida útil y hará que sea un placer dormir en él, pero todo llega a su fin. Después de unos ocho años, considere invertir en un colchón nuevo.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
    Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
    Cómo limpiar una fachada de granito
    Cómo limpiar una fachada de granito
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com