Con Que Limpiar Discos De Ps4?
Ignacio Vidal
- 0
- 22
Cómo limpiar un disco de PS4: 10 Pasos (con imágenes) Un disco de videojuego que no funciona puede ser una experiencia frustrante. Observas la pantalla de error en tu PS4 y te preguntas si alguna vez podrás volver a jugar tu videojuego favorito. Por suerte, el problema generalmente se produce por la presencia de polvo o huellas dactilares en la parte reflectante del disco, de modo que es solo cuestión de limpiarla.
- 1 Consigue un paño de microfibra que no raye el disco. Es necesario que uses un paño sin pelusas y sin suciedad o residuos que puedan rayar el disco. Un paño adecuado que puedes utilizar es el que usas para limpiar lentes. Como estos paños suelen utilizarse para limpiar gafas y lentes de cámaras, probablemente sean lo suficientemente suaves como para limpiar los discos de PS4.
- Puedes adquirir estos paños de microfibra en línea o en la mayoría de las tiendas generales. También puedes encontrarlos en muchas tiendas de aparatos electrónicos, así como en cualquier lugar donde se vendan gafas.
- Otros tipos de paños, incluyendo las toallas de papel y la ropa, pueden rayar el disco. Por consiguiente, ¡resiste la tentación de frotar el disco con tu camiseta!
- 2 Con el paño, limpia el disco desde el centro hacia los bordes. Sostenlo por los bordes y gíralo de modo tal que el lado reflectante esté orientado hacia arriba. Comenzando desde el centro, mueve el paño en línea recta hacia los bordes. Sigue haciéndolo hasta que hayas limpiado todo el disco. Presta atención a los restos notorios de polvo o las huellas dactilares para asegurarte de eliminarlos.
- Recuerda que no debes limpiar el disco de PS4 con movimientos circulares, ya que, al ser muy frágil, podrías dañarlo.
- 3 Limpia el disco con agua si aún parece sucio. Límpialo con un poco de agua tibia antes de dejarlo tal cual. Humedece ligeramente en agua un paño de microfibra y luego limpia el disco desde el centro hacia los bordes. Asegúrate de que el paño no gotee. Si quedan manchas, límpialo una segunda vez con la parte seca del paño.
- El agua corriente es relativamente segura, pero evita remojar el disco en ella. Asimismo, asegúrate de que el disco esté seco antes de introducirlo en la PS4.
- 4 Crea una solución de limpieza de alcohol isopropílico en caso de que el disco esté demasiado sucio. Utiliza el alcohol isopropílico como último recurso. Algunas personas prefieren aplicar un poco directamente sobre un paño y así limpiar el disco. Si quieres un limpiador más abrasivo, mezcla partes iguales de agua y alcohol isopropílico. Humedece un paño de microfibra en esta solución y luego limpia el disco partiendo desde el centro hacia los bordes hasta que luzca limpio.
- Puedes adquirir el alcohol isopropílico en línea o en farmacias.
- Los limpiadores a base de alcohol isopropílico pueden dañar los discos de PS4. La mayoría de estos discos solo requieren una limpieza rápida con un paño limpio. Por consiguiente, ¡no utilices alcohol a menos que ningún otro método funcione!
- También puedes conseguir unas toallitas limpiadores para lentes o discos. Básicamente, son almohadillas de microfibra con una solución de limpieza especial elaborada con alcohol isopropílico. Puedes adquirirlas en línea o en muchas tiendas de aparatos electrónicos.
- 5 Prueba el videojuego para ver si funciona después de haber limpiado el disco. Seca el disco con un paño de microfibra según sea necesario y luego introdúcelo en la PS4. Si sigue sin funcionar, vuelve a revisarlo para ver si hay alguna mancha o rayón. Los rayones grandes podrían impedir que la PS4 lea el disco.
- Si el disco luce en buen estado, es posible que la consola sea la que esté defectuosa. Prueba a o reiniciarla.
Anuncio
- 1 Envía el disco a un servicio de reparación para que lo reparen de una manera segura. Los servicios de reparación cuentan con máquinas especiales para eliminar los rayones ligeros que impiden que un disco PS4 funcione. Por lo general, este servicio de reparación es económico (aproximadamente 5 dólares) y te permite contar con la ayuda de un profesional. Este método valdrá la pena el intento si tienes un disco valioso que no quieras arriesgarte a dañar al limpiarlo por tu cuenta.
- Busca tiendas de videojuegos en tu localidad. Si no hay ninguna en tu área, podrías enviar el disco a un servicio de reparación, aunque podría ser más costoso.
- Ten en cuenta que solo es posible reparar rayones superficiales en el lado reflectante del disco. Si el disco tiene rayones profundos o cortes en el lado de la etiqueta, probablemente sea mejor que compres uno nuevo.
- 2 Compra un removedor de rayones si planeas reparar el disco en casa. Por lo general, puedes comprar un dispositivo de mano a solo 10 o 20 dólares. Lo único que necesitas hacer es poner el disco en la máquina y encenderla para que empiece a girarlo. El dispositivo se encargará de esmerilar una capa de la cubierta reflectante, eliminando así los rayones superficiales que puedan impedir que el disco funcione.
- Puedes adquirir los removedores de rayones y también en algunas tiendas de videojuegos y aparatos electrónicos.
- 3 Utiliza pasta dental si necesitas una forma más rápida de limpiar un disco. En ocasiones, las soluciones abrasivas y cerosas como la pasta dental pueden reparar discos de juegos. Consigue una pasta dental blanca, no en gel, y asegúrate de que no contenga agentes blanqueadores. Si puedes conseguir una que contenga bicarbonato de sodio, será más efectiva.
- Algunos otros materiales que puedes usar para reparar rayones son vaselina, cera para autos, cera para muebles e incluso plátano.
- Ten en cuenta que reparar el disco por tu cuenta no es garantía de efectividad y en realidad podría dañarlo aún más. No intentes reparar los rayones a menos que el disco ya no funcione.
- 4 Frota un poco de pasta dental por el disco en caso de que quieras repararlo. Cubre el rayón con una cantidad pequeña de pasta dental y luego frótala suavemente con el dedo o un paño de microfibra yendo desde el centro hacia los bordes. También puedes utilizar un hisopo y un poco de agua para cubrir los rayones más pequeños. Sigue frotando el disco por aproximadamente 1 minuto para asegurarte de eliminar el rayón.
- El disco es frágil, así que trátalo con delicadeza. Evita frotar la pasta dental con movimientos circulares, ya que eso puede producir más rayones.
- 5 Lava y seca el disco para ver si el rayón ha desaparecido. Enjuaga el disco con agua tibia y asegúrate de quitar todos los restos de pasta dental. A continuación, sécalo con un paño de microfibra. Una vez que esté completamente seco y sin rayones, introdúcelo en la PS4 para ver si ya funciona.
- Si aún ves rayones en el disco, aplicarle la pasta dental podría ayudar. Frota suevamente el disco con la pasta dental u otro limpiador hasta que los rayones desaparezcan.
Anuncio
- Los rayones en el lado de la etiqueta de un disco suelen ser más perjudiciales que aquellos hechos en el lado reflectante. La etiqueta solo proporciona una capa delgada de protección, por lo que, si se daña, el disco podría quedar inservible.
- Antes de tratar de limpiar un disco rayado, asegúrate de que el disco sea el problema y no la PS4. Si la consola puede reproducir otros discos, entonces sabrás que el disco es el problema y podría valer la pena tratar de repararlo.
- La prevención es la mejor manera de mantener un disco en buen estado. Siempre guárdalo en su estuche para evitar que acumule polvo y se raye.
Anuncio
- paño de microfibra
- agua
- alcohol isopropílico
- paño de microfibra
- agua
- máquina para reparar discos (opcional)
- pasta dental (opcional)
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud. El revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
¿Cómo limpiar los discos de la Play 4?
¿Qué producto puedo usar para limpiar los discos de PS4 y Xbox One? – Cómo limpiar los discos Blu-ray de PS4 | Neox Games Si el disco que has comprado de segunda mano está muy sucio, o se te ha caído algo sobre el blu-ray y no soluciones la papeleta con una simple gamuza seca, podemos intentar limpiar el disco con un limpiador.
Nuevamente decimos que los blu-ray son más resistentes que los DVD, pero ni mucho menos es uno de los Transformers irrompibles. ¿Qué podemos hacer? Un trapo muy suave húmedo con algún limpiador. Húmedo es húmedo, nada de sumergir el trapo en líquido limpiador. Y, sobre todo, nada de aplicar el líquido en la superficie del blu-ray.
Primero al trapo y luego pasar el trapo por la superficie del blu-ray. ¿Qué podemos usar? Necesitamos limpiadores que no sean demasiado corrosivos. Humedecer el paño con agua quizás sea suficiente. Muchos limpian los blu-ray con algodón humedecido en etanol (alcohol etílico).
Este es un poco corrosivo, así que lo que podéis hacer si preferís esta técnica, es rebajar el alcohol con un poco de agua.50% agua y 50% alcohol, una solución bastante utilizada para limpiar productos informáticos, conectores de audio, etc. Si queréis limpiar con otro producto que tengáis por casa, aseguraos que dicho limpiador no contenga ningún tipo de grasa,
Existen unos limpiadores específicos para pantallas sin grasa que funcionan bastante bien para la superficie de los blu-ray. También se venden limpiadores específicos para discos, aunque muchos son bastante corrosivos y, tras unos años limpiando los blu-ray con ellos, muchos terminan por estropearse.
¿Cómo puedo limpiar un disco de juego?
Cómo limpiar un disco de juego Usa la información a continuación para limpiar los discos de juegos sucios. Huellas dactilares, manchas y otros objetos extraños pueden impedir que la consola Wii lea correctamente los juegos.
Usa un algodoncillo suave ligeramente humedecido (solo con agua). Limpia el disco desde el centro hacia los bordes; no uses movimientos circulares. No uses papel. Asegúrate de que el disco está seco y vuelve a introducirlo para ver si vuelve a ocurrir un error. Si el juego, después de funcionar con normalidad, muestra signos de daño físico y de repente muestra errores o bloqueos en áreas en las que no los mostraba previamente, el problema puede ser daños en el disco. para ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Si el juego nunca ha funcionado o si estás encontrando errores en el juego que no estaban ahí antes, puede que el problema sea la consola o el disco. No descartes daños en la consola, aunque el disco muestre daños.
: Cómo limpiar un disco de juego
¿Cómo saber si un disco de juego de PS4 está dañado?
Los síntomas: Disco duro no funcional. Problemas al iniciar la consola. Falta de espacio en el disco duro. Ruido anormal del disco duro.Si sigues teniendo problemas, es posible que tengas que tener en cuenta que el disco del juego está dañado y tendrá que ser reemplazado.
¿Cómo se limpia un DVD sucio?
Trucos para limpiar los DVD – 6 pasos Imagen: indiabook.net Nos encanta disfruta de nuestras películas, series o conciertos desde la comodidad de nuestra casa. Y claro que los DVD son los perfectos aliados para conseguirlo, pero a veces por el uso y los malos tratos los mismos acaban demasiado sucios, lo que dificulta su reproducción.
- ¿Quieres saber cómo solucionar este problema?, en unComo.com te damos algunos trucos para limpiar los DVD de forma efectiva y sin dañarlos.
- También te puede interesar: Pasos a seguir: 1 Antes de aplicar cualquiera de los trucos para limpiar los DVD, deberás conseguir un paño de microfibra pues este material evitará que durante el proceso el DVD se raye.
Si simplemente quieres eliminar el polvo y la suciedad acumulada, humedece con un poco de agua el paño de microfibra y pasa por el DVD con suavidad y en forma circular. Este sencillo proceso dejará tus DVD limpios y perfectos. 2 Un excelente truco para limpiar los DVD cuando deseamos reparar los daños que han causado los rayones, consiste en aplicar una delgada capa de pasta de dientes sobre el DVD hasta que quede bien esparcida. Limpia el DVD en forma circular con la pasta y luego elimina los residuos con agua a temperatura media, después seca con un paño de microfibra. Verás como tus DVD funcionan bien nuevamente. 3 Otro de los trucos para limpiar los DVD consiste en humedecer un paño de microfibra con un poco de alcohol isopropílico, del que se utiliza para limpiar las heridas, y frotar el DVD en forma circular. Esto te ayudará a eliminar toda la suciedad. 4 Si se trata de eliminar rayones una buena y simple opción es frotar el DVD con una cáscara de plátano. Aunque te suene insólito este popular truco para limpiar los DVD funciona de maravilla. Luego elimina los residuos con un paño humedecido con agua o alcohol. 5 Una alternativa práctica es mezclar una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una pasta. Aplica la pasta en un paño de microfibra, limpia de forma circular el DVD y luego retira los residuos con agua a temperatura media. Seca bien con un paño de microfibra. 6 Una alternativa efectiva y más profesional es adquirir un producto especial para limpiar DVD o bien enviar tus discos a pulir a una tienda especializada. En ambos casos los resultados positivos están garantizados. Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar los DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, : Trucos para limpiar los DVD – 6 pasos
¿Qué pasa si un disco se moja?
Cómo recuperar los datos de un disco duro mojado Hace unas semanas recibimos un disco duro completamente mojado y lleno de barro. El disco duro estaba completamente estropeado debido a una inundación en la oficina del cliente. La parte interna del disco estaba llena de agua.
¿Cuál es la diferencia entre el alcohol etilico y el isopropilico?
La diferencia entre el alcohol isopropílico y el alcohol 96 (alcohol etílico o etanol) radica en su composición química. El alcohol isopropílico es un alcohol secundario de 3 carbonos mientras que el etanol es un alcohol primario de 2 carbonos.
¿Qué pasa si se calienta la Play 4?
Y es que, si dichos problemas persisten, el sobrecalientamiento podría provocar que la PS4 se apague en mitad de la partida, e incluso generar un daño permanente en la consola.
¿Cómo limpiar un mando?
Cómo hacer una limpieza de mantenimiento del mando a distancia – Para que el mando de la tele se mantenga limpio por fuera, te recomendamos que le hagas un repaso una vez por semana. Sólo debes repasarlo con una bayeta humedecida con agua o algún producto desinfectante sin lejía (recuerda que debes aclararlo después si usas desinfectante).
- Si el mando se mancha de grasa o comida (más común de lo que piensas), limpia la carcasa con una bayeta humedecida en agua con amoniaco.
- Para no tener que estar apretando los botones del mando a distancia cada vez que quieres hacer zapping, te recomendamos que le hagas una limpieza interna una o dos veces al año.
Sólo necesitarás algodón, alcohol y un destornillador. En menos de 5 minutos tendrás un mando de la tele limpio y en pleno funcionamiento para ver tus series favoritas. ¿Tienes alguna duda de cómo limpiar el mando a distancia o cualquier otro aparato de tu casa? Contacta con nosotros que te echaremos una (o más) mano,
¿Cuánto tiempo dura un disco de PS4?
Vida útil promedio de un HDD – Los discos duros no tienen una durabilidad que esté marcada por los mismos parámetros que un SSD, ya que pasamos de una vida estimada por el número de escrituras posibles en la unidad a tener que medir las horas de funcionamiento, es decir, una duración similar a muchos otros dispositivos.
¿Cuánto dura el disco duro de una PS4?
¿Cuál es el tiempo de vida de un disco duro? – Almacenamos muchísimos recuerdos, como información verdaderamente útil en estos componentes. Siempre nos hemos preguntado ¿Y si se rompe y pierdo todo? ¿Durarán mucho los discos duros? ¿Cuánto tiempo vive un disco duro? Pues bien, hay unos promedios orientativos que nos van a servir para determinar cuánto tiempo de vida va a tener nuestro disco duro,
- En primer lugar, las horas,
- Se estima que un disco duro normal tiene una vida promedio de 20.000 horas de encendido,
- En este punto, nos preguntamos lo siguiente ¿Cuánto tiempo va a tardar en fallar? Ya no hablamos de romperse, sino de que empiece a dar fallos, como pasa con toda la tecnología.
- Normalmente, el disco duro fallará más en el primer año y a partir del quinto,
Si os estáis preguntando ¿Cómo sé las horas que mi disco duro está encendido? Esto lo podemos saber a través del programa CrystalDiskInfo, Principalmente, nos muestra la información general de nuestro componente, como el número de veces que ha sido encendido y las horas que lleva funcionando. En segundo lugar, se puede traducir este tiempo en años, Recordad que siempre es una medición estimada, por lo que no tiene porque pasar así. La duración media de un disco duro magnético es de 5-7 años, Personalmente, y en lo que me permite la experiencia, tengo un disco duro que compré en 2013 (7 años) y está en estas condiciones : Es un Seagate de 2 TB que fue comprado en 2013 y me funciona bastante bien; de hecho, tengo todos mis juegos de Steam almacenados ahí, Es cierto que empieza a flaquear porque los videojuegos actuales requieren una velocidad de lectura más rápida, pero no va nada mal.
¿Cuánto soporta de disco duro PS4?
250 GB como mínimo, capacidad máxima de 8 TB.
¿Cómo eliminar la basura del disco duro?
En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe liberador de espacio en disco y selecciona Liberador de espacio en disco en la lista de resultados. Selecciona la unidad que quieres limpiar y, a continuación, Aceptar. En Archivos a eliminar, selecciona los tipos de archivo de los que desees deshacerte.
¿Cómo limpiar un CD de ps2 con alcohol?
Descargar el PDF Descargar el PDF Las consolas de sistemas de juego a menudo no pueden reconocer y leer discos sucios de juegos. El polvo, la pelusa, la mugre e incluso a veces las huellas digitales que logran llegar a la superficie de los discos de juegos pueden provocar un error de sistema.
- 1 Limpia solo cuando sea necesario. Limpia el disco si notas polvo o tierra sobre el lado opuesto al de la etiqueta o si tu consola o computadora no puede ejecutar el disco. Limpiar frecuentemente el disco es innecesario e incrementa el riesgo de rayarlo.
- 2 Busca un paño suave y limpio. Usa siempre un material de textura lisa y sin pelusa, como algodón o un paño de microfibra. Evita los materiales ásperos como los pañuelos faciales o las toallas de papel.
- 3 Humedece una pequeña parte del paño. Usa agua del grifo regular para mojar una pequeña parte del paño, luego escúrrelo para eliminar el exceso de agua.
- Nunca uses productos de limpieza domésticos. Podrían arruinar el disco.
- Los productos para reparar discos se venden como productos para “reparar rayones” o para “reparar CD y DVD”.
- 4 Sostén el disco por el borde. No pongas tus dedos sobre la superficie del disco. Dale la vuelta al disco de modo que la cara opuesta a la de la etiqueta (la cara reflectante) quede apuntando hacia ti.
- Si la cara de la etiqueta está visiblemente sucia, puedes usar este mismo método para limpiarla. Pero debes ser extremadamente cuidadoso ya que limpiar la cara con mucha fuerza puede destruir los datos en algunos discos de juegos.
- 5 Limpia la superficie del disco desde el centro hacia afuera con el paño húmedo. Limpia suavemente el disco con el paño húmedo, comenzando desde el agujero central y moviéndote en una línea corta y recta hacia el borde. Repite esto hasta que hayas limpiado todo el disco.
- Nunca muevas el paño en círculos alrededor del disco, ya que así puedes dañarlo.
- 6 Repite el último paso con la parte seca del paño. Limpia el mismo lado del disco por segunda vez. Esta vez, usa la parte seca del paño para eliminar la humedad. Ten cuidado de usar los mismos movimientos rectos desde el centro del disco hacia afuera. Al limpiar el disco en seco tienes una mayor probabilidad de rayarlo que cuando el paño está mojado, así que ten mucho más cuidado durante este paso.
- 7 Espera dos minutos antes de probarlo. Deja el disco en algún lugar con la cara reflectante hacia arriba. Espera al menos dos minutos para dejar que se evapore la humedad restante. Una vez que el disco esté completamente seco, insértalo en la unidad de disco de tu consola de juegos de videos o en tu computadora y comprueba si el problema se ha solucionado.
- Si todavía persiste el problema, prueba con los métodos que se explican a continuación. Si tus otros juegos tampoco se ejecutan, limpia la unidad lectora de discos.
Anuncio
- 1 Comprende los riesgos. La mayoría de los fabricantes de discos recomiendan usar solamente agua, pero el agua no siempre es suficiente para hacer el trabajo. Estas alternativas que aparecen aquí abajo están ordenadas según el riesgo. Los métodos de la parte superior son los más seguros y el riesgo va aumentando a medida que te desplazas hacia abajo por la lista. Para reducir las probabilidades de rayar el disco, usa siempre movimientos suaves cuando vayas a limpiarlo.
- 2 Envía por correo el disco a un servicio de reparación. Si no estás dispuesto a correr el riesgo de dañarlo, busca en línea algún servicio de reparación por correo en tu país. Estos servicios pueden tener máquinas pulidoras o productos de limpieza que no se encuentran disponibles en el mercado.
- 3 Elimina las huellas digitales y la grasa con alcohol. Este método no sirve para reparar los rayones pero deberá ayudarte a eliminar manchas de grasa. Aplica una pequeña cantidad de alcohol isopropílico sobre un paño limpio y frota el disco desde el centro hacia el borde.
- Debido a que los paños secos pueden rayar el disco, algunas personas prefieren dejar el disco secándose al aire durante media hora o más.
- 4 Compra un espray limpiador de discos. Si el juego sigue sin poder arrancar, compra un producto para “reparar discos” que viene en forma de botella y sigue las instrucciones del envase para limpiar el disco. Por lo general se venden como productos para “reparar rayones” o para “reparar CD y DVD”.
- Usar una rueda pulidora para reparar discos u otra máquina que venga con el producto no es nada recomendable, ya que puede provocarle daño al disco.
- Lee siempre las advertencias para confirmar que el producto sea seguro para tu tipo de disco.
- 5 Usa pasta dental que no sea blanqueadora ni para el control de sarro. La pasta dental es ligeramente abrasiva y puede pulir los rayones con bajo riesgo de provocar más daño. Para máxima seguridad, evita las pastas blanqueadoras o para el control de sarro, que tienden a ser más abrasivas.
- La pasta dental debe venir, valga la redundancia, en forma de pasta. No uses gel, líquido o polvo.
- 6 Selecciona algún pulidor seguro. Si la pasta dental no funciona, puedes optar por un pulidor para plásticos, muebles o metales. Estos productos también son ligeramente abrasivos, pero debido a que no están diseñados para discos de juegos de videos, tienen una probabilidad más alta de provocar daño.
- Algunas personas afirman que el pulidor de metales marca Brasso es efectivo, pero contiene un solvente suave. Úsalo bajo tu propio riesgo.
- 7 Usa una cera transparente. Los rayones profundos pueden rellenarse aplicando suavemente una cera transparente, luego puliendo el disco con un paño seco con movimientos en línea recta desde el centro hacia afuera. Se recomienda usar cera 100 % carnauba u otros productos transparentes que no estén basados en petróleo. Anuncio
- 1 Sopla el polvo. Usa una bombilla de aire manual para soplar el polvo hacia afuera de la unidad lectora de discos. También puedes usar una lata de aire comprimido, aunque podrías llegar a dañar la unidad si es muy delicada.
- Siempre debes sostener la lata hacia arriba mientras la estés usando, de lo contrario podría filtrarse el gas propelente.
- 2 Compra un limpiador para lentes láser. Si tu consola de juegos o computadora no reproduce un disco nuevo y sin rayones, lo más probable es que tengas que limpiar o reparar su unidad lectora de discos. Un limpiador de lentes láser solo quitará el polvo, no la grasa ni la mugre apelmazada, pero es fácil de usar y vale la pena intentarlo.
- Asegúrate de que el limpiador esté diseñado para el tipo de reproductor que tienes, por ejemplo, para unidades de DVD o PS3. Incluso aunque uses un limpiador de unidades de CD en un DVD podrías llegar a dañarlo.
- 3 Limpia la lente. Si los pasos anteriores no funcionaron y no quieres llevar la unidad lectora a una tienda de reparaciones profesional, necesitarás desarmar la unidad y limpiar la lente. Si tu dispositivo todavía tiene garantía, ten en cuenta que es probable que al hacer esto anules cualquier posibilidad de conseguir un reemplazo o una reparación gratuita por parte del fabricante.
- Apaga el dispositivo y desenchúfalo.
- Desarma la unidad lectora usando un destornillador. La placa frontal de algunas consolas de juegos de videos pueden quitarse haciendo presión con los dedos, pero no apliques fuerza a menos que una guía para tu modelo específico te recomiende hacerlo. Continúa desarmando el equipo hasta que sea visible la unidad redonda completa y sus alrededores.
- Observa la lente. Es un pequeño objeto de cristal. Los rayones menores no deberían causarte problemas, pero los rayones más profundos podrían requerir de algún tratamiento profesional. Lo más común es que los inconvenientes sean resultado de la acumulación de polvo o mugre, en cuyo caso podrás limpiarlo de la siguiente forma:
- Humedece un hisopo de algodón o de espuma en alcohol isopropílico al 91 %. Limpia cuidadosamente la lente. Déjala secar al aire antes de volver a armar la unidad.
Anuncio