USOS DEL VINAGRE PARA LIMPIEZA


📆 04/08/2021
🔖 Limpiar Materiales

Con vinagre blanco puedes limpiarlo casi todo. Te brindamos consejos y sugerencias sobre cómo usarlo bien, sin sorpresas desagradables.

¿Por qué adquirir productos de limpieza costosos y tóxicos cuando puedes usar vinagre para limpiar todo en la casa? El vinagre limpia, desinfecta y desincrusta. Es respetuoso con la salud de las personas y del medio ambiente.

¿Qué vinagre usar para el hogar?

El vinagre es un producto natural, resultante de la fermentación de frutas o cereales. Se encuentra en supermercados y es muy económico.

Lo ideal para la limpieza es un vinagre alcohólico, o vinagre blanco, con un 8% de ácido acético (mínimo 5%). Para superficies en contacto con alimentos, preferimos vinagre comestible.

Un producto multiusos


El vinagre es un producto ecológico multiusos. Se puede utilizar para baños, sanitarios, nevera, cocina, tablas de cortar, ventanas, etc.

Suele diluirse en agua. Se usa frío y también caliente para mayor eficiencia. En este caso, hemos de protegernos bien de los vapores del vinagre caliente.

¿No te gusta el olor? Entonces, macera cáscaras de limón y naranja en el vinagre para obtener un agradable olor natural a cítricos.

13 usos prácticos del vinagre blanco para el hogar

La utilidad y eficacia del vinagre blanco para las tareas del hogar está ampliamente reconocida. Además de ser de gran utilidad para el hogar, el vinagre blanco es un producto completamente natural. Así que no más productos químicos, tóxicos y costosos en el hogar.

Usos:


Un desinfectante excepcional. El vinagre blanco tiene una acción antimicrobiana que facilita la sustitución de la lejía, o cuando no es necesario utilizar un potente producto doméstico para matar microbios. El vinagre higieniza superficies como tablas de cortar, encimeras, inodoros o el baño. Se frota una esponja empapada en vinagre sobre la superficie. Ten cuidado con las superficies delicadas. Cuidado, el vinagre blanco no es viricida, no puede hacer nada contra los virus.

Desinfectante WC. El vinagre se utiliza para mantener, desinfectar y desodorizar los inodoros. Puedes frotar vigorosamente con la siguiente solución: 3 tazas de vinagre en una olla con agua hirviendo.

Desinfecta el frigorífico. Se usa vinagre puro en una esponja para eliminar bacterias y malos olores. Evita los elementos de goma que el vinagre puede atacar.

Un descalcificador eficaz. Este producto ecológico representa la solución más sencilla y económica para descalcificar grifos, cabezales de ducha, juntas de azulejos… Basta con rociar los objetos a descalcificar con una solución de vinagre. Se deja actuar durante al menos un cuarto de hora antes de limpiar. Para lugares de difícil acceso, como regaderas y grifos, puedes "pegar" un paño fino/ toalla de papel/ papel higiénico empapado en vinagre durante varias horas antes de limpiar.

Antical para la plancha. Se pasa regularmente un paño suave y húmedo sobre la suela para evitar depósitos. También puedes agregar una cucharadita de vinagre al agua de la plancha.

Suavizante de ropa. El vinagre suaviza la ropa y reaviva sus colores. Coloca 1 vaso de vinagre en la bandeja del suavizante de la lavadora. El olor desaparece al secarse.

Hace brillar cristales y espejos. En cristales de ventanas y espejos, rocía una solución de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua y luego limpia con un paño de microfibras.


Limpia y desodoriza el horno microondas. Llena el fondo de un recipiente con una mezcla de 1/2 agua y 1/2 vinagre. Calentamos y luego limpiamos el microondas. Esperamos unos veinte minutos sin abrir la puerta, luego limpiamos la suciedad con una bayeta húmeda. Para microondas muy sucios, también se utiliza un limpiador multiusos.

Mantenimiento de las alfombras. Para limpiarlo y revivir sus colores, humedece tu alfombra con agua caliente con vinagre. Luego frota con un cepillo. Ventilamos si es necesario.

Limpia y desodoriza las tuberías. Para destapar un fregadero o limpiar manchas incrustadas, puede usar vinagre y bicarbonato de sodio. Los productos disponibles en el mercado para la limpieza y desatasco de tuberías son la mayoría de las veces muy agresivos y nocivos para el medio ambiente. El vinagre blanco tiene el poder de limpiar de forma natural las cañerías de fregaderos y lavabos; y, además, previene la aparición de olores desagradables.

Hace que platos y azulejos brillen. El vinagre blanco tiene un fuerte poder desengrasante. Agregado en pequeñas cantidades al agua del lavavajillas, no solo elimina todo rastro de grasa, sino que también hace brillar la vajilla y los cubiertos. Lo mismo ocurre con la limpieza de ventanas y azulejos: mezclado con un poco de agua y empapado en un paño, el vinagre blanco limpia en profundidad y da brillo a las ventanas y las mamparas de baño.

Super poder quitamanchas para la ropa. El vinagre blanco también elimina las manchas de eliminar, como de vino, café, óxido o hierba. Hay que hacer una prueba en una parte de la prenda oculta (para estar seguro de que el vinagre blanco no presenta ningún riesgo): basta con frotar la mancha con un paño empapado en vinagre blanco para luego lavar la prenda en la lavadora. 🔥 Te puede interesar: Vinagre y aceites esenciales: una solución limpiadora ecológica y sencilla Como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco se usa para casi todo y es el más económico de todos los productos de limpieza.


¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


TE PUEDE INTERESAR
Cómo limpiar el hormigón impreso
Cómo limpiar el hormigón impreso
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo limpiar el metacrilato: Consejos y trucos
Cómo limpiar y descalcificar tu cafetera Nespresso
Cómo limpiar y descalcificar tu cafetera Nespresso
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo limpiar una cortadora de fiambre
Cómo Limpiar el Césped Artificial
Cómo Limpiar el Césped Artificial
Cómo limpiar el mármol para que brille
Cómo limpiar el mármol para que brille


Privacidad · Política de cookies · Contacto

© 2021 Manualdelimpieza.com