Cómo Limpiar El Estómago?
Ignacio Vidal
- 0
- 49
Agua tibia con limón – El agua con limón desintoxica el cuerpo con bastante eficacia, además combate las molestias digestivas, El limón elimina el exceso de acidez que provocan algunas digestiones pesadas, gracias a sus propiedades alcalinas, y mejora la actividad de la flora bacteriana del estómago.
¿Qué produce el estómago sucio?
Causas del estómago sucio o dolorido – El dolor de estómago puede venir provocado por diferentes afecciones o alteraciones de tu organismo. Entre las causas más comunes destacan:
Los gases.Enfermedades víricas como la gastroenteritis.Haber ingerido alimentos en mal estado.Padecer alguna úlcera estomacal que produzca acidez y ardores.
En este artículo otro te descubrimos cuáles son las causas del dolor de estómago que más gente padece.
¿Cuáles son los síntomas de un estómago sucio?
Los síntomas de un estómago ‘sucio’ afectan a todo tu organismo y pueden causar desde dolores persistentes de cabeza hasta mal humor – Actualizado a 26 de octubre de 2015, 11:21 Halitosis, sequedad bucal, insomnio, cambios de humor, cefaleas, pesadez de piernas, tono de piel apagada, ojeras Si varios de estos síntomas se producen a la vez pueden indicar que nuestro estómago está ‘sucio’, es decir, que acumula toxinas, algo muy habitual ahora por las fechas que acabamos de dejar atrás, que se caracterizan por las comidas copiosas.
- Si estas señales van acompañadas de náuseas, vómitos, dolor en la parte superior del abdomen o regurgitación puede que se trate de una indigestión.
- En estos casos, es muy importante acudir al médico y no recurrir a fármacos para aliviar las molestias porque podrías sufrir una gastritis (inflamación de la mucosa del estómago).
Además de consultarlo con el médico si las molestias son intensas, lo que te conviene ahora es depurar tu estómago de toxinas después de días de excesos. Para ello, sigue una dieta baja en grasas, sustituye el café por las infusiones, bebe mucha agua y evita tumbarte después de comer.
¿Cuál es el mejor laxante para limpiar el estómago?
¿Cómo funcionan los laxantes? – Hay varios tipos diferentes de laxantes. Cada uno funciona de una manera diferente. Estos son los más comunes. Laxantes formadores de masa Estos laxantes agregan fibra “soluble” a las heces. Esto hace que las heces absorban más agua.
Psyllium (1 marca comercial: Metamucil) Policarbofilo (1 marca comercial: FiberCon) Metilcelulosa (1 marca comercial: Citrucel)
Para reducir el riesgo de efectos secundarios, debe comenzar lentamente. Asegúrese de beber muchos líquidos mientras toma laxantes formadores de masa. Aumente gradualmente la cantidad que usa hasta que obtenga los resultados que desea. Laxantes lubricantes Estos cubren la superficie de las heces para que sean resbaladizas.
- Esto ayuda a que las heces salgan del cuerpo más fácilmente.
- Los supositorios de glicerina lubrican el interior del ano (la abertura externa del intestino).
- Esto hace que sea más fácil evacuar las heces duras del cuerpo.
- Ablandadores de heces Estos ayudan a mezclar líquido en las heces para suavizarlas.
Esto hace que sea más fácil evacuar las heces del cuerpo. Un ejemplo de un ablandador de heces es el docusato (1 marca comercial: Colace). Laxantes osmóticos Estos hacen que el intestino retenga más líquido. Esto suaviza las heces y ayuda al intestino a evacuarlas.
- Los ejemplos incluyen el polietilenglicol (1 marca comercial: Miralax) y la solución de hidróxido de magnesio (marca comercial: leche de magnesia).
- Laxantes estimulantes Estos son los laxantes más fuertes.
- Causan que el intestino se estruje o se contraiga para expulsar las heces.
- Bisacodilo (1 marca comercial: Dulcolax) y los senósidos (1 marca comercial: Senokot) son ejemplos de laxantes estimulantes.
Los laxantes estimulantes no deben usarse por más de unos pocos días. Cuando estos laxantes se toman durante un tiempo prolongado, el intestino puede perder su tono muscular. Puede “olvidar” cómo expulsar el excremento por sí mismo.
¿Cómo ir al baño en ayunas?
La postura, importa – Puede parecer una tontería, pero si quieres ir al baño por la mañana la postura es una de las cosas más importantes. Lo ideal es tener la espalda hacia delante y las piernas en alto. ¿Cómo? Pon un t aburete pequeño o un alzador a tus pies para que el conducto esté en una mejor posición y favorezcas la evacuación, ya que con esta postura se estimulan los músculos de la zona.
¿Dónde presionar para ir al baño?
Técnica del masaje abdominal – La técnica del masaje abdominal se basa en la aplicación de una presión progresiva en el abdomen, comprendiendo desde la parte superior (hipocondrio) hasta la inferior (flancos y fosas ilíacas izquierda y derecha), para estimular los diferentes tramos del colon ( colon ascendente, colon transverso y colon descendente ).
- Antes de empezar el masaje, se recomienda ingerir un vaso de agua.
- Es aconsejable realizarlo después de dos horas de la comida, en un lugar tranquilo donde se pueda permanecer relajado, tumbado hacia arriba y con la piernas semiflexionadas.
- El masaje debe durar unos 20 minutos (5 de calentamientos, 10 de trabajo activo y 5 de enfriamiento o vuelta a la calma).
A continuación, se detallan los pasos a seguir para realizar el masaje abdominal : 1. Respiración abdominal. Utiliza un poco de crema o aceite y durante el primer minuto realiza respiraciones abdominales profundas, tal como explicamos en el artículo sobre los ejercicios abdominales,2. 3. Estimulación mediante vibración. Realiza 20 repeticiones haciendo el mismo movimiento pero aplicando vibraciones con las puntas de los dedos para estimular el abdomen y calentar la zona.
4. Estimulación mediante presión. Aplica presión desde la parte superior izquierda del abdomen descendiendo hasta la fosa ilíaca izquierda para estimular el colon descendente. Realiza 10 repeticiones. Haz lo mismo con el colon transverso, empezando por la parte superior derecha y dirigiéndote hacia la izquierda.
5. Estimulación mediante presión profunda. Durante 5 minutos aplica más presión con las manos superpuestas haciendo un movimiento en el sentido de las agujas del reloj empezando por la zona inferior derecha el abdomen. Nunca debes notar dolor al aplicar la presión.
6. Relajación. Por último, relaja el abdomen realizando 5 respiraciones profundas.
¿Cómo puedo hacer una purga casera?
Infusión de arraclán – Esta planta actúa sobre el intestino y las vías biliares. Según la gravedad del estreñimiento, la dosis debe ser de 1 o 2 cucharadas por taza de agua. Para preparar este remedio casero para el estreñimiento, hierve el agua con la planta a fuego lento durante 10 minutos.
¿Cuál es el mejor purgante natural?
Los plátanos tienen mucha fibra, por ello son un excelente laxante natural. Además, ayudan a promover la digestión. También cuentan con un nutriente maravilloso, el potasio. Un plátano al día restaurará los electrolitos que necesita tu tracto intestinal.