10 REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR EL LATON


📆 28/05/2021
🔖 Limpiar Materiales

Debido a que el latón es una aleación de cobre y zinc, que son dos metales, los objetos de latón tienden a empañarse y oxidarse con el tiempo. No siempre es fácil limpiarlos sin correr el riesgo de dañarlos.

Nuestros consejos y recomendaciones te permitirán devolver a los objetos de latón su máximo brillo con facilidad; con productos sencillos, naturales, económicos y respetuosos con este material.

Remedios caseros para limpiar latón


✔ Agua jabonosa

En un recipiente con agua caliente, derrite un poco de jabón de Marsella. Mezcla bien para obtener un resultado homogéneo. Sumerge una gamuza o un paño limpio y suave en esta mezcla y frota los objetos de bronce. Enjuaga con agua limpia y luego frota con un paño limpio para evitar rayas.

✔ Dentífrico

Sobre un paño de microfibra limpio coloca un poco de pasta de dientes. Frota el objeto de latón durante unos minutos. Luego, limpia el exceso de pasta de dientes con otro paño limpio y ligeramente húmedo. Termine enjuagando con agua limpia y luego seca con un paño seco.

✔ Refresco a base de cola

Vierte refresco a base de cola en un recipiente y sumerge los objetos de latón unos momentos. Coge un cepillo suave y frota su superficie, dejándolos sumergidos. Finalmente, enjuaga con agua limpia y luego seca con un paño limpio. Esta bebida dulce es un antioxidante eficaz para los objetos metálicos.

✔ Kétchup

Aplica kétchup con un paño limpio y deja actuar unos minutos. Con una esponja, frote la superficie de los objetos para que penetre la salsa. Finalmente, enjuaga con agua limpia y seca con un paño seco.

✔ Vinagre blanco

En un recipiente mezcla: 1 litro de agua caliente y 50 cl. de vinagre blanco. Sumerge el objeto manchado y déjalo en remojo durante unos minutos.

Espolvorea una esponja suave que no raye con sal gruesa. Saca tu objeto del baño y frótalo con la esponja. Sumerge de nuevo y frota de nuevo hasta que desaparezcan las manchas. Terminar enjuagando con agua limpia y secando con un paño limpio.

✔ Jabón negro y bicarbonato de sodio

En un recipiente diluir: 1 litro de agua caliente, 2 a 3 cucharadas de jabón negro, y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Sumergir y frotar la superficie del objeto de latón con una esponja suave. Luego enjuágalo con agua y sécalo con un paño limpio.

✔ Harina y sal

En un bol mezcla: harina, sal y un poco de agua para formar una pasta. Coloca un poco en una esponja y frota el latón. Termina enjuagando con agua limpia y luego secando con un paño.


Vídeo: Cómo limpiar objetos de latón


Latón muy sucio: un abrillantador clásico

Para la limpieza de latón muy sucio también puedes elaborar un remedio casero clásico con los siguientes ingredientes:


  • 100 mililitros de vinagre de vino
  • 100 mililitros de agua
  • 100 gramos de harina

  • Mezcla estos ingredientes en un bol hasta obtener una masa homogénea. Aplica con un cepillo de dientes con movimientos circulares uniformes al objeto de latón y déjalo actuar durante al menos diez minutos. Luego, enjuaga esta pasta casera con agua y limpia el latón con un paño que no suelte pelusa. 🔥 Te puede interesar: Cómo Limpiar las Manillas de Laton de las Puertas

    ¿Cómo hacer brillar el latón?

    Los objetos de latón se ven muy bien cuando brillan. Pero, el paso del tiempo y el polvo oscurecen rápidamente su superficie. Sin embargo, hay consejos sencillos para que luzcan todo su esplendor.


    ✔ Vinagre blanco

    Vierte unas gotas de vinagre blanco sobre una gamuza y frote la superficie de latón. Tu objeto brillará rápidamente. El vinagre también ayuda a eliminar los rastros de oxido.

    ✔ Pasta dentífrica

    Si bien la pasta de dientes ayuda a limpiar el latón, es especialmente buena para hacerlo brillar. Procede como para la limpieza: aplicándola a la superficie del objeto con un paño suave. Frota y enjuaga con agua antes de secar. Solo tendrás que admirar el resultado.

    ✔ Salsas picantes

    Las salsas picantes y el kétchup hacen que el latón brille mucho y lo limpia muy bien. Aplicarlo a la superficie del objeto con un paño y frota. Enjuaga con agua limpia y seca.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
    Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    7 Malos hábitos de limpieza que debes cambiar
    7 Malos hábitos de limpieza que debes cambiar
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá
    Cómo limpiar la tapicería de un sofá


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com