Cómo Limpiar El Refrigerador?
Ignacio Vidal
- 0
- 76
¿Cómo limpiar tu refrigerador? – Para limpiar tu refrigerador de forma sencilla y en poco tiempo, necesitas tener a la mano jabón líquido, un trapo de tela, una esponja y una bolsa de basura. Después sigue estos pasos: 1. Desconecta el refrigerador y vacíalo.2.
Tira los productos que ya hayan caducado, quita las repisas y con una esponja lávalas usando agua y jabón.3. Humedece el trapo en agua jabonosa, pásalo a los lados y por la puerta principal para quitar manchas y polvo. Repite el proceso en la parte de arriba.4. Pon de nuevo las repisas y conecta el refrigerador.
Cundo alcance una temperatura adecuada mete nuevamente las bebidas y los alimentos.
¿Cómo limpiar y desinfectar el refrigerador?
PASO 4: limpie y desinfecte dentro del refrigerador –
Limpie el interior del refrigerador vacío con un trapo con agua jabonosa caliente y luego pase un trapo con agua limpia para quitar el jabón. Seque con una toalla limpia. No se olvide de pasar un trapo dentro de las puertas y los cajones que no se puedan sacar.
¿Cómo se limpia la nevera con vinagre?
▷ ¿Cómo limpiar la refrigeradora de casa? – Si percibes que hay un mal olor en tu refrigerador, es momento de realizar una limpieza a fondo de su interior y para ellos debes seguir estos pasos:
- Desenchufa y desocupa la refrigeradora. Para iniciar la limpieza profunda de la nevera es importante desconectarla del tomacorriente y retirar todos los alimentos que se encuentren en su interior hasta dejarla vacía.
- Retira las repisas y cajones del interior. Una vez que tengamos la nevera vacía, se deben retirar con mucho cuidado bandejas, cajones y demás compartimentos de su interior y limpiarlas con un paño húmedo.
- Usa utensilios de limpieza adecuados. Es importante que al momento de limpiar la nevera, utilicen implementos adecuados como guantes de plástico, paños o esponjas. También se debe evitar utilizar productos químicos que puedan impregnarse en las superficies.
- Prepara una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Como mencionamos en el punto anterior, hay que evitar el uso de productos químicos. Para limpiar el interior de la nevera lo más adecuado es utilizar una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio en una proporción de 50% y 50%.
- Aplica la mezcla de limpieza con una esponja. Refriega la mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio en los estantes, cajones y superficies del interior de la nevera con ayuda de un paño húmedo o esponja. Si encuentra una mancha difícil de limpiar, aplica sobre ella una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre y déjala actuar por 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Enjuaga y deja secar el interior de la nevera. Una vez que hayas refregado todo el interior de la nevera con la mezcla, enjuaga las superficies con ayuda de otro paño húmedo y luego deja secar.
- Vuelve a colocar las repisas y cajones. Luego que el interior se encuentre limpio y seco, regresa las repisas, cajones y demás compartimentos a la nevera. Eso sí, deben estar bien secas antes de volver a colocarlas.
- Conectar la nevera antes de colocar alimentos. Antes de volver a colocar los alimentos en la nevera, es necesario que unos minutos antes la conectemos al tomacorriente para que obtenga la temperatura adecuada en su interior.
También puedes leer: 7 mejores refrigeradoras para tu hogar en 2021
¿Por qué la nevera huele mal?
Motivos por los cuales un refrigerador huele mal – Estos son algunos de los motivos por los cuales tu equipo puede estar liberando malos olores desde su interior.
Hay un recipiente con comida descompuesta al fondo de un cajón o estantería. Una fruta o verdura cruda ha comenzado a producir moho. Una verdura, ya cocida, ha comenzado a descomponerse. Alimentos sobrantes que no se comen ni desechan rápidamente. Alimentos lácteos, embutidos o quesos descompuestos.
¿Cómo saber si un refrigerador está en buen estado?
Consejos para determinar fallas de tu refrigerador | Refrigeracion NER 1. Si no se oye el ruido normal y no encienden las bombillas dentro de la nevera, revisa si está bien enchufada y si el tomacorriente funciona correctamente. En caso de utilizar un cable de extensión, quítalo y pruébalo con otro artefacto. Podría estar en mal estado e impedir el funcionamiento del refri.2.
Si la luz enciende, pero no se oye funcionando el refri, hay que pegar el oído al electrodoméstico para notar si se oye algún ruido extraño proveniente de cualquier componente. Se pueden hacer algunas pruebas para ver si vuelve a la normalidad: mover a más frío el control de la temperatura; limpiar las bobinas del condensador con una aspiradora o cepillo; revisar el ventilador del compresor; revisar el control termostático de temperatura; revisar el ventilador del evaporador; revisar el propio compresor.3.
Si la temperatura no es la adecuada, se recomienda checar el control interno de temperatura. El refrigerador debe estar entre 37 y 40 °F (3 a 4 °C), y el congelador entre 0 y 5 °F (-15 a -18 °C).4. Si el refrigerador se detiene y comienza a funcionar constantemente, el primer paso es limpiar la rejilla de tubos, y revisar el voltaje del tomacorriente.
- Si ese no es el inconveniente, podría ser el ventilador del congelador, el relé del compresor, el protector de sobrecarga o el mismo compresor.
- En caso de que no encuentres la falla, no puedas realizar alguna de las pruebas, o simplemente quieras que un especialista revise tu refri, no dudes en contactarnos.
Un profesional de nuestro equipo de servicio técnico se acercará para ayudarte. Etiquetas: desde tu web. : Consejos para determinar fallas de tu refrigerador | Refrigeracion NER
¿Cómo puedo limpiar un refrigerador de acero inoxidable?
¿ Como limpiar la nevera o refrigerador ? Tips del Hogar – DIY
Cómo limpiar el exterior de la nevera de acero inoxidable con alcohol – Otra de las opciones para limpiar la nevera de este material delicado es utilizar alcohol. Aunque este producto puede asustar por ser fuerte, lo cierto es bastante efectivo para eliminar la suciedad en este tipo de superficies, aunque luego habrá que sacar brillo.
- Coge una bayeta de microfibra y pon unas gotas de alcohol.
- Pasa la bayeta por la superficie de acero inoxidable de la nevera.
- Coge otro paño o bayeta con un poco de aceite de oliva, o cualquier otro vegetal, para sacar brillo. Esto es especialmente importante porque el alcohol deja la superficie opaca. Frota bien hasta que veas que la superficie queda uniforme.
- Pasa otro paño limpio para secar y eliminar los restos de suciedad y aceite que pudieran quedar.
Es recomendable que uses alcohol de quemar para limpiar en vez del habitual alcohol de farmacia, pues dará mejor resultado.
¿Cómo se limpia la nevera por dentro y por fuera?
¿Qué producto puedo usar para limpiar el frigorífico por fuera? – Para limpiar la nevera por fuera simplemente deberás mezclar un poco de vinagre con agua. Esta mezcla es capaz de eliminar los restos de grasa que se suelen producir en la cocina. – Limpiar una nevera de acero inoxidable,
- Algunos modelos, como los frigoríficos en acero inoxidable pueden limpiarse con mayor dificultad.
- Para limpiar la nevera en acero inoxidable por fuera y evitar esas molestas marcas, se pueden utilizar jabones neutros, vinagre o aceite de oliva.
- Se suele limpiar con agua y jabón y tras su secado utilizar otra bayeta con unas gotas de aceite de oliva para lograr un mayor brillo en la puerta y eliminar cualquier marca.
– Limpiar una nevera de color blanco, Por el contrario, si debes limpiar la nevera blanca por fuera o limpiar la nevera amarillenta por el paso de los años, se debe utilizar un blanqueador. Para limpiar en profundidad y mantener la nevera totalmente blanca, hay que limpiar con un paño húmedo toda la superficie.
Después se debe mezclar media taza de lejía y un cuarto de taza de bicarbonato en cuatro tazas de agua tibia. Se debe limpiar la superficie, dejar reposar durante 10 o 15 minutos y limpiar todos los restos de la mezcla con un trapo limpio y húmedo. Ahora que ya conoces los mejores tips para limpiar la nevera, te vamos a recomendar algunos modelos que son facilísimos de limpiar.
¿Empezamos?