COMO LIMPIAR UN SILLON DE CHENILLE


📆 10/08/2021
🔖 Limpiar Muebles

Después de un largo día, tu sillón, con su cómodo tapizado, te invita a la relajación. ¡Por eso es nuestra pieza favorita indiscutible en el salón! Estamos encantados de sentarnos cómodamente en nuestro sillón con una taza de café o una copa de vino tinto. ¡No hace falta decir que enseguida aparecen manchas en la tapicería! Por eso, hemos reunido para ti los mejores consejos y trucos para la limpieza de sillones de chenille.

Los cojines tapizados en chenille tienen hilo de algodón, rayón, lana, seda o una combinación de estos. Debido a las variaciones en el contenido de fibra, los diferentes tipos de chenille requieren distintos métodos de limpieza. Aunque es duradera, esta tela tiende a encogerse.

Para la limpieza en el hogar, sigue los tratamientos regulares con aspiradora y localizados; y deja las fundas del asiento puestas en lugar de quitarlas y lavarlas a mano. Para una limpieza completa, contrata a un limpiador de tapicería profesional cada pocos años.

Limpiar y cuidar el sillón de chenille con una aspiradora


¡Tu sillón necesita el cuidado adecuado! Pasar la aspiradora con regularidad, en el mejor de los casos una vez a la semana, elimina eficazmente el polvo y las migas. Quita el asiento y aspira las grietas y esquinas con el accesorio para juntas. Luego limpia el asiento y respaldo con el cepillo para polvo; asegúrate de que esté limpio, porque si no extenderá la suciedad.

Las mantas y cojines también deben lavarse de vez en cuando siguiendo las indicaciones de lavado en la etiqueta, para que los gérmenes y los olores desagradables no proliferen.

Pasos para una limpieza reluciente


1.- Cepilla la tapicería de chenille con un cepillo de tapicería muy suave o un cepillo para el cabello de bebés para desprender la suciedad y restos que pueda haber. Cepilla ligeramente: en los cojines de los asientos cepilla de atrás hacia adelante; y en los respaldos de arriba hacia abajo.

2.- Coloca un accesorio de tapicería a la aspiradora y retira suavemente los restos suciedad de la tapicería.

3.- Si la etiqueta de la chenille indica que se puede lavar quita las manchas de la tapicería con jabón líquido suave sin colorantes, apto para telas delicadas. Llena un recipiente con agua fría y añade unas gotas de este detergente, lo suficiente para formar pequeñas burbujas de espuma. Con un trapo blanco limpio y seco coge la espuma y frota las marcas y manchas hasta que vayan saliendo. No frotes vigorosamente ni mojes demasiado el trapo. Frotar en forma de círculos, de afuera hacia el cetro de la mancha. Enjuaga el jabón con un trapo blanco limpio humedecido en agua limpia.

4.- Por otra parte, hay chenilles que sólo se pueden lavar en seco; y así aparecerá en la etiqueta. Los productos de limpieza en seco, o el vodka funcionan bien. Humedece ligeramente un trapo blanco limpio en el producto y limpia dando toquecitos sobre cualquier mancha. No frotes la tela.

5.- Limpia la tapicería de chenille cuya etiqueta marque que se puede lavar tanto en seco como en mojado usando cualquiera de los dos métodos. Sin embargo, debido a que la chenille tiende a encogerse, comienza con un limpiador en seco o vodka para evitar el exceso de humedad.

6.- Seca la tapicería de chenille lo más rápido posible después de limpiarla. Un secador de pelo con aire tibio funciona bien.

7.- Cuando la etiqueta de la chenille tenga una "X", si las manchas y la suciedad no se van con un aspirado o un cepillado suave, lleva la tapicería a una tintorería o un especialista en la limpieza de tapicerías delicadas.

Algunos consejos de limpieza


  • Cuidado, a los sillones de chenille no les gustan los cepillos duros, pues pueden estropearlos o dejar marcas. En caso de mancha, es mejor no mojar demasiado la tela y comprobar, en un rincón que no se vea, que el método de limpieza empleado no deteriora la tapicería.

  • Para manchas rebeldes y densas, como las de salsa de tomate, espera a que se sequen completamente y después limpia con un cepillo dental en desuso de cerdas suaves.

  • Seca la suciedad y humedad con un paño suave limpio. Y repite el proceso hasta que haya desaparecido la mancha después de haber dejado secar la tela.

  • Evita usar limpiadores en aerosol.

  • Los derrames recientes deben secarse inmediatamente con una toalla de algodón para evitar que el líquido penetre más profundamente.

  • Limpia el derrame sin frotar, ya que puede extenderse. Y realiza una presión suave para evitar que se absorba.

  • La dirección del cepillado es siguiendo la dirección del pelo: para que sea más fácil levantar las manchas hacia la superficie.

  • Nunca empapes la tapicería de chenille, ni uses agua para limpiarla porque puede causar encogimiento.

  • Frote la mancha hasta que se elimine y luego seque la superficie tratada con otro paño.


  • 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar la tapicería de un sofá

    Conclusión

    La chenille es una excelente tapicería debido a su durabilidad y textura. Preferiblemente, aspira la tapicería como parte del mantenimiento y así evitarás la acumulación de suciedad.

    Y cuando se trata de manchas, dependerá del tipo de limpieza adecuado para tu chenille. Es posible que debas usar un limpiador en seco o que lo limpie un profesional.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo limpiar una olla quemada
    Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
    Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
    Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
    Cómo Limpiar el Cristal quemado de la Chimenea
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    10 Remedios caseros para limpiar el latón
    10 Remedios caseros para limpiar el latón
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com