7 SOLUCIONES ECOLOGICAS Y NO TOXICAS PARA LIMPIAR EL SUELO


📆 05/08/2021
🔖 Limpieza de Suelos

La verdad es que los productos de limpieza "clásicos" son muy tóxicos: para las personas y para el medio ambiente. Pero te puedes cambiar a la limpieza ecológica. ¡Vamos, te explicaremos cómo hacerlo!

¿Con qué se hace la limpieza ecológica?

¿Cómo podemos pasarnos a la limpieza ecológica? Algunos productos ecológicos estrella son: bicarbonato de sodio, vinagre blanco, aceites esenciales, jabón negro, jabón de Marsella, aceite de linaza...

¿Son realmente efectivos? Sí, y en ocasiones más que los productos industriales no ecológicos. Son superhéroes de la limpieza que nos permiten limpiar la casa de arriba a abajo, sin poner en riesgo nuestra salud ni la del planeta.

Tienes dos opciones:

  • Utilizar un producto ecológico multiusos.
  • O usar un producto de limpieza de suelos específicamente, que también sea ecológico.


  • 1.- Cristales de soda y limón para todo tipo de suelos

    Aquí está la receta de un producto de limpieza 100% natural apto para todo tipo de suelos. En un recipiente grande, mezcla 800 ml de agua fría y 50 gramos de cristales de soda. Deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos, hasta que todos los cristales se disuelvan bien. Luego agrega 150 gramos de jabón negro líquido y 4 gramos de aceite esencial de limón. El limón es conocido tanto por su olor como por sus propiedades antibacterianas. Mezcla bien y transfiere todo a una botella. ¡Y listo! Almacena el producto en un lugar oscuro y seco.

    2.- Jabón negro para todo tipo de suelos

    Si nuestras abuelas usaban el jabón negro para el suelo ¡no puede ser una coincidencia! Este producto ecológico, 100% natural, no tiene igual para limpiar, desengrasar, desinfectar y dar brillo al suelo; ya sean baldosas, linóleo, tarima o cualquier otro tipo de suelo. Para limpiar fácilmente nuestra casa, basta con verter una cucharada de jabón líquido negro en un cubo de agua; luego limpia el piso normalmente, con una fregona de microfibras. ¡Simple y muy efectivo!

    3.- Jabón de Marsella para el linóleo


    El linóleo es económico, pero se ensucia relativamente rápido. Para que nuestra casa brille intensamente, no es necesario gastar dinero en productos específicos para el hogar. ¡Vamos a adquirir jabón de Marsella en el supermercado la próxima vez que vayamos de compras! Y a la hora de limpiar los suelos, llenaremos un balde con agua tibia y mezclaremos 2 cucharadas de nuestro jabón de Marsella en escamas. Luego lavaremos nuestro suelo como de costumbre con una fregona; después enjuagaremos con agua tibia; y finalmente secaremos con una fregona seca.

    4.- Vinagre blanco y jabón negro para suelos vinílicos

    El vinilo es un revestimiento de suelo cada vez más popular en los últimos tiempos: muy económico, también permite imitar muchos más revestimientos de alta gama como la madera o las baldosas de cemento. ¡Inteligente! Entonces sería una pena gastar mucho dinero en productos para limpiarlo. Aquí tienes una receta muy simple para limpiar un piso de vinilo de una manera 100% natural: llena un balde con agua y mezcle ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de jabón líquido negro. 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar un suelo vinílico

    5.- Vinagre blanco y limón para suelos duros

    El gres, el hormigón encerado o las baldosas de cemento son bonitos. Pero cuando están sucios, rápidamente adquieren un aspecto desagradable y opaco. Para que los suelos duros brillen con un producto ecológico y natural, solo necesitas tener a mano: el zumo de un limón, una cucharada de vinagre blanco, 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas y un litro de agua. Mezclaremos todos estos ingredientes en un cubo; limpiaremos nuestro piso con una fregona; enjuagaremos; y luego dejaremos secar. Nuestro suelo no solo quedará muy limpio, ¡sino además con un brillo extremo!

    6.- Vinagre y menta para las baldosas


    Las baldosas son un revestimiento al que no le gustan mucho las huellas o las gotas de agua. Pero ¡no te preocupes!, para tener una casa limpia en poco tiempo basta mezclar en un recipiente grande: 50 cl de agua, 2 cucharadas de líquido lavavajillas ecológico, 2 cucharadas de cristales de soda, 2 cucharadas de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esenciales de menta piperita. Reconocida por sus propiedades antibacterianas y su buen olor a fresco. ¡y a limpio!

    Vertemos todo en un frasco, y a la hora de limpiar los suelos ponemos un tapón por cubo de agua. Sin embargo, ten cuidado: como el aceite esencial de menta es bastante fuerte, no lo pongas si tienes niños que gatean o animales. 🔥 Te puede interesar: Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas

    7.- Jabón negro y aceite de linaza para las baldosas de terracota

    En el sur de Europa, nos encantan las baldosas de terracota. Pero, ¿cómo se pueden limpiar fácilmente sin correr el riesgo de dañarlas? Mezcla bien en un barreñito: 75 cl de jabón negro líquido, 50 cl de aceite de linaza, 50 cl de agua y 30 gotas de aceite esencial de árbol de té (antiséptico y antibacteriano). Usa un tapón de esta solución en ½ balde de agua caliente cuando limpies los suelos de terracota. Esta solución también es adecuada para parquet y suelos de baldosas.

    Tener un suelo limpio no significa necesariamente que huela a la brisa del mar o a las flores del campo. Estos son sólo argumentos de marketing que te hacen adquirir productos industriales. ¡Puedes tener un piso absolutamente limpio sin ningún olor con productos naturales!


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    9 Ambientadores Caseros y Naturales
    9 Ambientadores Caseros y Naturales
    Usos del vinagre para limpieza
    Usos del vinagre para limpieza
    3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
    3 Métodos para limpiar la plata con bicarbonato
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    Cómo limpiar un suelo de baldosas hidráulicas
    Los Mejores Limpiadores de Baño Ecológicos
    Los Mejores Limpiadores de Baño Ecológicos
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla
    Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com