Cómo Purificar Activar Y Limpiar Tus Piedras Energéticas?

Cómo Purificar Activar Y Limpiar Tus Piedras Energéticas
Agua corriente – Pon la piedra o pieza de joyería sobre el agua corriente. Mientras estás en ello, fija una intención sobre la piedra pidiendo que se elimine toda negatividad. También puedes utilizar un recipiente de cristal con agua mineral y dejar la/s joyas/piedras durante una noche a la luz de la Luna.

  1. En caso de tratarse de joyas de plata con baño de oro evitaríamos este procedimiento puesto que puede dañar el baño de la pieza.
  2. Aunque hayas oído hablar de utilizar sal marina con agua, evita este método pues podrá dañar las piedras.
  3. Algunos cristales, como la selenita, son solubles al agua, por lo que nunca deberían limpiarse con agua y sal.

Los cristales han de secarse de manera natural sobre un paño limpio de algodón. No los frotes con el paño.

¿Cómo activar las piedras energeticas?

CÓMO LIMPIAR, ACTIVAR Y PROGRAMAR TUS PIEDRAS ENERGÉTICAS Todas nuestras piedras deben de ser limpiadas, cargadas y programadas antes de ser usadas por primera vez y mantener una rutina de limpieza periódica. Ya que las piedras captan y absorben la energía externa, es recomendable limpiarlas antes de empezar a usarlas.

  • FORMAS DE LIMPIEZA
  • AGUA Y SAL:
  • Una de las técnicas más conocidas para limpiar nuestras piedras es utilizar sal marina con agua, aunque nosotros no lo recomendamos ya que este método puede dañar algunas de nuestras piedras.

Algunos cristales, como la selenita, son solubles al agua, por lo que nunca deberían limpiarse con agua. Y otros como el Citrino no pueden tocar la sal. Por eso, ante la duda, recomendamos ponerlas debajo el grifo unos minutos para limpiar de forma rápida y seguir una de estas otras técnicas que te dejamos a continuación.

BAJO LA LLUVIA: No hay nada más maravilloso que limpiar nuestras piedras bajo la lluvia (solo las que se puedan sumergir en agua) ya que contienen todo el poder del cielo. Puedes poner un recipiente en días de lluvia y guardar ese agua para hacer varios limpiados. USO DE OTRAS PIEDRAS: Hay piedras que tienen el poder de limpiar a otras.

Como la o una (tenemos varios tipos en nuestra web). Pon todas tus piedras sobre ella durante toda una noche para que se produzca la limpieza.

  1. SALVIA O INCIENSO:
  2. Esta es otra forma de limpiar las piedras, ya que tanto a la salvia como al incienso se les atribuye el poder de eliminar energía antigua.
  3. TIERRA:

La limpieza con tierra también es efectiva. Entierra las piedras durante unas horas o días en una zona donde sepas que nadie las va a desenterrar. También puedes usar un macetero. FORMAS DE CARGA CON INTENCIÓN: La mejor forma de cargar nuestras piedras es cogerlas con las manos mientras piensas que propósito le quieres asignar. Esto hará tuya la pieza.

  • LUZ SOLAR Y LUNAR:
  • Periódicamente, todos nuestros cristales deben ser cargados con luz solar y luz lunar.
  • Para ello colocaremos sobre bandejas de vidrio, porcelana o barro (nunca metálicos) y lo sacaremos al exterior un día entero para que se impregnen de energía diurna y nocturna, sin importar que esté nublado.
  • Especialmente cuidado le daremos también a nuestros cristales engarzados en colgantes, anillos y zarcillos, guardándolos por separado y limpiándolos manualmente de vez en cuando, ya que no es conveniente que se les aplique jabón, ni aparatos ultrasónicos para su limpieza.

*Algunos cristales se desgastan o pierden su vibrante color después de una larga exposición solar como la amatista, por ejemplo. Por lo que recomendamos que las guardes en su bolsita de lino o algodón natural cuando no las estés usando o no las pongas donde les de el sol directamente.

*Recuerda que una vez limpies y cargues tus piedras nadie más debería tocarlas. Se dice, que si en algún momento una de nuestras piedras ser rompen es que han terminado su propósito o te han protegido de algo. Cuando esto suceda no la tires a la basura, devuélvela a la tierra enterrándola en algún lugar.

NO DEJAR QUE EL POLVO SE ACUMULE EN NUESTROS CRISTALES: Esto es algo muy importante, ya que la capa de polvo en las piedras hace que amaine su proyección. Así que asegúrate de tenerlas siempre limpias, libres de polvo. Cuídalas y mímalas! En nuestra sección de encontrarás una larga colección de packs y piedras preciosas! Aquí os dejamos una lista de algunas de las piedras más populares que no deben ser limpiadas con agua: Ámbar, Azurita, Fluorita, Meteorito, Perla, Selenita, Sugilita, Turquesa, Zincita, Azeztulina, Calcita, Lolita, Limonita, Malaquita, Azufre, Coral, Jaspes Oceánicos y Orbiculares de Madagascar, Larimar, Madre Perla, Piedra Cruz, Purpurita, Thulita y Zeolita entre otras.

See also:  Por Que Es Importante Limpiar Areas Verdes?

¿Cómo se curan las piedras energeticas?

Para ello, únicamente debes encender la salvia, el incienso o el palo santo y rodear la piedra con su humo por 30 a 60 segundos. Podrás acompañar este proceso con una meditación o repitiendo algún mantra que te permita purificar la energía de los cuarzos correctamente.

¿Cómo limpiar un cuarzo antes de usarlo?

Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cuarzo con agua mezclada con sal y después quemarle al rededor una rama de salvia con palo santo, y dejar que se consuma por completo. El humo hará que las energías se purifiquen y que al mismo tiempo, sea una piedra que puedes cargar de energía con la luz de alguna luna.

¿Qué piedras no se lavan con agua?

Por ejemplo los ópalos, que tienen un alto contenido de agua, si los sumergimos en agua, después al sacarlos, podrían agrietarse durante el proceso de deshidratación. También tenemos la turquesa, el lapislázuli, la malaquita y la rodocrosita, que al ser minerales de baja dureza, la sal diluida en agua podría dañarlos.

¿Cómo Intencionar una piedra?

Es importante que antes de comenzar a usar tu piedra natural la liberes de toda vibración nociva que puedan portar.✨ Por eso, no se debe utilizar un cristal o piedra sin haberlo limpiado previamente. 🙏 También es importante que la limpies cuando veas que su aspecto está más opaco, más pegajoza al tacto o simplemente cuando sientas que es el momento.🙌 Al limpiarla, estará más receptiva y podrás conectar mejor con ella.

⚠️Como no todas las piedras pueden limpiarse con agua, te recomendamos dejarla una noche en un plato con SAL GRUESA o SAHUMAR alrededor de ella. El humo limpia toda la energía negativa y podemos usar palo santo, incienso, salvia blanca o las resinas y hierbas que resuenen con vos. También podés dejarla en TIERRA durante toda la noche.

🌱 Todos los cristales traen consigo multiples propiedades energéticas que nos ayudan a mejorar nuestra vibración ✨ Es importante que conozcas cuáles son los de tu piedra natural para poder aprovecharlo al máximo.🙌 Para ayudarnos a transitar temas concretos (y no tan concretos también) es necesario que la intencionemos hacia ese objetivo.

Cuando no exista una necesidad puntual, podés intercionar simplemente para que te acompañe. 💫 No existe una única forma de hacerlo, -incluso cada uno tiene que hacerlo lo que sienta- pero te compartimos una de las más habituales: ☝️ Luego de la limpieza (ver post “Cómo limpiar mi piedra natural?”), vamos a preparar un ambiente tranquilo: podés poner música, sahumar o simplemente ir a un espacio abierto donde tengas contacto con la naturaleza.

✌️ Sostené el cristal con tus manos, cerra los ojos y repetí internamente la intención que te salga del corazón ♥️. Por ejemplo: Con el cuarzo rosa podemos decir “Que este cristal llene de amor mi vida”.

See also:  Con Que Puedo Limpiar Un Rayon De Carro?

¿Cómo cargar piedras con sal?

Cuando recibimos, encontramos o compramos un mineral el primer paso es limpiarlo, Aunque un mineral en sí mismo nunca está sucio, puede ser que este haya podido absorber algún tipo de energía que sea conveniente limpiar. El SISTEMA DE AGUA CON SAL es el más popular para limpiar los cristales, aunque a veces resulta un poco arriesgado teniendo en cuenta que hay algunos minerales con ciertas propiedades físicas y químicas a los que no les va bien la sal diluida en agua.

  • Por ejemplo los ópalos, que tienen un alto contenido de agua, si los sumergimos en agua, después al sacarlos, podrían agrietarse durante el proceso de deshidratación.
  • También tenemos la turquesa, el lapislázuli, la malaquita y la rodocrosita, que al ser minerales de baja dureza, la sal diluida en agua podría dañarlos.

Si queremos usar la sal para hacer una limpieza profunda del mineral podemos usar un cuenco o plato hondo y llenarlo de SAL MARINA GRUESA (sin agua). Colocaremos los minerales encima de la sal durante unas horas o durante la noche y después los enjuagaremos con agua y secaremos.

Una manera práctica, sencilla y efectiva de limpiar y energizar los minerales es colocándolos encima de una DRUSA O GEODA DE CUARZO BLANCO, El cuarzo blanco o transparente en forma de drusa o geoda (varios cristales naturales agrupados), tiene la propiedad de limpiar y energizar el espacio donde se encuentra y los objetos que se le pongan encima.

Este método es muy recomendable para la joyería con mineral o para otros artículos de mineral que llevan hilos, elásticos o encastes metálicos pegados, como péndulos y colgantes, ya que no daña el material que acompaña el mineral, como podría hacerlo el agua o la sal.

También podemos limpiar los minerales con: AGUA: dejándolos varias horas sumergidos o dejando correr el agua por encima del mineral sujetándolo con nuestras manos y sintiendo como el agua va limpiando. Nos servirá el agua corriente del grifo, pero si disponemos de agua de río, de mar, de lluvia o aguas ritualizadas, mejor.

AIRE: soplando suavemente y vigorosamente sobre la piedra, sintiendo como el aire, que simboliza el prana o aliento universal, la purifica. TIERRA: dejando la piedra encima de la hierba, enterrando la piedra en suelo natural o en la arena de una playa durante unas horas.

  1. FUEGO: pasando la piedra sobre el humo de un incienso o la llama de una vela.
  2. Si podemos utilizar un incienso natural mejor, como el palo santo, hierbas aromáticas o resinas naturales.
  3. VIBRACIÓN DEL SONIDO: los cuencos de cuarzo y los metálicos, así como los diapasones, también son una buena opción para limpiar los minerales, que además harán vibrar también la energía de las personas presentes y del espacio.

Una vez limpio, podemos cargar o activar la energía del mineral poniéndolo al SOL o a la LUNA, o dejándolo en la tierra al lado de una planta o un árbol. La idea es dejar el mineral en un lugar natural con buena vibración. Si lo dejamos en el sol habrá que tener en cuenta que algunos minerales pueden perder la intensidad del color, como por ejemplo la amatista, el cuarzo rosa o el cuarzo citrino, entonces se recomienda hacerlo por la mañana, cuando el sol esté más suave.

See also:  Con Que Limpiar Los Asientos De Tela Del Coche?

Con estas ideas y apuntes cada uno/a puede ir encontrando la manera propia de limpiar y preparar los minerales, dependiendo también del tipo de mineral y los cuidados especiales que precise, y teniendo en cuenta la apertura de corazón y amorosidad en el momento de prepararlos y sintonizar con ellos.

Del mismo modo que podemos guiarnos por nuestra intuición en el momento de escoger un mineral, también podemos hacerlo para limpiarlo y prepararlo, así que cada uno/a puede ir encontrando la manera que le sea más cómoda y natural.

¿Cómo limpiar mi piedra natural?

Limpieza y mantenimiento de suelos y fachadas exteriores –

  • Primero ha de barrer la superficie para retirar el polvo y la suciedad como en el caso anterior. Si en el jardín o patio contamos con árboles podemos hacer uso de un soplador de hojas.
  • Mezcla agua tibia y jabón neutro en un cubo hasta que se forme un agua espumosa, y mézclalo con un palo o listón.
  • Una vez tengas la mezcla lista, espárcela y frota con un cepillo o escoba y aclara con bastante agua limpia, puedes hacer uso de una manguera.
  • Para evitar manchas de cal, es recomendable utilizar agua destilada.
  • Para la fachada puedes hacer uso de maquinaria de presión de agua.

En los casos en los que la superficie se encuentre muy expuesta a la intemperie, desde L’Antic Colonial aconsejamos que cada año se realice un lavado con FILACLEANER, para eliminar los residuos provocados por los agentes externos, Además, los factores externos pueden ayudar a mejorar aún más la piedra natural ennobleciéndola de una forma natural y exclusiva, pero es aconsejable aplicar una mano de FILAFOB o FILASTONE PLUS, una vez se haya lavado con FILACLEANER. Cómo Purificar Activar Y Limpiar Tus Piedras Energéticas

¿Qué piedras se pueden limpiar con agua?

Minerales que NO se llevan bien con el agua – En el siguiente listado te indicamos los minerales y cristales que no debes sumergir ni poner en contacto con el agua. Adamita, Azabache, Azurita, Boracita, Broncita, Calcita, Calcantita, Carnalita, Celestina (sulfato de Estroncio pero el Bario puede sustituir al Estroncio en la estructura y también puede contener Calcio, en tal caso no sería soluble), Charoíta, Colemanita, Coral esponja o Melithaea Ochracea (para su uso en joyería se recubre con una resina que le da suavidad al tacto y brillo, a la vez que lo protege por ser tan poroso.

Se puede mojar en agua, pero secar bien), Fuchsita (variedad de Moscovita), Galena, Halita (sal común), Hematites (Óxido de hierro. Se puede limpiar con agua, pero no muy a menudo ni dejarla sumergida), Howlita, Kernita, Lapislázuli (se puede limpiar ligeramente con agua pero es preferible no sumergirla), Malaquita (se puede limpiar con agua pero es preferible no sumergirla y es muy sensible al calor), Melanterita, Moldavita, Pirita, Riolita, Selenita (Yeso.

La selenita es la forma cristalina. Y se llama Alabastro a la variedad masiva), Silvina, Rosa del Desierto (variedad de Selenita de agregados radiales que recuerdan a los pétalos), Serpentina, Sugilita, Turquesa (es muy porosa, aunque el mineral se puede limpiar con agua es preferible que no se sumerja durante mucho tiempo), Ulexita.