COMO LIMPIAR LA PLACA DE INDUCCION


📆 19/01/2022
🔖 Limpiar Electrodomésticos

Entre las innovaciones en la cocina, la placa de inducción se encuentra entre las más importantes. Es un dispositivo que tiene muchas ventajas. Más cara, por supuesto, que las cocinas tradicionales, pero también más segura. Estéticamente más agradable a la vista gracias a la cubierta de vitrocerámica, este dispositivo también reduce el riesgo de quemaduras. ¡Una gran seguridad si tenemos niños en casa!

Desde el punto de vista económico, supone un gasto importante. Sin embargo, la inversión inicial está totalmente compensada por el ahorro en el consumo de la placa de inducción y los tiempos de cocción. ¿Otro punto a favor? ¡La facilidad de limpiar la superficie!


En otras palabras, la placa de inducción es el orgullo y la alegría de tu cocina. Las ventajas son obvias: cocinar con la cocina de inducción ahorra tiempo y energía; y también las placas de cocción son fáciles de cuidar. Pero si se ha adherido suciedad a la placa, en esta guía descubrirás cómo limpiar tu placa de inducción de forma profesional; qué remedios caseros pueden ayudarte; y cómo puedes eliminar las manchas rebeldes. Veamos una serie de consejos sobre cómo limpiar la placa de inducción.

Limpieza diaria: mantener limpia la placa de inducción es la mejor manera de cuidarla

En la limpieza diaria, el cuidado de una placa de inducción se parece al de una vitrocerámica, pero mucho más fácil.


Limpia la placa de inducción inmediatamente después de cada uso. No es raro que algunas salpicaduras aparezcan al freír o que el agua o la leche hierva se salgan si no estás atento. Estas manchas son más fáciles de eliminar si las limpias tan pronto como aparecen en vez de esperar unas horas o incluso días para hacerlo. Además, no se cocina a gusto en una placa sucia.

Por lo tanto, debes limpiar la placa de inducción con un paño de microfibra húmedo o una esponja suave después de cada uso. Si eso no es suficiente y aún puedes ver manchas de grasa o agua, coloca unas gotas de detergente líquido en una esponja o paño y vuelve a limpiar la placa. Esto facilita la eliminación de la suciedad ligera y no te costará apenas esfuerzo. Y estarás feliz cocinando en tu placa siempre limpia.
Por otro lado, los abrasivos, la lana de acero y las esponjas limpiadoras de sartenes, así como los limpiadores de hornos, no son adecuados para limpiar una vitrocerámica de inducción. Pueden rayar la superficie o incluso dañarla más profundamente.
En su lugar, da a tu placa de inducción un acabado profesional después de la limpieza diaria con un paño de microfibra o una esponja suave y púlela para que brille de manera particularmente hermosa. Todo lo que necesitas es rociarla con limpiacristales, y luego frota con una toallita sin pelusa. Luego saca brillo con un paño de algodón seco. Esto hace que el campo de inducción sea más resistente a las salpicaduras o manchas que se producen durante el cocinado.

Elimina las manchas rebeldes de la placa de inducción


Los residuos de grasa o alimentos no siempre se pueden eliminar con agua o líquido para lavar los platos. En estos casos, el limpiador especial para vitrocerámica es la mejor opción. Extiende una pequeña cantidad de éste sobre las áreas sucias, déjalo actuar durante unos 30 segundos y luego limpia con una esponja especial para vitrocerámicas. Retira el limpiador de vitrocerámicas con esa misma esponja enjuagada, y seca con un paño de microfibras limpio. Si las manchas no han desaparecido después de la primera limpieza es necesario, repetir este proceso. Si lo crees oportuno termina de sacar brillo a la placa frotando con un papel de cocina.

A pesar de una probabilidad muy baja, no se puede descartar por completo que los residuos de alimentos se quemen en algún momento en la placa de inducción. Esto puede suceder cuando los alimentos caen en la parte inferior caliente de una olla o sartén y luego entran en contacto con la parte superior de la placa ligeramente caliente. Por eso es conveniente mantener siempre limpias la parte inferior de ollas y sartenes antes de volver a ponerlas al “fuego”.

Un raspador de vitrocerámicas puede serte de ayuda. Con la hoja especial de la herramienta, se puede trabajar la superficie de la placa sin rayarla. Coloca la hoja del raspador en un ángulo de aproximadamente 45 grados por encima de la placa de inducción y utilízala para trabajar en las incrustaciones.

Consejo: Si notas que la cuchilla del raspador se ha desafilado y que la suciedad y los restos de comida son difíciles de eliminar, cambia la cuchilla. Porque si ejerces demasiada presión sobre la superficie de la placa de inducción con un raspador desafilado puedes, en el peor de los casos, dañar la superficie.

Y recuerda, limpiar la placa de inducción cada vez que se manche - con una esponja para vitrocerámicas y papel de cocina/bayeta – es la mejor manera de conservar tu placa como el primer día.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
Cómo Limpiar un Horno muy Sucio y Quemado
Cómo Limpiar un Horno muy Sucio y Quemado
Limpia tu lavadora con vinagre para una colada más limpia
Limpia tu lavadora con vinagre para una colada más limpia
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo Limpiar la Campana Extractora
Cómo Limpiar la Campana Extractora
Cómo limpiar una freidora llena de grasa
Cómo limpiar una freidora llena de grasa


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2022 Manualdelimpieza.com