VINAGRE Y ACEITES ESENCIALES: UNA SOLUCION LIMPIADORA ECOLOGICA Y SENCILLA


📆 18/08/2021
🔖 Consejos de Limpieza

El vinagre es una gran alternativa a los productos de limpieza a base de químicos agresivos. Exploremos algunos posibles usos del vinagre en tus rutinas de limpieza, así como otros métodos para hacer que deje un buen olor.

¿Qué son los aceites esenciales y de qué están hechos?

Los aceites esenciales se basan en partes de plantas como flores, hojas, corteza, raíces y resinas. El aceite esencial se libera de las partes de la planta a través del proceso de destilación al vapor.

El rendimiento de este procedimiento es bajo; esto es lo que hace que los aceites esenciales sean tan valiosos. Por ello también, los aceites esenciales están altamente concentrados.


¡Pero cuidado! Nunca debes usar aceites esenciales puros. También debes prestar atención a si reaccionas a los aceites esenciales con dolores de cabeza, fatiga o disminución del rendimiento. En tales casos, debes renunciar al aceite esencial que está utilizando y reemplazarlo por uno diferente.

¿Puedo hacer que la limpieza con vinagre sea agradable?

No tienes por qué sufrir esos intensos vapores de vinagre durante el proceso de limpieza si te desagradan. Pero veamos cómo podemos hacer para que el proceso real sea más agradable.

Limpiador multiusos de vinagre y aceite esencial para bricolaje:


  • Necesitarás una botella de spray de vidrio recargable; que reduce el desperdicio de plástico innecesario y al mismo tiempo te permite jugar con la mezcla con aceite esencial para descubrir tu aroma favorito.

  • Elije uno o dos de tus “aromas a limpio” favoritos para usar en tu spray. Te recomendamos que pruebes una mezcla de lavanda y limón. Es una combinación relajante pero energizante de aceites esenciales. También es excelente una mezcla de menta, eucalipto y otros aceites cítricos como pomelo o bergamota.

  • Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 1 taza y ½ de agua y un total de 30 gotas de aceites esenciales. Prueba 15 gotas de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de limón, lo disfrutarás.

  • Agita bien antes de usar.
  • Los mejores aceites esenciales para limpiar


    Otra receta consiste en mezclar de 15 a 20 gotas de aceite esencial de limón, lavanda, árbol de té o tomillo para un litro de vinagre blanco.

  • Aceite esencial de árbol del té: El aceite esencial del árbol de té es desinfectante, antiviral, antiparasitario, anti-ácaros, antifúngico y antibiótico.
  • Nota: Se cree que los aceites de eucalipto, canela, clavo y árbol del té son tóxicos para los gatos. En una casa con gatos se debe evitar por completo el aceite de árbol de té en los agentes de limpieza. En su lugar, usa aceite de lavanda u orégano.
  • Aceite esencial de tomillo: El aceite de tomillo es antiinfeccioso, antimicrobiano, antifúngico, antiviral, antiparasitario y antiséptico. Aceite esencial de limón: El aceite esencial de limón es antibacteriano y antiviral.

  • Aceite esencial de lima: Es antibacteriano y antiviral. Aceite esencial de lavanda: El aceite esencial de lavanda es antiséptico, bactericida, antiviral y repelente de polillas.

  • Aceite esencial de jengibre: El aceite esencial de jengibre es antiséptico.

  • Aceite esencial de manuka: El aceite de manuka es un aceite altamente antibacteriano y antifúngico y a la vez muy bien tolerado por la piel. Es parecido al aceite esencial de árbol de té.

  • Aceite esencial de cajeput: Este aceite es antiséptico y repelente natural de insectos.
  • ¿Qué no debo limpiar con vinagre?


    No hay muchas cosas que no debas limpiar con vinagre, es genial en casi todas las circunstancias. Sin embargo, debes saber que hay superficies que no se pueden limpiar con ácido. El vinagre es ácido acético:

  • Encimeras de mármol o granito: Nunca debes usar un limpiador en ninguno de estos materiales que no esté específicamente indicado para ellos. Son materiales porosos y deben cuidarse adecuadamente para garantizar la longevidad de una inversión tan costosa. Estas encimeras no son baratas.

  • Muebles de madera: La acidez del vinagre en realidad puede devorar el acabado de sus muebles de madera si se deja reposar durante demasiado tiempo. Es mejor evitar el vinagre por completo al limpiar estas piezas.

  • Cualquier cosa a base de huevo: Si accidentalmente rompiste un huevo en el suelo, no uses vinagre para limpiarlo. Creará una sustancia similar a un pegamento que se adherirá a cualquier cosa con la que intentes limpiarlo. El vinagre destruye los enlaces químicos que mantienen unida la proteína del huevo y hace que se coagulen, lo que termina causando un gran lío.

  • Pisos de madera: Debes tener cuidado al usar vinagre sobre la madera. Sin embargo, PUEDES limpiar pisos de madera dura si el vinagre está muy diluido.
  • Conclusión

    Recomendamos los aceites esenciales 100% naturales para su uso en limpiadores. Estos consisten solo en ingredientes naturales de la planta madre especificada. Todos los demás aceites contienen mezclas de otras plantas y, en algunos casos, también aditivos sintéticos. También puedes buscar la calidad orgánica para que tus limpiadores sean aún más naturales.


    ¡Y esto ha sido todo! Si te ha gustado esta entrada, por favor ayúdanos a difundirla compartiéndola en tus redes sociales 👇 ¡Muchas gracias!


    TE PUEDE INTERESAR
    Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
    Cómo Limpiar la tapiceria del Coche con Vaporeta
    Cómo limpiar una fachada de granito
    Cómo limpiar una fachada de granito
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    ¿Cómo Limpiar un Bote sifónico?
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar un colchón paso a paso
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo limpiar placas de techo desmontable
    Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
    Cómo limpiar las aspas del lavavajillas


    Privacidad · Política de cookies · Contacto

    © 2021 Manualdelimpieza.com