LOS MEJORES LIMPIADORES DE BAÑO ECOLOGICOS


📆 30/08/2021
🔖 Consejos de Limpieza

¿Estas cansada de los fuertes olores de los limpiadores de baño químicos? ¿Quieres algo ecológico, limpio y barato para dejar los azulejos, la ducha, el inodoro y los lavabos como los chorros del oro? ¡Echa un vistazo a estos increíbles limpiadores de baño caseros!

Bañera y Azulejos

Los limpiadores comerciales de bañera y azulejos verdaderamente eficaces te costarán más de 3 euros. ¡Ahorra dinero con esta increíble versión casera! Coge un frasco y llénalo con:

  • 1 ½ tazas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua tibia
  • ½ taza de jabón líquido; también puedes usarlo en polvo o en escamas, sólo agrega más agua
  • 2 cucharadas de vinagre blanco o vinagre de manzana

  • Agítalo muy bien antes de usar y friega la bañera. Incluso puedes agregar un poco de zumo de limón o trozos de limón para añadir un poco más de acidez a la mezcla; lo que ayudará a eliminar la suciedad frotando menos y dejará un fresco aroma a limón.

    Se puede almacenar en un frasco, NO en una botella de spray.

    Ten mucho cuidado con el jabón para platos. Si agregas demasiado, el limpiador dejará un pequeño residuo de jabón. 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar la mampara del baño y eliminar los restos de cal

    Limpiador de juntas


    Este es el mejor limpiador de juntas de todos los tiempos. Los blanqueadores y limpiadores de juntas pueden oler fatal: ¡haz el tuyo y ahórrate el dolor de cabeza! Todo lo que necesita es:

  • 1 parte de vinagre blanco, calentado en la cocina hasta que esté tibio
  • 1 parte de jabón líquido para platos

  • Mezcla el vinagre caliente y el jabón para platos en un balde, o en una botella rociadora y frota el moho o la suciedad de la ducha que está creciendo en la bañera/ducha y en las juntas de los azulejos. ¡Todo brillará como nuevo! 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo

    Limpiador de inodoros


    ¡Es tan fácil que ni siquiera necesitarás restregar! Para fabricarlo necesitarás:

  • 1 lata de refresco de Cola
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco

  • Vierte la cola directamente en el inodoro y déjela reposar durante unos diez minutos, luego tira de la cadena. A continuación, agrega el vinagre y el bicarbonato de sodio al inodoro, sin revolver ni restregar; hasta que la mezcla deje de burbujear.

    Si hay manchas difíciles, puedes frotarlas, pero debería ser suficiente aclararlas y listo. ¡El refresco de cola y la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio también ayudarán a mantener las tuberías despejadas, libres de acumulaciones indeseadas! 🔥 Te puede interesar: 4 Métodos caseros para desatascar el váter

    Limpiador de azulejos y lavabos


    ¡Esta es la receta más simple y fácil de todas! Todo lo que necesitas es:

  • 1 taza de agua caliente
  • ½ taza de bórax

  • ¡Mézclalo en el lavabo y frota! El bórax y el agua son seguros para la porcelana, los accesorios, el papel de las paredes, la madera pintada, los azulejos, la lechada de las juntas o incluso la cortina de plástico de la ducha. ¡Puedes limpiar y desinfectar todo en el baño con bórax, excepto los espejos!

    El bórax es un excelente aliado contra la suciedad, las bacterias y todo tipo de insectos. Por este motivo, son muchas las personas que apuestan por el bórax para lavar suelos y paredes, desinfectar objetos, etc.

    Limpiador para espejos y grifería


    Dale brillo al vidrio y al metal en el baño con esta mezcla súper fácil. Necesitarás:

  • Paños que no suelten pelusa o papel de periódico
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 3 tazas de agua tibia

  • Mezcla el vinagre y el agua en una botella con atomizador y luego limpia el espejo con el periódico o el paño, que puede ser de microfibras. ¡Súper simple!

    Limpiador para suelos de cerámica


    Antes de aplicar un limpiador de pisos casero a las baldosas de cerámica, bárrelo o aspíralo primero. Existe la posibilidad de que, en el proceso de fregar haya restos que puedan rayar la superficie del piso. Una vez que esté libre de restos y fragmentos, procede a mezclar el limpiador que tú misma vas a fabricar. Mezcla:

  • ¼ de taza de vinagre blanco
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de detergente para platos
  • 8l de agua caliente.

  • Aplícalo con una bayeta o una fregona escurrida. Después, repasa con agua limpia y deja secar. 🔥 Te puede interesar: 7 Soluciones ecológicas y no tóxicas para limpiar el suelo

    Ambientador


    Un truco para mantener tu baño con un olor fresco es colocar un plato con rodajas de limón cerca del inodoro. Los limones son excelentes para neutralizar los olores e incluso dejarán el baño con un aroma fresco y agradable. Sólo recuerda cambiar las rodajas de limón una vez a la semana. 🔥 Te puede interesar: 9 Ambientadores Caseros y Naturales

    Conclusión

    Personalmente, no soy un fanático de los limpiadores comerciales, especialmente los limpiadores de baño. Tienen tantos productos químicos y el olor es tan fuerte que a veces siento que me mareo un poco cuando los uso en espacios reducidos; por ejemplo, en la bañera rodeada de la mampara. Lo que significa que muchos de esos productos probablemente no sean buenos para mí ni para los niños.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo quitar el óxido del metal
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo Limpiar un Suelo Poroso
    Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
    Cómo limpiar una arqueta de aguas residuales
    Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
    Cómo Limpiar una Encimera de Silestone
    Cómo limpiar suelos de resina epoxi
    Cómo limpiar suelos de resina epoxi


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com