COMO LIMPIAR PUERTAS LACADAS EN BLANCO


📆 08/02/2021
🔖 Limpiar Puertas

El color blanco sin duda significa limpieza, pureza, e incluso lujo si se sabe aplicar bien, es por ello que si esa es la impresión que queremos dar en nuestra casa, las puertas no puedes estar lacadas en otro color que no sea ese, el blanco.

Pero no todo es color de rosas, el color blanco, no solo tiene virtudes, sino también defectos y es muy fácil que salgan a la vista. Eso es precisamente lo que debemos evitar a toda costa. Para ello hemos escrito este tutorial, con los mejores consejos de limpieza y mantenimiento para las puertas lacadas blancas de tu casa u oficina.


Guía de Limpieza de puertas lacadas blancas

Como hemos dicho antes y reiteramos ahora, el blanco es un color perfecto, solo hay que saber lucirlo, y cuando se trata de puertas lacadas blancas, mantener una limpieza exquisita es prácticamente una prioridad.

Veamos que debemos hacer paso a paso:


  • Paso 1: Utiliza un paño limpio para retirar el polvo de la superficie de la puerta lacada. También funciona con un plumero, por ejemplo.
  • Consejo: Las puertas lacadas, sobre todo las blancas, deben ser limpiadas diariamente, para evitar la acumulación de polvo.
  • Paso 2: Utiliza un paño de microfibras para un mejor resultado, sin marcas o arañazos, y un poco de agua y jabón de lavar.

  • Paso 3: Asegúrate de enjuagar bien la puerta y de no dejar ningún residuo del jabón.

  • Paso 4: Seca correctamente.

  • Más adelante explicaremos cada uno de los pasos anteriores detalladamente, pero antes veamos algunas curiosidades y consejos que hemos preparado. ¡Adelante!

    ¿Qué productos utilizar para limpiar las puertas lacadas blancas?

    Limpiar las puertas lacadas blancas no requiere de los productos más caros ni cosas por el estilo, simplemente productos que podemos encontrar en cualquier tienda sin problema y hasta en nuestra casa, ya que, como siempre, tenemos algunos productos caseros sorpresa para limpiar las puertas lacadas blancas:


  • Retira el polvo con un plumero o paño limpio.

  • Limpieza con un paño de microfibras limpio y húmedo y un poco de detergente líquido neutro.

  • Para manchas más complicadas utiliza una disolución de 1 parte de alcohol por tres de agua.

  • Humedece toda la superficie de la puerta lacada blanca con una disolución de vinagre en agua templada.

  • Todas las anteriores son formas efectivas de mantener la limpieza de tu puerta lacada blanca. Asegúrate de hacerlo regularmente para un mejor resultado y de esa manera extender al máximo su vida útil.

    Limpieza paso a paso de las puertas lacadas blancas


  • Paso 1: Utiliza un paño limpio para retirar el polvo de la superficie de la puerta lacada. También funciona con un plumero, por ejemplo.

  • Asegúrate de pasarlo por toda la superficie de la puerta, antes de comenzar con una limpieza un poco más profunda. Retirar la capa de polvo de la puerta es el primer paso necesario para una correcta limpieza.

  • Paso 2: Utiliza un paño de microfibras para un mejor resultado, sin marcas o arañazos, y un poco de agua y jabón de lavar.

  • Los paños de microfibras son los mejores ya que no dejarán marcas o rastro como pelusas cuando los uses, además, dejarán mejores resultados. Puedes utilizar agua templada y algún jabón líquido o detergente suaves.


  • Paso 3: Asegúrate de enjuagar bien la puerta y de no dejar ningún residuo del jabón.

  • Enjuaga con abundante agua fría para retirar todo el jabón o producto que se haya utilizado, debe hacerse fundamentalmente para evitar manchas cuando haya secado.

  • Paso 4: Seca correctamente.

  • Pasa un paño seco y limpio por todos los rincones de la superficie de la puerta para secarla por completo.


    Las puertas lacadas, sobre todo las blancas son muy bonitas y elegantes, pero eso ya lo sabes, por eso es tan importantes mantenerlas limpias y en perfecto estado. Para ello hemos reunido algunos consejos y tips para ti. Síguelos al pie de la letra, te prometo que no te arrepentirás.

    Para que las puertas lacadas blancas mantengan su buen aspecto, es importante que utilicemos para su limpieza tanto productos suaves, sin químicos que puedan hacerlas perder su brillo o color, como paños de materiales de calidad, preferiblemente, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, de microfibras.


    Si el sol les da a estas puertas constantemente, tienden a ponerse amarillentas, por lo que lo ideal sería que no las instalases en lugares donde de mucho el Sol, en caso de que sea inevitable, te sugiero que pongas cortinas, créeme, lo agradecerás.

    Una parte importante que siempre debes mantener limpia son los marcos de estas puertas, dado que se ensucian y manchan con mayor facilidad. Un poco de jabón neutro y agua serán más que suficiente.

    Cómo proteger las puertas lacadas blancas

    Limpiar regularmente está bien, pero debes mantener esa limpieza diariamente para que los resultados sean los esperados, y para ello te traemos unas buenas pautas:


    ¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse las puertas lacadas blancas?

    Lo mejor que podemos hacer es mantener la limpieza diariamente, sacudir el polvo e intentar no mancharla con las manos sucias. De todas formas y aun si sacudes el polvo a diario, debes limpiarla con agua y un jabón líquido suave, como indicamos paso a paso anteriormente, al menos una vez cada 15 días.

    Mantenimiento

    Para darles un correcto mantenimiento, no nos cansaremos de decir que lo ideal es sacudir siempre el polvo y evitar que se acumule. Además, la idea de poner cortinas si les da el sol directamente debes anotarla, para evitar que se pongan de color amarillo y tengas que estar pintándola cada dos por tres. Una cosa que puedes hacer para que no pierda su color y brillo, así como para que no se astille, es mezclar aceite con vinagre y calentar la disolución. Cuando se haya enfriado un poco, con una brocha de hebras suaves, ve pintando toda la superficie de la puerta y el marco. Los resultados son asombrosos y se ven al instante. Lo siguiente que debes hacer en cuanto termines de pintar es pasar un paño húmedo y posteriormente secar.

    Esperamos que tomes nota de todo lo que te hemos dicho aquí, ¡sigue nuestros consejos y déjanos saber tus resultados!


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    ¿Cómo limpiar una carpa de lona?
    ¿Cómo limpiar una carpa de lona?
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar el latón
    Cómo limpiar el latón
    Agua Ionizada para una Limpieza eficiente
    Agua Ionizada para una Limpieza eficiente
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Cómo quitar las manchas de grasa antiguas en el parquet
    Cómo desatascar un váter
    Cómo desatascar un váter


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com