COMO LIMPIAR LA TAPICERIA DEL COCHE CON VAPORETA


📆 24/05/2021
🔖 Limpiar Materiales

El desgaste del uso diario puede ser duro para la tapicería. Piense en todos los viajes diarios al trabajo y la escuela, viajes con los miembros peludos de tu familia etc.

Todos estamos de acuerdo en que no es prudente experimentar con diferentes productos y procedimientos. No solo pueden causar daños desagradables, sino que también pueden disminuir el valor de reventa del automóvil.

Nuestra guía práctica te brindará información sobre cómo limpiar los asientos del coche con vapor. Aprenderá cómo proteger los asientos y técnicas para hacer bien el trabajo.


¿Se pueden limpiar los asientos del coche con vapor?

Es importante saber qué material vas a limpiar. Casi todos los asientos de tela para el automóvil están hechos de alguno de los siguientes materiales compatibles con la limpieza con vapor:

  • Nylon: Por lo general, es resistente al calor, las manchas y el desgaste relacionado el uso.
  • Poliéster: Al igual que el nailon, el poliéster suele ser duradero. Vinilo: Es el cloruro de polivinilo (PVC).
  • Piel sintética: Suele estar hecha de PVC u otro plástico. Es más resistente que el cuero auténtico.
  • Cuero: Este es el material más costoso de la lista. Puedes vaporizar asientos de cuero, pero no lo hagas con demasiada frecuencia. El exceso de humedad y el calor pueden encoger el cuero con el tiempo.
  • Cómo limpiar los asientos del coche con vapor


    Los limpiadores a vapor vienen en todas las formas y tamaños. Quienes ya tienen uno deben disponer de un accesorio de tela y un accesorio de cepillo de cerdas suaves. Las boquillas, que emiten vapor en corrientes concentradas, no son adecuadas para este tipo de trabajo.

    La condensación es un producto inevitable del vapor; después de todo, es agua vaporizada. Cuanto más caliente esté el vapor, menos condensación se producirá. Independientemente del calor del vapor es probable que los asientos de tu vehículo estén al menos ligeramente húmedos cuando hayas terminado. Por lo tanto, deberás darle tiempo a la tapicería para que se seque.

    Aprovecha la oportunidad para deshacerte de la basura que haya en tu automóvil. Aspira los asientos lo más que pueda. Pasa el cabezal de la aspiradora por todos los rincones y recovecos. No querrás terminar derritiendo accidentalmente con vapor un caramelo olvidado en la tapicería. Mientras lo haces, también puedes aspirar las áreas circundantes.

    Si tienes manchas desagradables (p. ej. café derramado) es posible que debas tratarlas previamente. De esa manera, aumentarán las posibilidades de eliminarlas totalmente. Encuentra un producto apropiado para el material de la tapicería y aplícalo como indique el fabricante.

    Ahora llena de agua tu vaporeta y espera a que esté lista. Dependiendo del modelo, esto puede tardar 30 segundos o varios minutos. Ten a mano un cepillo de cerdas suaves y el accesorio vaporizador para telas. Si este último vino con un paño protector, pónselo.

    Vídeo: Cómo limpiar la tapicería del coche con vapor


    Solo cepillos suaves

    No utilices cepillos rígidos o metálicos en los asientos del coche. Podrías rasgar la tela o rayar el material.

    Manipular una vaporeta es similar a manipular una aspiradora. Decide si vas a comenzar en la parte de atrás o de delante y empieza:

  • Ve de arriba a abajo: No sufras la incomodidad de arrodillarte sobre una tela húmeda. Primero, comience a humedecer la parte superior de sus asientos y ve bajando.

  • Evita las partes metálicas. Pueden oxidarse, especialmente si limpias con vapor habitualmente.

  • Muévete lentamente en línea recta: arrastra el vaporizador de tela sobre los asientos de manera uniformemente en línea recta en lugar de siguiendo movimientos aleatorios.

  • Frota las manchas suavemente: Si encuentras manchas residuales, cambia el accesorio de tela por el cepillo de cerdas suaves para eliminarlas. No apliques demasiada presión ni te concentres en un punto indefinidamente.

  • Seca los asientos: Pasa un paño de microfibra limpio sobre las áreas que has vaporizado para eliminar el exceso de humedad.


  • ⚠ Cuidado con el cuero auténtico

    Trabaja rápidamente con la vaporeta y no te detengas demasiado tiempo en ninguna área. Recuerda que el exceso de calor y humedad puede provocar daños.

    Sus asientos deberían tardar en secarse entre 3 y 5 horas. Mantén las ventanas abiertas o aparca el vehículo en un lugar soleado para acelerar el proceso. También puedes usar un ventilador si tienes prisa.

    Acondiciona tu cuero o piel sintética para darle un brillo brillante. Y finalmente perfuma el interior del coche con un ambientador compatible con tapicería para darle ese olor a auto nuevo.

    Vale la pena limpiar con vapor los asientos de su automóvil de vez en cuando. El vapor es excelente para esterilizar superficies y protegerse de los gérmenes.

    También es menos dañino y requiere menos esfuerzo que fregar la tapicería con una esponja. Además, las vaporetas pueden ser divertidas de usar; es posible que te apetezca realizar una tarea que antes temía.

    Recuerde siempre tener cuidado con los asientos de cuero. Abstente de limpiarlos al vapor con demasiada frecuencia, no uses accesorios agresivos y aplica un tratamiento breve. 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar la tapicería de un sofá


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo limpiar la mampara del baño
    Cómo limpiar la mampara del baño
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo quitar el mal olor de las bajantes
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    Cómo Limpiar Puertas Lacadas en Blanco
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo desatascar un váter
    Cómo desatascar un váter


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com