LIMPIA TU LAVADORA CON VINAGRE PARA UNA COLADA MAS LIMPIA


📆 24/06/2021
🔖 Limpiar Electrodomésticos

El vinagre es un excelente limpiador. Elimina los malos olores y acaba con las bacterias. Para lograr una limpieza profunda de tu lavadora sigue los siguiente pasos:

1. Agrega vinagre a la lavadora y comienza un ciclo de lavado

Selecciona el programa de lavado más largo y la mayor temperatura. Pon cuatro tazas de vinagre blanco en el cajetín del detergente y pon la lavadora en funcionamiento. Sin embargo, una vez que se haya llenado y apenas haya comenzado a girar, detén la lavadora y deja que el agua y el vinagre actúen durante una hora. Luego reanuda el lavado.

2. Limpia la tapa y el resto de la lavadora

Mientras esperas, puedes limpiar el resto de las superficies de la lavadora. Rocía vinagre en un paño de microfibra y frota con él la tapa, los lados y el frente de la lavadora.

3. Concéntrate en el dispensador de detergente y suavizante de telas

Los dispensadores de detergente y suavizante de telas de la lavadora requieren especial atención. Un cepillo de dientes será útil para fregar realmente sus recovecos y dejarlos relucientes.

4. Ejecuta otro ciclo con bicarbonato de sodio

Una vez que haya terminado el primer ciclo, vierte una taza de bicarbonato de sodio y vuelve a encender la lavadora para el ciclo más potente: más largo y a más alta temperatura.

5. Deja la tapa abierta y déjala secar al aire

Mantén la tapa abierta para que el interior se seque, o puedes limpiarlo con un paño de microfibra seco.


Vídeo: Cómo limpiar la lavadora por dentro con vinagre



Mantén la lavadora limpia y bien cuidada

Ahora que sabes cómo limpiar una lavadora, aquí tienes algunos consejos de limpieza adicionales sobre cómo mantener tu lavadora resplandeciente entre limpiezas profundas:


✔ Deja la puerta abierta inmediatamente después de lavado para que se seque y evitar que se forme moho. Esto se aplica cada vez que ejecutas un lavado.

✔ Es posible que tengas la tentación de poner más detergente particularmente para la ropa muy sucia. ¡Resiste la tentación! Añadir demasiado detergente hace más daño que bien, ya que en realidad puede dejar residuos de jabón en la ropa y causar un desgaste innecesario de la lavadora. Consulta el manual de instrucciones de la lavadora y sigue las reglas sobre la cantidad de detergente para ropa que se debe usar.

✔ Si necesitas una desinfección profunda de tu ropa en lugar de agregar detergente adicional usa un ciclo de desinfección: lava la ropa en agua más caliente en un programa prolongado que está diseñado para eliminar las bacterias y suciedad resistentes.

✔ Cada pocos lavados eche un vistazo a los componentes de la lavadora: como la goma o el cajetín del detergente, y límpialos. Si su lavadora tiene un filtro límpialo también cada pocos lavados.

✔ Y, por último, ¡nunca sobrecargues la lavadora! Sobrecargar una máquina puede hacer que se desgaste más rápidamente. Además, la ropa no quedará tan limpia si la unidad está sobrecargada.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?


Las gomas de las lavadoras de carga frontal suelen ser el lugar donde más se acumula la suciedad. Debes limpiarla, por lo menos, una vez al mes para evitar que la suciedad se adhiera y sean más difíciles de quitar:

1.- Apaga la lavadora y abre la puerta. Tira de la goma hacia afuera sin sacarla toda.

2.- Humedece un paño con detergente o lejía y frota la goma hasta que la suciedad desaparezca completamente.

3.- Si la goma está muy sucia, deja reposar el detergente un par de minutos en la mancha, y luego frótala con un cepillo de dientes usado.

4.- Retira totalmente el detergente o lejía con otro paño seco y/o papel absorvente.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
Cómo limpiar las manillas de latón de las puertas
Agua Ionizada para una Limpieza eficiente
Agua Ionizada para una Limpieza eficiente
Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
Cómo Limpiar un Suelo Vinílico
Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com