CÓMO LIMPIAR EL PARQUET SINTETICO


📆 10/02/2021
🔖 Limpieza de Suelos

Tener un parquet sintético en casa se ha convertido en una opción muy seguida actualmente y muchísimas personas están optando por uno ya que este tipo de suelos aporta mucha más elegancia, resistencia y calidez al hogar.

Sin embargo, hay una cosa que se debe tener en cuenta y es que para mantenerlos en perfecto estado, es necesario no, imprescindible, un mantenimiento y limpieza a conciencia, dado que si no se le dan los cuidados y atenciones especiales que por su naturaleza requiere, se podría ver afectado su estado, perder el brillo, mancharse y lo que es peor, deteriorarse con el paso del tiempo.

Por esta razón escribimos esta guía, para que aprendas paso a paso la forma correcta de limpiar el parquet sintético sin complicarnos demasiado la vida. Además de limpiarlo, aprenderás a pulirlo, a dejar de lado aquellos hábitos que solo dañan este precioso suelo, así como varios tips, recomendaciones y un video explicativo.

Guía de limpieza del parquet sintético


Mantener en perfecto estado el suelo de nuestra casa o negocio es una tarea que requiere sin duda de nuestra dedicación, sobre todo si tenemos un suelo de este material. Los parquets sintéticos necesitan ser limpiados con los productos adecuados para que mantengan esas características que nos enamoraron en un primer momento, fundamentalmente su brillo.

  • Paso 1: Evaluar el tipo de suciedad, mancha, arañazo o desgaste para seleccionar el producto adecuado según la intensión.
  • Consejo: Recuerda que los productos de limpieza de tu parquet sintético, a pesar de ser específicos según para lo que los vayas a utilizar, son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda. No debes preocuparte.
  • Paso 2: Prepara una cubeta de agua.

  • Paso 3: Limpia las manchas del suelo con un limpiador suave.

  • Paso 4: Seca el suelo.

  • Aunque por el momento sólo estemos tocando por encima lo que debes hacer para mantener en perfecto estado tu parquet sintético, no debes preocuparte, más adelante te lo explicaremos todo con lujo de detalles, por ahora presta atención a la siguiente información que hemos recopilado para ti.

    Productos y herramientas que necesitas para limpiar correctamente el parquet sintético


    Como para todo, puedes hacer uso de dos tipos de productos:

  • Productos naturales: Aquellos productos que utilizamos comúnmente como ingredientes en la cocina.
  • Productos químicos: Productos industriales fabricados específicamente para ese propósito.

  • Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, solo tú decides el que quieres utilizar.

    Ten en cuenta que sólo aquellos que aparecen en esta lista son los que recomendamos. Utilizar otro tipo de productos podrían acabar por dañar tu parquet sintético, mancharlo si son demasiado fuertes y hasta quitarles el brillo:

    Si lo que queremos es eliminar de una vez por todas algún tipo de mancha común de nuestro suelo, utilizando una bayeta y un limpiador suave podemos lograr nuestro objetivo sin necesidad de complicarnos demasiado la vida. En caso de que sea una mancha difícil, con un poco de acetona o alcohol de quemar bastará para obtener un resultado excelente. Estos son productos que puedes encontrar fácilmente en cualquier droguería.

    Además, puedes utilizar vinagre y agua, jabón, detergentes suaves, aceite de jojoba, bicarbonato de sodio y agua ionizada, y mucho más. Luego veremos cómo y cuándo aplicar cada uno de ellos.

    Limpieza paso a paso de un parquet sintético


    Los parquets sintéticos, como hemos repetido en reiteradas ocasiones a lo largo del artículo, son suelos vistosos y acogedores, pero que necesitan de nuestra atención para mantener su aspecto impoluto.

    Paso 1: Evaluar el tipo de suciedad, mancha, arañazo o desgaste para seleccionar el producto adecuado según la intensión.

    Cuando sepas qué es lo que vas a limpiar o reparar podrás seleccionar el tipo de producto que necesitas para ello.

    Paso 2: Prepara una cubeta con agua

    Tanto si vas a quitar alguna mancha como si vas a dar brillo o reparar el parquet sintético, debes tener a mano una cubeta de agua, preferiblemente tibia, dado que luego de cualquiera de esas operaciones necesitarás limpiar el suelo. 🔥 Te puede interesar: Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Paso 3: Limpia las manchas del suelo con un limpiador suave

    Las manchas prácticamente salen solas si utilizas un limpiador suave, aunque también puedes utilizar algún jabón y hasta agua con vinagre. Si te decides por la última opción deberás mezclar 5 litros de agua tibia con una taza de vinagre. Luego, auxiliándote de una fregona, lo extiendes por todo el suelo, seca y enjuaga nuevamente con agua limpia.

    Paso 4: Seca el suelo

    Una vez que termines, sólo debes volver a secar. Eso sí, asegúrate de hacerlo bien; el resultado será un parquet sintético limpio y brillante.
    Consejo: No toda la cera se utiliza para darle brillo a los mismos materiales. La pasta de cera, por ejemplo, está contraindicada para este tipo de parquets ya que puede eliminar por completo su brillo y hasta descomponer el material del que está hecho.

    Vídeo: Cómo Limpiar Suelos de Madera, Tarima o Parquet

    Mira a continuación este video de YouTube que hemos seleccionado para ti sobre cómo limpiar el parquet:


    ¿Qué no se debe hacer nunca para limpiar el parquet sintético?

    Si decides hacer uso de los productos químicos o industriales para intentar por todos los medios mantener en el mejor estado posible tu suelo de parquet sintético, debes tener en cuenta y siempre presente que aquellos limpiadores que contengan amoniaco no son recomendados, ya que podrían agrietar el suelo y hasta descomponer su material.

    Del mismo modo, debes evitar los productos abrasivos y las pastas de cera que podrían eliminar todo el famoso brillo del parquet sintético.

    Mantenimiento del Parquet sintético


    Siempre que veamos una zona de nuestro parquet sintético desgastada, debemos actuar lo más rápido posible, para evitar que el desgaste se extienda o que pase demasiado tiempo desgastado el suelo y termine por dañarse mucho más. Si esto te sucede, entonces necesitas utilizar aceite de jojoba, sin duda la mejor solución para este tipo de problemas. Frótalo en la zona hasta que las rozaduras desaparezcan por completo y enjuaga con un poco de vinagre para retirar completamente el lubricante.

    Después, con limpiar la zona es más que suficiente para obtener el mejor resultado posible.

    Sin más, te esperamos en otro de nuestros tutoriales, aquí, donde aprender a limpiar correctamente es la tarea del día. 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar la tarima flotante sin dañarla


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    Sosa caustica como desatascador, ¿es recomendable?
    Sosa caustica como desatascador, ¿es recomendable?
    10 Remedios caseros para limpiar el latón
    10 Remedios caseros para limpiar el latón
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo limpiar el mármol para que brille
    Cómo limpiar el mármol para que brille


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com