LA MEJOR SOLUCION PARA LIMPIAR LOS CRISTALES


📆 03/08/2021
🔖 Limpiar Materiales

Incluso cuando brilla el sol, es posible que no recibas la máxima cantidad de luz natural en tu casa si las ventanas están cubiertas por una película de suciedad, polvo, insectos salpicados o manchas de agua. Para disfrutar plenamente de los días más largos y las vistas del exterior hay que limpiar los cristales. Ésta es una de las prioridades de nuestra lista de limpieza y también debería ser una de las tuyas.

Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo. Hay muchos productos comerciales disponibles que prometen un "brillo sin rastros". Pero existe una solución simple, económica y ecológica: diluye una parte de vinagre blanco en dos partes de agua, y pon esta mezcla en una botella rociadora.

Ya sea que elija una solución de limpieza de vinagre hecha en casa o comprada en la tienda, comience con estos consejos y técnicas sobre cómo limpiar sus ventanas por dentro y por fuera para que el trabajo funcione rápida y fácilmente.

Limpiar el interior de los cristales

Para limpiar los cristales por dentro sigue los siguientes pasos:


✔ Llena un balde grande con agua limpia y agrega unas gotas de jabón líquido para platos.

✔ Coloca una toalla de baño grande debajo de la ventana para atrapar las salpicaduras. Usa un paño de microfibra limpio o una esponja para limpiar la superficie de la ventana; comenzando por la parte superior y avanzando hacia abajo. No olvides limpiar también el marco, tanto por dentro como por fuera.

Rocía completamente la ventana con la solución de vinagre y agua; o, si lo prefieres, un producto comercial de limpieza de ventanas. Otra opción es diluir un tapón de amoníaco en dos litros de agua.

✔ Con un paño limpio que no suelte pelusa (o con papel de periódico), seca la ventana completamente con un movimiento en forma de Z. También puede usar toallas de papel de cocina para secar las ventanas si lo prefiere.

✔ Si queda suciedad o rayas, rocía y seca nuevamente. Las ventanas sucias generalmente requieren dos ciclos de rociado y secado.

✔ Recuerda que es mejor trabajar en un día fresco y nublado para que el agua con jabón y la solución de limpieza no se sequen en las ventanas.

Limpieza de cristales desde el exterior

Para limpiar los cristales por fuera sigue los siguientes pasos:


✔ El exterior de las ventanas suele tener más suciedad y manchas. Comienza enjuagando las ventanas con la manguera; luego llena un balde con agua limpia y agrega unas gotas de jabón líquido para platos.

✔ Con un paño de microfibra suave, repasa la superficie de la ventana. Para lo más alto, usa un palo con esponja que es un utensilio específico para limpiar cristales; o un trapo suave de algodón o microfibra en un palo.

Enjuaga bien con la manguera. Frota el cristal con la solución de vinagre y agua o limpiador comercial.

Seca la ventana con una escobilla de goma bien limpia. Inclina la escobilla de goma hacia abajo y trabaja de arriba hacia abajo. Limpia la escobilla de goma con un paño limpio y seco en la parte inferior de cada pasada. También puedes usar un paño limpio que no suelte pelusa, hojas de periódico o papel de cocina para secar las ventanas.

✔ Para la suciedad y las manchas rebeldes, incluidos los excrementos de pájaros, rocia completamente con la solución de vinagre y agua; y deja reposar durante varios minutos antes de quitar la suciedad o manchas. También puedes intentar frotar con una esponja suave; pero no uses lana de acero ni paños abrasivos; pues rayarían la ventana.

✔ No descuides las mosquiteras de las ventanas. Enjuaga con agua corriente, rocía con una solución de vinagre y agua, y luego enjuaga nuevamente con agua. Deja que se seque completamente antes de volver a colocar las mosquiteras en las ventanas.

✔ A veces, las ventanas se mancharán con depósitos minerales, particularmente en áreas con agua dura. Existen varios métodos para limpiar ventanas dañadas por depósitos minerales, pero la mejor solución puede ser un limpiador comercial.

El toque final


Las ventanas sin rayas se ven geniales y transmiten una placentera sensación de limpieza. Una vez que tengas todos los cristales impecables, es hora de limpiar el resto de la ventana.

La suciedad y la mugre pueden acumularse en los marcos y causar manchas o daños. Puede entrar en los carriles u otras partes funcionales y hacer que las ventanas se atasquen o deje de funcionar por completo.

Limpia todas las demás partes de la ventana para asegurarte de que no solo se vean limpias y bonitas, sino que también funcionen bien. Es solo parte del buen cuidado y mantenimiento de las ventanas. Y si no confías en tus habilidades de limpieza, siempre puede llamar a los profesionales para sus necesidades de limpieza y mantenimiento.

Si bien puede costar un poco limpiar los cristales, vale la pena disfrutar de una vista despejada ... ¡y dejar que brillen al sol!


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
9 Sitios de tu casa que estás olvidando limpiar
Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
Cómo limpiar una alfombra de yute
Cómo limpiar una alfombra de yute
Cómo limpiar un sillón de chenille
Cómo limpiar un sillón de chenille
Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
Cómo Limpiar una Moqueta en 3 Sencillos Pasos
El mejor método para desatascar el lavavajillas
El mejor método para desatascar el lavavajillas


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com