COMO LIMPIAR UN SUELO PORCELANICO


📆 27/05/2021
🔖 Limpieza de Suelos

Las baldosas de porcelana ofrecen un acabado resistente para el suelo. Están fabricados con materiales diferentes a las baldosas cerámicas estándar. Se agrega arena y feldespato para crear una loseta más consistente, que es más fuerte y absorbe menos humedad. Esto hace que el azulejo sea más resistente a las manchas y más fácil de mantener.

Cuando se trata de materiales para pisos, las baldosas de porcelana son uno de los más fáciles de mantener. Las baldosas de superficie lisa esmaltadas son las más fáciles de limpiar; pero con el cuidado adecuado las baldosas de porcelana sin esmaltar y rugosas se pueden mantener sin ninguna dificultad también.

Limpieza de baldosas porcelánicas

Aquí tienes 5 tips que debes conocer sobre la limpieza de gres porcelánico:

1 - Barre o aspire el polvo y la suciedad

La primera acción de limpieza debe ser eliminar el polvo y la suciedad que se hayan acumulado. Esto se puede hacer a diario con una aspiradora o barriendo. Se recomienda una mopa seca para barrer, en lugar de una escoba, ya que esto brindará una mejor protección diaria a la superficie de la loseta.

2 - Evita los limpiadores químicos que contengan amoníaco, lejía o ácidos para la limpieza habitual

Las baldosas de porcelana se calientan para fusionar la mezcla, lo que les da cualidades de resistencia al agua similares al vidrio. El uso regular de productos químicos corrosivos puede erosionar la superficie de la loseta y aumentar su tasa de absorción de agua. Los productos químicos corrosivos también erosionarán la lechada, lo que aflojará las baldosas y permitirá que el agua penetre debajo de las baldosas creando humedad. Para la limpieza diaria de baldosas de porcelana, solo usa agua tibia y una fregona. Cada dos semanas, limpia con un detergente suave mezclado con agua tibia.

3 – Elimina completamente los restos de detergente

Cuando utilices detergente, asegúrate de que sea de pH neutro y sólo la cantidad justa. Si bien las baldosas texturizadas pueden necesitar una concentración ligeramente mayor que otras baldosas. Cubre un área del piso con la solución limpiadora y déjela reposar durante unos 5 minutos. Luego limpia esa área con una fregona. No dejes que la solución de limpieza se seque. Luego, vuelve a fregar el área con agua limpia y tibia. Esto eliminará cualquier residuo de detergente y evitará manchas de agua o marcas de polvo.

4 - Eliminación de manchas

No todas las manchas son iguales. Tendemos a utilizar el mismo método de limpieza para todas las manchas, pero esta no es la forma correcta de hacer las cosas. Las manchas deben tratarse de la manera más eficaz para reducir cualquier daño a largo plazo de las baldosas o la lechada. Cuando se trata de manchas, limpia únicamente la zona afectada; no uses productos químicos en todo el piso.

Si detectas alguna mancha rebelde, un truco es añadir al agua una mínima cantidad de vinagre (mejor de manzana). La ligera acidez de éste la eliminará sin dañar la superficie.

5 - Elimina las manchas rebeldes con un uso suave de productos químicos

Seguir las pautas anteriores le dará a tu suelo porcelánico la mejor protección y mantendrá su mejor apariencia. Desafortunadamente, los accidentes ocurren y es posible que manchas importantes en las baldosas deban tratarse de forma más contundente y que requieran productos químicos. Ten en cuenta que estos productos químicos pueden provocar un cambio en el color de la lechada. En primer lugar, sigue las instrucciones anteriores y encuentre el mejor método para limpiar la mancha en particular. Y recuerda: limpia solo la zona afectada.

6 - Limpia las juntas de las baldosas

Debido a su coloración clara y su composición porosa, la lechada de las juntas es propensa a mancharse. Limpiar y restaurar estas juntas de las baldosas es posible gracias a productos domésticos comunes y un poco de esfuerzo. En esta entrada te enseñamos cuales son esos productos y cómo debes proceder para devolverle a las juntas todo su esplendor.

Siguiendo estos consejos, mantendrás tu suelo porcelánico en óptimas condiciones y aumentarás su longevidad.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
Cómo Limpiar un Suelo Poroso
Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
Cómo limpiar estores enrollables paso a paso
Cómo limpiar un colchón paso a paso
Cómo limpiar un colchón paso a paso
¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
Cómo quitar el óxido del metal
Cómo quitar el óxido del metal


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com