COMO LIMPIAR UNA FREIDORA LLENA DE GRASA


📆 09/12/2020
🔖 Limpiar Electrodomésticos

Si bien no todas las freidoras son iguales, existen unos criterios básicos similares para limpiar cualquier freidora. Esta guía te ayudará a seguir los pasos necesarios para limpiar tu freidora, cómo mantenerla limpia y las cosas que debes evitar para facilitar su limpieza.

Antes de comenzar con la guía paso a paso es importante saber que es mucho más fácil limpiar una freidora si mantienes una limpieza periódica. No hay nada peor que abandonar la freidora y dejar que las manchas de aceite y grasa se peguen en los laterales. Limpiarla de manera frecuente no es complicado y te ahorrará dolores de cabeza.


MENÚ RÁPIDO

1.- Guía para limpiar una freidora eléctrica
1.1. - Herramientas necesarias
1.2. - Productos necesarios
1.3. - ¿Cada cuanto tiempo tiempo debo limpiar la Freidora?
2.- Cómo Limpiar una Freidora - Guía paso a paso
3.- Vídeo: Cómo limpiar una freidora
4.- Consejos para limpiar la freidora

Guía para Limpiar una Freidora Eléctrica

La mejor manera de limpiar una freidora llena de grasa es siguiendo estos sencillos pasos:


1.- Apaga la Freidora y deja que se enfríe
2.- Retira el Aceite
3.- Lava las pieza aptas para el lavavajillas
4.- Lava los componentes eléctricos
5.- Elimina las manchas de grasa incrustada
6.- El método del bicarbonato de sodio

¿Qué herramientas necesito?

  • Estropajo
  • Cepillo
  • Paño o Trapo de cocina
  • Papel absorbente de cocina
  • ¿Qué productos necesito?

  • Jabón
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Agua


  • ¿Cada cuanto tiempo tiempo debo limpiar la Freidora?

    La frecuencia con la que limpies tu freidora y el nivel de limpieza dependerá de la frecuencia con que la uses. Si usas la freidora casi a diario, no sería mala idea limpiarla cada pocos días. Sólo tienes que prestar atención al aceite.

    Sin embargo, si fríes con menos frecuencia, como una o dos veces por semana, es mejor limpiar la freidora después de cada uso. Si usas tu freidora el lunes, no la limpias y luego dejas que un montón de partículas de comida se marinen dentro del aceite hasta el lunes siguiente, esos restos de comida echarán a perder el aceite. Además, esto podría causar efectos nocivos para tu salud si usas ese aceite.

    Cómo Limpiar una Freidora - Guía paso a paso


    ▪ Paso 1: Apaga la Freidora y deja que se enfríe

    Antes de que puedas comenzar a limpiar tu freidora, asegúrate de que está desenchufada y de haberle dado tiempo para que el aceite se enfríe por completo.

    ▪ Paso 2: Retira el Aceite

    Tanto si quieres guardar el aceite para usarlo de nuevo como si decides tirarlo, viértelo en un recipiente. No tires el aceite por el fregadero, ya que podría obstruir los desagües.

    ▪ Paso 3: Lava las pieza aptas para el lavavajillas

    Hoy en día, la mayoría de freidoras tienen múltiples piezas que se pueden separar y lavar en el lavavajillas. Así pues, podemos lavar la cesta de la freidora, la bandeja que se coloca en la base de la freidora, accesorios, tapas, etc.

    Usa una esponja suave con jabón y limpia todas las partes de la freidora antes de ponerla en el lavaplatos. Consulta el manual para ver si estas piezas son aptas para el lavavajillas. La mayoría de estas partes generalmente lo son, excepto las piezas que tienen componentes eléctricos.

    ▪ Paso 5: Lava los componentes eléctricos

    Nunca coloques los componentes eléctricos en el lavavajillas. En su lugar, usa un paño o una esponja suave y frota limpiando con cuidado alrededor de estas partes. Nunca sumerjas en agua una pieza con un componente eléctrico.


    ▪ Paso 6: Elimina las manchas de grasa incrustada

    Si tu freidora está llena de grasa, llénala de agua caliente con desengrasante y deja que actúe durante 30 minutos. Esto reblandecerá la grasa y será más fácil retirarla.

    Luego quita la mitad del agua y vuelve a fregar la freidora con jabón para platos y una esponja o un cepillo. Recuerda, dependiendo de los materiales con los que esté fabricada tu freidora, usar el lado rígido de una esponja o un cepillo de púas demasiado duras puede rayar o pelar un poco la capa. Ten cuidado con esto.

    Finalmente, retira el agua por completo y usa un paño o papel de cocina para eliminar la mancha por completo y secar la superficie.

    ▪ Paso 7: El método del bicarbonato de sodio

    Si viertes bicarbonato de sodio en la freidora con un poco de agua, crearás una sustancia espesa que puede ayudar a eliminar esos grumos aceitosos. Poner un poco de bicarbonato de sodio en la esponja mientras intentas fregar la freidora probablemente ayudaría bastante.


    ▪ Paso 8: El último recurso

    Si tu freidora está en tan malas condiciones que ni siquiera el bicarbonato de sodio ha podido con la grasa acumulada, puedes usar productos de limpieza, como WD-40, como último recurso. Tratamos de no usar este ni ningún otro producto de limpieza porque cocinamos con estos electrodomésticos y no apreciamos los químicos dañinos ni siquiera cerca de ellos.

    Sin embargo, a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Si sigues este método y usas un producto químico de limpieza, un poco de agua y una esponja para quitar el aceite, es doblemente importante enjuagarlo. Una vez enjuagado, usa jabón y límpialo de nuevo hasta que estés seguro de que los productos de limpieza se han ido por completo.

    Vamos a ver en el siguiente video algunos trucos para limpiar una freidora:


    Consejos para limpiar la freidora

    Aquí te presentamos algunos consejos para garantizar que tu freidora no sólo se mantiene limpia, sino que también sea fácil de limpiar:


    ✔ Si lavas tu freidora con regularidad, entonces es mucho menos probable que se acumule la suciedad y las manchas de grasa difíciles de limpiar en el lateral de la freidora.

    ✔ Utiliza únicamente productos químicos de limpieza como último recurso para ayudar a limpiar.

    Debes filtrar el aceite antes de usarlo. Hay varias herramientas que puedes usar para filtrar el aceite, por ejemplo un colador fino. Los coladores deben atrapar la mayoría, si no todas, las partículas de comida.

    ✔ El exterior de la freidora se puede limpiar fácilmente con con una esponja y jabón de lavar los platos. Recuerda secar bien la superficie antes de conectar el aparato.

    ✔ Una vez limpia, deja la freidora apagada y sin aceite hasta su próximo uso.

    🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar un horno muy sucio y quemado


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
    Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar el damasquinado
    Cómo limpiar un sillón de chenille
    Cómo limpiar un sillón de chenille
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
    Cómo limpiar superficies Corian
    Cómo limpiar superficies Corian
    Cómo Pulir un Suelo de Terrazo
    Cómo Pulir un Suelo de Terrazo


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com