Con Que Puedo Limpiar Un Colchon Manchado?
Ignacio Vidal
- 0
- 120
Con qué limpiar el colchón –
Limón y agua: esta mezcla es ideal para limpiar las manchas del colchón como la orina, sudor y vómito. Se suele mezclar con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores del colchón. Bicarbonato: juntándolo con agua tibia genera una pasta que es efectiva en la eliminación de manchas en el colchón. Vinagre: el más efectivo para limpiar las manchas del colchón es el vinagre blanco, tanto para eliminar manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la zona afectada. Agua oxigenada: aunque no lo parezca es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha del colchón con ayuda de un paño o algodón. Detergente: cuando los remedios caseros no funcionan hay que recurrir al detergente, mejor líquido. Se frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, se deja actuar un poco. Se limpia con agua y se seca bien.
En algunos casos, cuando estos trucos para limpiar el colchón no funcionan, puedes recurrir al uso de disolventes, pero ojo porque pueden dañar el colchón si no se tiene mucho cuidado.
¿Cómo quitar las manchas del colchón con agua oxigenada?
Las manchas de sangre – En este caso sí, el agua oxigenada es el mejor producto casero para eliminar las manchas de sangre, Para ello, solo hay que pasar por encima de la mancha un paño o un algodón pequeño empapado de agua oxigenada. Frotamos la mancha durante unos minutos y dejamos actuar hasta que se seque el colchón.
¿Cómo quitar manchas del colchón con vinagre?
Como limpiar el colchón con vinagre – El vinagre blanco de limpieza ya es común utilizarlo para limpiar más partes de la casa y el colchón no es una excepción. P ara eliminar manchas del colchón prepara una disolución de vinagre blanco para limpieza con agua tibia. (1 taza de vinagre + 1 taza de agua tibia).
Prepara un pulverizador donde poner la mezcla y espolvorea la mancha con él, espera unos 10-15min. Si crees que la mancha es más persistente, puedes añadir también bicarbonato por encima de la mancha con el vinagre ya pulverizado. Retira el producto con una bayeta humedecida con agua. Para que termine de secarse el colchón, si no puedes dejarlo al sol, deja ventilando la habitación y utiliza un secador de pelo, así agilizará el secado.
Una vez se seque el olor que puede dejar el vinagre desaparecerá por completo.
¿Cómo limpiar el colchón con vinagre blanco?
2. Limpiar el colchón con vinagre – La segunda opción para limpiar el colchón es utilizar vinagre blanco de limpieza, Ya hemos hablado de los diferentes usos del vinagre en la limpieza del hogar y su efectividad a la hora de eliminar toda clase de manchas.
- Para eliminar las manchas del colchón solo tienes que preparar una disolución de vinagre blanco (especial de limpieza) con agua tibia.
- Fórmula : En un atomizador o pulverizador vierte una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente o tibia y rocía la mezcla sobre las manchas.
- Deja que actúe de 5 a 10 minutos, dependiendo de la dureza de la mancha.
Para hacer más efectiva la limpieza, espolvorea un poco de bicarbonato. Hazlo como si añadieras sal a la comida. Deja que la mezcla de ambos haga efervescencia y, a partir de ahora, tienes dos opciones:
- 1. Pasar la aspiradora para retirar todo el producto.
- 2. Retirar el producto con una bayeta previamente humedecida en agua.
Al igual que en el caso anterior, utiliza un secador de pelo para extraer la humedad o deja que el colchón se seque al sol. Un tip que te ayudará a agilizar el proceso es extraer el exceso de agua con la ayuda de una toalla. Para ello, presiona la toalla sobre el colchón en repetidas ocasiones. Pero, insistimos, es mejor secarlo al sol o con la ayuda de un secador de pelo.
¿Cómo lavar un colchón en casa sin aspiradora?
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en medio vaso de vinagre blanco y, a continuación, humedece en esta solución un paño seco. Pasa el paño por todo el colchón para eliminar la suciedad superficial y, si hay manchas difíciles de sacar, frota con fuerza para que el contenido se disuelva y desaparezca.