CÓMO PULIR UN SUELO DE TERRAZO


📆 25/05/2021
🔖 Limpieza de Suelos

El suelo de terrazo está hecho de trozos de mármol y de piedra natural mezclados con un aglutinante a base de cemento. Pero ¿cómo se hace brillar el suelo de terrazo?

Limpia el piso de terrazo opaco a fondo y luego aplica un sellador para suelos para restaurar su brillo y lustre. Si el suelo de terrazo parece demasiado viejo, cristaliza la superficie con una solución ácida (tritúrala con un molinillo planetario) y luego aplica un polvo de pulido para que vuelva a brillar.

¿Puedes pulir el terrazo tú mismo?

Sí, es posible realizar el pulido de suelos de terrazo como un proyecto de bricolaje. Ni siquiera tiene que comprar ningún equipo de pulido caro. Simplemente puede alquilar dicho equipo en una tienda local durante la duración del proyecto.

Entre los ejemplos de equipos y suministros que puede necesitar para un proyecto de pulido de terrazo están:

  • Amoladora planetaria
  • Abrasivos de diamante
  • Solución de cristalización
  • Polvo de pulido

  • Además, puede alquilar una pulidora de terrazo profesional para que haga el trabajo por ti.

    Maneras de hacer brillar los suelos de terrazo

    Aquí hay algunas estrategias para mantener y restaurar el acabado brillante de un suelo de terrazo sin lustre:

    1. Limpia el suelo de terrazo

    La limpieza regular de las superficies de terrazo contribuye en gran medida a mantener su aspecto brillante. Limpiar un piso de terrazo al menos dos veces por semana puede asegurar que mantenga su apariencia de alto brillo por más tiempo antes de necesitar ser restaurado puliéndolo. A continuación, se incluye un breve procedimiento para limpiar eficazmente los suelos de terrazo:

  • Elimine la suciedad, los escombros y las partículas de polvo sueltas del piso barriendo con una escoba o una mopa.
  • Luego, pasa por todo el suelo de terrazo una fregona húmeda con agua o una solución de limpieza de pH neutro.
  • Enjuaga el piso con una fregona seca o escurrida para eliminar cualquier resto de agua / solución limpiadora. También puedes usar una aspiradora para líquidos.
  • 2. Sella el suelo de terrazo

    Como el aglutinante de cemento del terrazo es poroso puede absorber manchas líquidas. Esto aminora el brillo del suelo de terrazo. Para evitar que suceda esto, debes sellar o volver a sellar la superficie de terrazo:


  • Para restaurar un piso de terrazo, deberás quitar la capa anterior de material sellador antes de volver a sellar la superficie. Usa de una solución de decapado de baldosas de piedra para eliminar el sellador viejo.

  • A continuación, use un raspador de suelo para quitar la suciedad del sellador viejo que se ha desprendido.

  • Enjuaga el suelo con agua limpia para eliminar cualquier decapante y suciedad residual. Asegúrate de eliminar las manchas de óxido y deja que el piso se seque.

  • Una vez seca la superficie del terrazo aplica una nueva capa de sellador con un rodillo de pintura. Una vez que hayas pasado todo el piso deja que la capa inicial de sellador se seque durante aproximadamente media hora antes de aplicar una segunda capa.

  • Después aplica la segunda capa.
  • Consejo: Evita caminar sobre el suelo hasta 24 horas después. Esto dará tiempo suficiente para que el sellador se seque.

    Cómo pulir un suelo de terrazo

    Puedes pulir el suelo de terrazo con cualquiera de estos tres métodos:


  • Recristalización
  • Polvo de pulir
  • Pulido con diamante

  • El terrazo pulido con diamante puede mantener su brillo durante años, aunque de los tres métodos es el más caro. Sin embargo, los suelos de terrazo pulidos con polvos de pulido o soluciones de cristalización suelen perder su brillo después de unos dos años.

    1. Pulido con diamante

    Las superficies de terrazo pulidas con diamante requieren poco mantenimiento en comparación con las pulidas mediante polvo de pulido o recristalización. Esto se debe a que pueden mantener su acabado de alto brillo durante más tiempo sin necesidad de restauración, por lo general hasta ocho años.

    Si el piso está en muy mal estado el proceso comienza con un pulido de diamante con una amoladora planetaria. Obtén abrasivos de diamante de grano grueso y utilízalos para pulir la superficie del terrazo, eliminando así los arañazos y marcas de desgaste. Luego, el pulido se realiza pasando un grano medio, seguido de trozos de diamante de grano fino. El resultado final es un acabado de alto brillo visualmente impactante.

    2. Método de recristalización del suelo de terrazo

    La cristalización, también conocida como vitrificación, es un método para pulir superficies de piedra como terrazo utilizando un ácido.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Cómo limpiar una cortadora de fiambre
    Cómo limpiar una alfombra de yute
    Cómo limpiar una alfombra de yute
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
    Cómo limpiar la casa después de fumigar chicnhes
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo Limpiar la Tarima Flotante sin dañarla
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa
    Cómo limpiar una freidora llena de grasa


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com